Actualizar PC

Buenos días a todos, quisiera actualizar el ordenador viejo para que mis hijos pudieran jugar a algo....según ellos va lento el minecraft y no hacen mas que quitarme el mio para jugar.

El ordenador es viejo y la actual configuración es la siguiente:
ORDENADOR VIEJO
- Placa base: Gigabyte Technology Co. Ltd. GA-880GM-UD2H (Socket M2)
- Procesador: AMD Phenom II X6 1050T 4 nucleos Socket AM3 (938) Thuban 45nm Tecnología
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 8600 GT (Microsoft Corporation - WDDM v1.1) (NVIDIA)
- RAM: 8 GB DDR3 669MHz(4 módulos)
- HDD: Varios discos duros:
C: 232GB Seagate ST3250310AS ATA Device (SATA)" value="34 °C"/>
D: 465GB Western Digital WDC WD5000AAKX-00ERMA0 ATA Device (SATA)"
- Caja PRiMUX TECH

NO busco jugar a la máxima calidad......Pero si hacerle un lavado de cara

Alguien me puede ayudar....intentaría aprovechar el black friday para comprar los componentes que necesite y que me recomendéis.
No pretendo gastar mucho...algo de lo que tengo es aprovechable?
Muchas gracias de antemano
¿Que fuente de alimentacion tienes?

El gran talon de aquiles y lo unico que te hace falta cambiar es la grafica, la gt8600gt ha quedado totalmente obsoleta y es normal que no te funcione bien ni el minecraft.

Una gt1030 ddr5 que cuesta en torno a los 80€ te dara justo lo que buscas, podria tranquilamente ofrecer un rendimiento diez veces superior a tu actual grafica aparte de implementar nuevas tecnologias totalmente necesarias para que arranquen los juegos actuales.

Si buscas de segunda mano puedes encontrar facilmente una gtx660 por 40€ la cual ofrece un rendimiento superior a la gt1030.
Gracias por responder @ntuan

La fuente de alimentación que tiene es TooQ P/N: TQEP-750 SP EcoPower II de 750 W
Veo que me recomiendas la GT1030 ddr5 y que es económica ....pero que sería mejor y mas barata la gtx660 de segunda mano, pero esa por donde la busco e-bay, milanuncios, wallapop...es fiable el mercado de segunda mano de tarjetas gráficas?

He mirado y he visto la GIGABYTE GEFORCE GTX 660 OC 2GB GDDR5 y esta otra GRAFIC ASUS GTX NVIDIA 660 2 GB DDR5 ¿son la misma? Están de segunda mano entre 55 y 85 euros

Lo demás no es necesario que lo toque?

Estoy pensando que tengo otro ordenador que ha priori es mejor.....

- Placa base: Gigabyte Technology Co. Ltd. B85M-HD3
- Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-4690 CPU @ 3.50GHz
- Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 960
- RAM: 8 GB DDR3
- Caja Lyrica Gigabytes TACEMS
- Fuente de Alimentación: TooQ P/N: TQEP-650 SP EcoPower II Ultra Silent ATX de 650 W

En este ordenador si corren los juegos....

Que opinas de poner la GeForce GTX 960 del ordenador mas nuevo, al mas viejo y comprar para el mas nuevo otra tarjeta mejor que tu me recomiendes.....sería como actualizar los dos a la vez...¿Cómo lo ves?

Gracias de nuevo
2 respuestas