Actualizar pc

Pentium IV CPU 1,5 GHz, ram 768 (512, 128, 128) pc133 ventiladores los de fábrica

Placa Base Epox EP-4B2A(E)/4B2M(+)
Placa Base Intel Brookdale i845
Memoria 768 MB (PC133 SDRAM)
Disco duro ST340014A (40 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Disco duro Maxtor 6Y080L0 (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)

Esto es a grandes rasgos mi ordenador (patata) me gustaría saber hasta cuanto puedo ampliarlo, es decir que micro le puedo meter, placa, discos duros, etc.

Como vereis tengo muy poca idea del tema, asi q todo lo que me podais decir me viene de perlas.

Sin más Salu2
tate76 escribió:
Esto es a grandes rasgos mi ordenador (patata) me gustaría saber hasta cuanto puedo ampliarlo, es decir que micro le puedo meter, placa, discos duros, etc.

Acepta cualquier CPU 478 (ya sea Pentium o Celeron) que tenga FSB100.

Memoria solo puedes poner SDR PC133 hasta un máximo de 3GB (3 dimms de 1GB).

Disco duro cualquiera, siempre y cuando sea IDE/PATA.
He estado mirando por ahi y solo encuentro placas con fsb 800, 533, 400, ninguna de 100 por lo menos en tiendas. Hay alguna opción o sabeis donde mirar. Y otra cosa encuentro algunas m478 o s478, esto da igual o solo debo mirar las q sean 478.

Salu2, Tate
tate76 escribió:He estado mirando por ahi y solo encuentro placas con fsb 800, 533, 400, ninguna de 100 por lo menos en tiendas. Hay alguna opción o sabeis donde mirar. Y otra cosa encuentro algunas m478 o s478, esto da igual o solo debo mirar las q sean 478.

Salu2, Tate

Quieres cambiar la placa base y mantener tu actual CPU?

Intel usa "quadpumped", por lo tanto cuando ves que pone FSB400 realmente es 100 (100x4), igual que 533 es 133 y 800 es 200.
tate76 escribió:Pentium IV CPU 1,5 GHz, ram 768 (512, 128, 128)

No es clara tu pregunta, a ke llamas ordenador? a la caja? para mi lo basico de un PC es su placa base y un microprocesador y el resto son ampliaciones. Si cambias la placa y el micro para mi ya es otro nuevo.
Perdón por la confusión, la caja me da igual no necesito ninguna caja bonita ni nada por el estilo, es más me quedaré con la misma, lo q quiero actualizar es su interior, pero el problema esta en que no se donde esta el límite. o si por el contrario no lo hay. Eso si tampoco me quiero gastar lo que cuesta uno nuevo porque en ese caso ya lo copraría nuevo.
tate76 escribió:Perdón por la confusión, la caja me da igual no necesito ninguna caja bonita ni nada por el estilo, es más me quedaré con la misma, lo q quiero actualizar es su interior, pero el problema esta en que no se donde esta el límite. o si por el contrario no lo hay. Eso si tampoco me quiero gastar lo que cuesta uno nuevo porque en ese caso ya lo copraría nuevo.

El limite esta en el bolsillo XD

Deberías aclarar bien si lo que quieres es actualizar el PC que tienes actualmente (sobre la placa base, por ejemplo) o buscar algo nuevo.

Que quieres mantener y que no de tu actual PC?

Que presupuesto tienes? porq quieres mejorar el PC? en que notas que necesitas una mejor "maquina"?
Lo importante esk sepas porque lo kieres cambiar, donde te flojea como dice Pro[3r, y ke uso le vas a dar. Para saber ke componentes necesitas.
No tiene porque salirte caro, incluso aunke lo cambies entero.

PD: ke le pasa a la web ke falla mas ke una escopeta de feria o es ONO ke esta jodiendome la linea? [toctoc]
La cuestión es que suelo utilizar programas de diseño (quark, photoshop, freehand, algo de 3d, etc) y en ocasiones necesito tener varios de ellos abierto, lo cual hace que el ordenador me va lento, de hay la intensión de actualizarlo. Además necesitaría meterle un hd mucho mas grande (+o- 250 gb). Pero lo que pasa es que no tengo ni idea de como actualizarlo.

Por cierto os agradezco muxo vuestra ayuda.

Salu2, Tate
Alatriste21 escribió:

PD: ke le pasa a la web ke falla mas ke una escopeta de feria o es ONO ke esta jodiendome la linea? [toctoc]

Es ONO, esta haciendo pruebas con la subida a 600kb/s en los Nodos.

La cuestión es que suelo utilizar programas de diseño (quark, photoshop, freehand, algo de 3d, etc) y en ocasiones necesito tener varios de ellos abierto, lo cual hace que el ordenador me va lento, de hay la intensión de actualizarlo. Además necesitaría meterle un hd mucho mas grande (+o- 250 gb). Pero lo que pasa es que no tengo ni idea de como actualizarlo.

Para eso, con tener mas ram (a ser posible 2GB) y una CPU algo mejor es mas que suficiente.
PR0[3R escribió:Es ONO, esta haciendo pruebas con la subida a 600kb/s en los Nodos.

[mad] se confirman mis sospechas, ONO son unos ...hdp
La verdad eske estoy un poco harto, con el utorrent puesto como ke falla al clickear y va mas lento aunke limite la subida a 10.

tate76 escribió:La cuestión es que suelo utilizar programas de diseño (quark, photoshop, freehand, algo de 3d, etc) y en ocasiones necesito tener varios de ellos abierto, lo cual hace que el ordenador me va lento, de hay la intensión de actualizarlo. Además necesitaría meterle un hd mucho mas grande (+o- 250)

Cuanta pasta te kieres gastar mas o menos..., esque en principio la ram PC133 ke necesitas es bastante cara, un procesador para tu placa tampoco... nose. Solo 1 Gb de ram te saldria por mas de 100 euros y en 2 modulos ke a lo mejor no te caben ke esa es otra.

Yo lo cambiaria todo y lo pondria en condiciones. Un C2D E4400 con 2 GB de ram y 250gb HD---> ponle 370 euros . Haciendole overclocking tienes un pc a la ultima. Si kieres aceleracion 3D con su antialiasing te convendria una buena grafica.
10 respuestas