Actualizar PC

Hola compis, resulta que tengo una duda, y es que no se si actualizar algun componente de mi PC para que me tire unos añitos mas o directamente, esperarme y pillarme uno completamente nuevo.

El PC que tengo es el siguiente:

Sistema operativo
Windows 8.1 Pro con Media Center 64-bit
CPU
AMD Phenom II X4 955
Deneb 45nm Tecnología
RAM
6,00GB Doble-Canal DDR3 @ 668MHz (9-9-9-24)
Placa base
ASUSTeK Computer INC. M4A79T Deluxe (AM3) 39 °C
Gráfica
BenQ GW2460 (1920x1080@60Hz)
1279MBNVIDIA GeForce GTX 470 (Gigabyte) 49 °C
Almacenamiento
931GB Western Digital WDC WD1001FALS-00J7B0 ATA Device (SATA) 54 °C
186GB Seagate ST3200827AS ATA Device (SATA) 45 °C
Unidades ópticas
PIONEER DVD-RW DVR-111D ATA Device
DTSOFT Virtual CdRom Device
Audio
Creative Audigy Audio Processor (WDM)

Teniendo en cuenta que soy bastante jugón, ¿que me recomiendan los gurus del foro?

Un saludo y mil gracias :)
Yo esperaria a cambiarlo entero.

A priori esta bastante equilibrado, podrias poner una gtx760 y ganar rendimiento en juegos, pero veo mucha mejor opcion a cambiarlo todo de golpe, te va a salir mucho mejor la jugada.
@ntuan escribió:Yo esperaria a cambiarlo entero.

A priori esta bastante equilibrado, podrias poner una gtx760 y ganar rendimiento en juegos, pero veo mucha mejor opcion a cambiarlo todo de golpe, te va a salir mucho mejor la jugada.

Estoy con el compañero... tu PC ahora mismo está equilibrado con lo que tienes.

Yo quizás le haría OC hasta donde llegue, y le metería una gráfica como la que dice el compañero... mejoraras en todos los juegos, dependiendo de lo CPU dependientes que sean, lo harás en mayor o menor medida (BF4, F1 2013 o AC4 por ejemplo, la mejora no será muy grande).

Ahora depende también de lo contento que estes con esa GTX 470 que al menos para mí todavía tiene un rendimiento decente... si estás contento con lo que tienes, pues oc a saco al proce y a la gráfica y a tirar para cambiar más adelante de plataforma (proce, placa y ram... y la gráfica si no la cambias antes)

Salu2
El pc a dia de hoy sigue estando bastante bien tanto el procesador como la grafica, lo que podrías hacer si quieres dar un salto significativo es pillar una tarjeta grafica como la gtx 760-770 o r9 280x y mas adelante sin prisa cuando tengas dinero te compras una buena placa base, cpu.

Probablemente no exprimiras al 100% la grafica si no le haces oc al procesador, pero aún así creo que ganaras muicho en rendimiento.

Segun este video el phenom x 4 con una gtx 770 tiene la carga de la cpu entre el 80%-90% y la carga de los 4 nucleos sobre el 85%: https://www.youtube.com/watch?v=YqflGarlbDI

Aunque es el Phenom x4 965.

Creo que con cambiar la grafica y hacerle un poco de oc es suficiente, menuda bestia de procesador con la de años que tiene y aún sigue dando guerra.
Muchas gracias por las respuestas compañeros.

Por lo pronto le he hecho un pequeño overclock a la ram y a la gráfica, y le voy a meter otro al procesador, que para algo tengo montado un sistema de refrigeración bastante chulo.

Y acepto vuestros consejos, me esperare, si acaso cara a final de año un cambio de gráfica, y mas adelante, placa y CPU.

Muchas grácias y un saludo!
Ponle un SSD.

Y lo siguiente a cambiar la gráfica.
5 respuestas