Actualizar PC Sobremesa de hace varios años

Buenas tardes a todos,

Hace unos 7 años me configuré un ordenador de sobremesa por partes (el de mi firma). Desde hace dos años no lo utilizo porque he pasado al portátil ya que tenía que vivir fuera de casa.

Ahora me apetece volver a utilizarlo pero todo lo que lleva esta demasiado anticuado. Pero es probable que haya componentes que puedan servir aun (caja, fuente, etc).

Así que como estoy muy perdido con la actualidad en el mundo del PC sobremesa, os pregunto si me podéis dar alguna configuración para aprovechar partes de lo que tengo o vale la pena empezar de cero con todo.

Usos del PC: Ya que actualizo me gustaría poder jugar a juegos actuales con una cierta comodida. No necesito lo mejor de lo mejor, simplemente algo que pueda dar la cara. No necesito para aplicaciones de diseño ni nada parecido.

El presupuesto, no tengo idea por donde pueden ir los tiros. Unos 600 euros sería el tome, aproximadamente.

Muchas gracias de antemano. Un saludo,
Caja, fuente y hdd puedes aprovecharlo.

Por 600€ un i5 4460 + placa H81 + 8gb ram + gtx 970.
Muchas gracias Edy !!

Viendo el precio de la gráfica que propones, valdría para jugar a lo mas actual verdad?

Y una configuración, considerando lo que me sirve ya del antiguo, para tener un pc para llevar tareas multimedia, ofimatica, navegar y mover juegos no actuales con calidades aceptables? En el caso de que al final, optara por la opción de una PS4 como solución al juego, cual sería una configuración para actualizarlo?

Lo mas barato posible dentro de la normalidad (200-300€) o menos si puede ser.

Muchas gracias!!!
Pues lo mismo que te ha puesto el compañero pero sin la gráfica, para esas tareas con la integrada vas sobrado.
Y como procesador un G3258 o un i3 te serviría, aunque yo me quedaría con el i5 por si en un futuro le añadieras una gráfica, y te quedaría por menos de 300 diría.
Muchas gracias de nuevo.

He estado pensando y creo que me decanto por actualizar el PC para darle un uso normal sin grandes alardes (no para jugar a las últimas novedades). He estado mirando los que me habéis recomendado e informándome un poco.

He pensado en colocar una de las dos opciones habéis nombrado: G3258 o i3-4160.

La placa base me recomendáis una H81, pero veo muchas con esta misma nomenclatura. Me recomendáis alguna en especial, para lo que necesito?

Referente a la tarjeta gráfica, veo que una GTX 960-970, no me compensa para mi uso, prefiero ahorrar en ese sentido. He visto opiniones de la GTX 750 Ti. Veo que no es un coste muy elevado.

Resumiendo:

Creo que me he decidido por uno de esos dos procesadores. Si podéis recomendarme que configuración me vale más la pena adquirir? El uso final sería: PC principal para multimedia, ofimatica, internet y juegos (hasta donde se pueda, no necesito los mas actuales a ultra, ni mucho menos). El monitor es de 22 pulgadas (1080p), por si influye.

Muchas gracias,
para un uso normal te vale lo que tienes , ponle ram y un ssd
Para el uso que le vas a dar igual te sale mejor hacer overclock a ese core 2 duo a 2800Mhz (7x400) los hace bien y ponerle de segunda mano algo mas de ram y una grafica como la HD7770 o 6850 por 4 duros.
No entiendo mucho de hacer OC la verdad... Ademas, ese procesador viene de el sobremesa anterior a que os comento. Tengo ganas de cambiar placa y procesador.

Si pongo el i3 y una placa normalita de h81 como decis, sin tarjeta grafica (solo la integrada del i3), que rendimiento puedo sacar? Cero en juegos? Multimedia iría perfecto?

Y en el caso de querer mejorar en un futuro, podria utililzar la misma placa para mejorar procesador y colocar grafica buena?

De placas base voy muy perdido. El procesador estoy bastante decidido en ese i3.

Gracias por la ayuda!!! A ver si encuentro la combinación perfecta xD
El socket ha cambiado hace poco con la salida del 1151 por lo que si pillas alguno de esos tendrías que buscar de la generación anterior.

Las gráficas integradas rinden bastante decentes para lo que son, si recuerdo bien son similares a una 630 de Nvidia o así :).
Muchas gracias.

Pues de momento haré lo siguiente:

Procesador i3 4160
8 GB de Ram
Placa Base

Mas adelante ya le colocaré una Gráfica, cuando lo necesite.

Me podéis recomendar una placa base concreta que tenga buena calidad precio pensando que en el futuro puedo mejorar el procesador y añadir gráfica.

Y alguna RAM concreta? Veo tantas marcas que me pierdo. Mejor 2x4 o 1x8, para poder colocar otro de 8 en el futuro?

Muchas gracias
Mejor 2x4, te dará más rendimiento :).
hay componentes de segundamano de buena calidad y que seguro rinden mas que algunos nuevos por menor precio. poner un core 3 o inferior te condena para el futuro al hacer cuello de botella con las graficas que viene.lo barato sale muy caro a la larga y a veces a la corta
Pero un i3 con la GTX 750 TI, por ejemplo, que he leído que se comporta muy bien para algo "normal", también sería escaso??

Es que un i5 lo veo demasiado desembolso para simplemente actualizar el PC sin más, para utilizarlo como principal en casa pero sin jugar como un loco.

Merci por las respuestas y consejos!!!
deimos1919 escribió:Pero un i3 con la GTX 750 TI, por ejemplo, que he leído que se comporta muy bien para algo "normal", también sería escaso??

Es que un i5 lo veo demasiado desembolso para simplemente actualizar el PC sin más, para utilizarlo como principal en casa pero sin jugar como un loco.

Merci por las respuestas y consejos!!!

hombre hasta ahora esta combinacion esta dando mejores resultados que una ps4 para jugar.
Ve a por un i3 y actualiza la fuente, con tantos años yo la cambiaria por si las moscas, la pasaría para otro equipo. Respecto a la integrada, bajando resolucion juegas bien a juegos actuales, en bajo, pero juegas de forma fluida.
Total: i3, 2x4gb de ram y una h81 normalilla. Añades fuente de 35-40€ 80+ bronze por ejemplo y te queda un pc actualizable en un futuro, con el que puedes jugar cualquier cosa a día de hoy aunque sea en bajo y 720p. Y si decides no actualizar tienes de todas formas pc para años.
Muchas gracias a todos !!!

Pues ya esta casi decidido.. De momento la gráfica la dejaré para mas adelante. Ahora procesador i3, Placa base H81, Ram 2x4 y disco duro.

La fuente la dejo para cuando ponga la gráfica.

Un saludo,
deimos1919 escribió:Muchas gracias a todos !!!

Pues ya esta casi decidido.. De momento la gráfica la dejaré para mas adelante. Ahora procesador i3, Placa base H81, Ram 2x4 y disco duro.

La fuente la dejo para cuando ponga la gráfica.

Un saludo,

Sólo añadir que mientras no tengas otra gráfica, esa 4850 de la firma te puede dar bien el apaño, mejor que la integrada es. Y que con el PC que te vas a montar y una 750ti o similar, la fuente te vale perfectamente. Dudo que el consumo de todo sume más de 200W a plena carga.
18 respuestas