Actualizar PC para 4k

Muy buenas! Pues estoy pensando en renovar mi pc ( i5 3470, gtx 970 y 8 gb de ram y placa base asus p8z77 v pro) Mi intencion es poder jugar a 4k aunque no sea todo en ultra, ya que el otro dia vi un par de juegos en esaa resolucion y flipe de bien que se ve. Tenia pensado cambiar el procesador a un i7 6700. Mi intencion es gastarme entre componentes y monitor 4k(a poder ser de 27'' o más) unos 1000€. Si alguien puede asesorarme un poco le estaria agradecido. Un saludo!
Cotando que le metas una 1080 ya se te van 700 €, el i7 6700 son poco menos de 300 €, a eso súmale la inversión en placa base, memoria RAM, tal vez un disipador nuevo, ... y monitores 4K los hay por entre 350 - 400 € los más baratos. Si doblas el presupuesto tal vez puedas conseguir algo decente, pero por 1000 € (Que no son moco de pavo) poco 4K vas a ver [+risas]
A ver, si tienes el procesador con la K desbloqueado, hazle oc y ganaras bastante en rendimiento de cpu.

Cambiar solo la cpu y dejar esa grafica... muy poca mejora vas a tener, pero muy poca y menos para 4k, si cambias la grafica por una gtx1070, ya la cosa cambiaria bastante, ese procesador con un poco de oc tiraria mas que de sobra por una gtx1080 y ya con una de estas dos ya te podria replantear jugar a esa resolucion.
Si, la grafica habia pensado una 1080 en navidades. De momento tiraria con la 970, ya que la tv del salon es 4k y eh probado algunos juegos que ya tienen algunos años como los bioshock y los dead space y me los a corrido en ultra a 60 fps, eso si al rato de estar jugando se me a reiniciado el pc y me da a mi que es por la fuente, es una tacens 750w de las malas vamos.
No lo hagas, yo estoy planteandome seriamente volver al 1080p. Prefiero fluidez, si es verdad que se nota la resolucion pero es muy pronto para dar el salto, aun cuesta mover el 4k con una gtx 1080.
Creo qye visto lo visto me voy a esperar. Se va bastante de precio. Gracias por vuestras respuestas. Un saludo.
5 respuestas