Actualizar placa base ordenador shuttle

Tengo un PC Shuttle que la verdad aun rinde bien, pero ya se me esta quedando corto el socket de la placa y habria que actualizar en breve. El caso es que hace poco le meti una fuente de alimentacion nueva porque me compre una nueva gráfica, y me gustaria aprobechar la caja y fuente.
El tema es shuttle hace los ordenadores compactos y los mamones no te dejan actualizar componentes como la placa.
He visto algunas chapucillas por ahi, pero me p`reguntaba si alguno en mi situacion aqui habia conseguido actualizar una placa miniATX o algo asi.
Hola, nunca los he tenido pero debe ser posible cambiar la placa base, tal vez el formato de socket acepte un procesador mucho mejor que el actual.

Los PC Barebone tienen dos formatos básicos si no me equivoco, uno es formato Barebone normal (cubo), el otro es mucho más reducido, estilo MacMini,

Imagen

Imagen

para este segundo creo que el formato Mini ITX es incompatible en según qué tipo de carcasa, se tendría que utilizar de forma mayoritaría una placa Nano ATX, lo malo de este último fpormato es que resulta más dificil de localizar.

Imagen

La elección de la placa base dependerá del presupuesto y del formato que prefieras, mi sugerencia es esta, dentro del Socket 1150

http://xtremmedia.com/ASUS_H81I_PLUS.html

Saludos
Mi caja es la primera foto, mi actual socket es 1155, pero el problema es que la placa se ajuata a la caja a la perfeccion por eso no se si otra placa me valdria, en fin que se antoja complicado actualizar el equipo.
Muchas gracias por currarte la info
Por lo que leo (http://www.tomshardware.co.uk/forum/321 ... uttle-case) shuttle usa un formato propio, con sus propios agujeros que no coinciden con los de ningún factor de forma típico. No parece difícil adaptar una placa mini-ITX, pero siempre con bricolaje de por medio.

Por cierto, tampoco se me ocurre ninguna razón de peso para actualizar el socket 1155 con el salto que hay hasta los procesadores actuales. Para mí un 20% clock a clock (siendo muy optimistas, entre ivy y skylake) no justifica la inversión.

Saludos
Estoy de acuerdo, era a viste futuro. Ahora estoy a ver sii me hago con un i7 3770 que mi i5 2400 ya se me queda viejuno
4 respuestas