Actualizar PC o montar uno nuevo?

Hola buenas, a ver si me podeis echar un cable. No tengo unos conocimientos muy elevados sobre el tema de componentes de pc por lo que me surgen varias dudas.
Compre un pc por componentes hace un par de años, muy básico para jugar a algún juego puntual, navegar, usar algún programa de diseño, etc. La cuestión es que para los juegos venideros se me ha quedado obsoleto y tengo intención de empezar a jugar mas en PC y menos en videoconsolas (y mas con la decepción grafica de la nueva gen, aunque eso es otra historia :p ).

La duda que me surge es si me vale algún componente de mi PC, con lo que me gustaría cambiar solo grafica y procesador, o me interesa mas partir desde cero (lo que me conllevaría mas gasto).

Os pongo los datos de mi pc:

-Caja B-Move Chill MicroATX 500W
-Procesador Intel Core i3-3220 3.3 Ghz Box
-Placa Base Gigabyte GA-H61M-USB3H
-Disco Duro 1TB
-Memoria Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9 (2x4GB)
-Tarjeta gráfica Nvidia GForce GTX 550 TI

Mi idea es solo cambiar la grafica y el procesador:
-Intel Core i7-4790
-MSI GeForce GTX 970

La cuestión es, mi placa base y caja soportarían bien lo nuevo que le quiero meter?
Compensa mas partir desde 0 y aprovechar solo el disco duro y la memoria?
Cuanto mas dinero me pueda ahorrar mejor ;)

Un saludo y muchas gracias
Yo mantenía ese procesador y compraría 4 gb mas de ram, cambiaria la caja (basicamente por la fuente) y me haría con una 280/280x, bastante mas equilibrado.
Si tienes 2x4 tienes 8GB que es más que suficiente :). Un I7 solo para juegos no lo veo necesario solo para juegos.

Cambiaría la gráfica y la fuente que se puede quedar corta :).
[Claudia] escribió:Si tienes 2x4 tienes 8GB que es más que suficiente :). Un I7 solo para juegos no lo veo necesario solo para juegos.

Cambiaría la gráfica y la fuente que se puede quedar corta :).

Ah joe que tiene 8 gb en total, creía que tenía 4, en esa caso si , no te hace falta mas RAM
Son 8gb de ram si, quizá lo he puesto un poco lioso :p
Muchas gracias por las respuestas, me sorprende que me digáis los dos que me quede con el procesador que ya tengo, un procesador de dos núcleos no se quedara un poco corto para los juegos de ahora? (pregunto desde el total desconocimiento jeje)
Entonces con cambiar la caja+funte de alimentación (una de 700w por ej?) y pillar una gtx970 me valdría?
Como he dicho antes quiero algo decente para jugar los juegos de ahora y los que están por venir, lo primero que se me viene a la mente es Witcher 3, y si gastándome unos 400€ (lo que seria la grafica que digo mas una caja) lo voy a jugar mejor que en una Ps4 o XboxOne creo que me compensa mas apostar por el PC ;)

Un saludo
Los requisitos del The Witcher 3 son escandalosamente altos y no creo que lo puedas jugar con ese procesador.
El i3 rinde bien con la mayoría de los juegos, logicamente todo es cuestión de dinero, si tienes 600-700€ para renovar el pc, pues si , mejor que cambies el procesador, ya que la gráfica y la caja + fuente es obligado que lo cambies y ahi tienes 400€ ya...
Había pensado que pusieses un i5 solo que me despisté :).

La fuente tienes que buscar uan de calidad de uno 600W te debería servir :).
Desde el total desconociento... pero esa placa base que dices:

http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... sb3hrev_10

Creo que no podría soportar un i7 4790.

Si me equivoco que alguien me corrija, pero pone que aguanta segunda y tercera generacion... el 4790 creo que es de cuarta no?
Cierto. El H61 creo que es de 1155 y el 4790 de 1150. Pero puede buscar algun i5 compatible. O mejor cambiar la placa :).
Tambien puedes optar a colocar un disco duro SSD que agiliza mucho el sistema operativo y demás, es muy recomendable.
Gracias a todos por echarme un cable, entre unas cosas y otras al final me tocaba cambiarlo prácticamente todo :p
He estado investigando mucho estos días, temas de compatibilidades, rendimiento, etc y voy a comprar los componentes para montarme yo mismo un nuevo PC, aprovechando únicamente la Ram, lector de CD/DVD y el HD de 1TB del pc antiguo.
Quiero montarlo pensando en jugar a los juegos nuevos y que están por venir a 1080p, no me interesan resoluciones mas altas (jugare en TV no en monitor).
Os pongo lo que he visto a ver si he elegido bien o he pecado de inexperto:

-GIGABYTE GA-Z97P-D3 - Socket 1150 - Chipset Z97 - ATX
-Intel Core i7-4790K
-Gigabyte GeForce GTX 970
-Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU
-Crucial MX100 - Disco duro interno SSD de 256 GB
-Tacens MP700 - Fuente de alimentación
-NOX NXCBAYSX - Caja de ordenador

Un saludo
Fuente pilla una mejor, por ejemplo:

http://www.amazon.es/Seasonic-S12II-620 ... B003BIEOCI

Las hay algo mas baratas pero esta a mi me gusta bastante