Actualizar procesador

Hola chavales, últimamente le estoy dando vueltas al tema de actualizar el procesador que se me esta quedando justito para los juegos, actualmente tengo un i5 2533MHz y tengo una placa base Asus P7P55D-E, que procesador y nuevo cooler me recomendais, GRACIAS
Pela escribió:Hola chavales, últimamente le estoy dando vueltas al tema de actualizar el procesador que se me esta quedando justito para los juegos, actualmente tengo un i5 2533MHz y tengo una placa base Asus P7P55D-E, que procesador y nuevo cooler me recomendais, GRACIAS

Aquí lo que manda es el presupuesto... ten en cuenta que vas a tener que renovar memoria también. Si no tienes problemas de presupuesto yo te diría que esperaras al Kaby Lake 7700k y una placa Z270 que estarán disponibles antes de final de año (con 16Gb de DDR4 prepara mínimo-mínimo 500€) o un 6700k con z170 si tienes mucha prisa (aunque 3 meses pasan muy rápido y puedes dejarte unos cuantos euros por no esperar) que hoy te costarán otros 500€ y pueden estar más baratos con el lanzamiento del nuevo.
(mensaje borrado)
El tema es que la placa base es socket antiguo, primera generación de i3/i5/i7, y vamos ya por la sexta generación y con la entrada en el mercado además de la ram DDR4.

Con esa placa base solo puedes buscar un i7 880 de segunda mano como lo mas alto, que ya no es gran cambio quizá con lo que tengas (que no concretas bien que i5 es) y puede no merecerte la pena el cambio siquiera.

Y el tema ya de algo actual es que si tiras a un i5 de cuarta de generación tienes que pringar con placa base nueva (pero podrías usar la RAM DDR3 que supongo tienes), y si te vas a la sexta (los 5xxx creo salieron para placa profesional, digamos que a niveles prácticos para usuario se salta de los 4xxx a los 6xxx) implica placa y RAM DDR4 (porque las placas DDR3 son "DDR3L" no son la ram DDR3 normal que venimos usando), vamos que te tocaría invertir mucho mas que solo el CPU.

Otra opción es tirar del mercado de segunda mano para hacerte con placa y CPU mas modernos que lo que tienes reduciendo así el coste.

Te va a tocar tener que pensártelo muy bien, y según lo que decidas a ver que te podemos recomendar.
Era bueno saber el resto del equipo para aconsejarte algo equilibrado.

Un saludo
Hola, gracias por responder tan rápido, la verdad esque pensaba no pasar de los 300€ pero ya veo que me va salir por un pico, la configuración que tengo ahora me va bien para los juegos, pero me gustaría no ir tan justo, me parece que me tocara tirar del mercado de segunda mano o esperarme un poco y hacer hucha, os pongo mi config actual a ver como lo veis.
Tipo de CPU QuadCore Intel Core i5, 2533 MHz
Nombre de la placa base Asus P7P55D-E
Chipset de la placa base Intel Ibex Peak P55
Adaptador de video ASUS R9 280 Series (3072 MB)
HDD SSD Crucial_CT240M500SSD1 ATA Device (223 GB, IDE)
Ram G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Si al final me decido por el mercado de segundamano que es lo que tengo que buscar para mi placa?, con que me coincida el socket ya vale?

GRACIAS otra vez
Yo personalmente te diría que si puedes moverte en ese presupuesto descartaras la placa base que tienes, y ya te decidieras por placa base + cpu aunque fuese socket 1150 (i5 4xxx), o si pudieras ganarle algunas pelas a la placa base, cpu y ram que tienes vendiéndola de segunda mano ver si te diese para placa socket 1151, cpu y ram DDR4. En ambos casos el cambio con lo que tienes debe ser notable y equipo para bastante tiempo.

Si quieres gastar lo mínimo el tope de CPU que admite la placa que tienes es el i7 880 (siempre que tengas o actualices la bios de la placa base a una version igual o mayor a la que indican en la web https://www.asus.com/es/Motherboards/P7 ... pDesk_CPU/ ), no podrías aspirar a mas y puede que te cueste encontrar alguno a buen precio de segunda mano, que aunque con suerte, un buen disipador y paciencia lo mismo con OC se le puede estirar algo el rendimiento que tenga.
6 respuestas