actualizar PC de hace 6 años.

Actualizar PC.

Me gustaría actualizar mi PC para poder jugar a juegos actuales como el starcraft 2, batlefield 3 o F1 2011.

Esta claro que no busco la mayor calidad gráfica, pero si que se pueda jugar a calidades medias en 720p.

Me gustaría actualizar mi 8600GT por una mas potente. Creo que el problema es mi placa que creo que solo acepta PCIE 1 , ya que el otro día le pinche una 5670 y no me la detecto.

Mis componente son :

4200+ 939
3GB ddr1
gigabyte ga-k8nf-9

¿merece la pena actualizar la gráfica?
WiiBoy escribió:te toca cambiar todo


Según tengo entendido crisys es uno de los juegos que mas requisitos pide, con que un pc de 2007 debería de moverlo a casi tope?? y todos los juegos que pidan mas o menos esos requisitos a calidades medios x q no puede moverlo mi PC con una grafica pepina'??
El problema es que una "grafica pepino" no rinde en un equipo con memoria ddr400 y placa y procesadores tan antiguos ya que se produce un cuello de botella, los ordenadores tienen que estar mas o menos compensados sino por mucho que le pongas no aras nada, te sale mas rentable gastarte unos 300 euros en un renovar el procesador placa y memoria ke gastarte el dineral en grafica pa ponerlo en eso
un i3 2100 + gtx460 o 6850 es todo lo que necesitas, o un amd 955
bueno seguiré ahorrando ....

Mi presupuesto actual son 50€, y me venden una 8800GTX por ese precio.

¿Merece la pena para mi PC?

Hay algo parecido en prestaciones que consuma menos energia?
No, no merece la pena, a noser que quieras jugar con todo al minimo y a 10 fps
Como mucho podrias meter un "parche" en plan una hd3850, hd4670 o similar en rendimiento; notarias bastante mejoria grafica, pero para juegos punteros olvidate de jugar de una forma decente.

Personalmente ahorraria y lo cambiaria todo, sobre todo si es para jugar.
entonces la 8800GTX tan mal iria a 10fps??

mejor entonces la 4670? ¿y una GT240?
Yo también tengo un atlhom 64 x2 4200+ 939 con 4Gb de ram DDR-400 y ese equipo a día de hoy aún se defiende bastante bien, incluso para jugar a Skyrim. Obviamente no pretendas jugar a portentos como Battlefield 3, GTA4 o Arma 2 si no es con una baja tasa de frames pero para el resto y gran mayoría de juegos sigue siendo un pc muy valido.
Te comento:
Ese x2 4200+ 939 suele ser bastante overclockeable. Hazle Overclock ya, si no se los ha hecho. El mio lo tengo subido totalmente estable de 2200 Mhz. a 2750 Mhz. Para ello en la bios tengo configurado los valores de cpu a 11 de clock y 250 de FSB, 1.4 vcore, y la ram a 333. Con eso ya tendrás rendimiento extra por 0 euros.

Luego como tarjeta gráfica tengo una Radeon Sapphire Toxic HD4850 de 512MB (con algo de overclock de fábrica), no le pongas una gama superior a la 4xxx porque las siguientes ya daban problemas con el pci-express 1.0. Esa tarjeta da bastante más rendimiento que la 8600 y me permite jugar a resoluciones de 1920x1080 a juegos como Fallout 3, Fallout NV, Skyrim (en ajustes Alto-sombras medias), Portal 2, Risen, Gothic 3, Crysis (con ajustes altos en dx9 da unos 20 fps de media), Modern Warfare 2, Bulletstorm, Dirt 2, STALKER, Dragon Age Origin, Borderlands, Virtua Tennis 4, The witcher 1 (no he probado como va el 2), Fifa 2011 (perfecto todo en alto) etc, etc. Pasate por este hilo donde colgué screenshots de Crysis funcionando en mi equipo a 1080p y con el marcador de fps activado: http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=31649273#31649273 . Está claro que podría ir más fluido, pero para mi que en este equipo vaya así el Crysis y con esa calidad ya me doy con un canto en los dientes.
Obviamente no pretendas jugar con ese equipo a juegos como GTA4 que requieren un cuatro nucleos para ir bien (a mi me va entre 11 y 17 fps), el Arma II o el F12010 que chupan de procesador que da gusto, pero quitando excepciones para el resto sigue siendo un ordenador válido para jugar.

La ram si dices que tienes 3 GB espero que sea con los modulos de memoria en pares: esto es, 2 modulos de 1GB cada uno + 2 modulos de 512 MB, porque como tengas 3 modulos de 1 GB te estarías cargando el dual channel de las memorias por lo que te rendirán aún menos.

Saludos, espero haberte ayudado.
que alegría me das.!!!!! XD

La CPU no la tengo overclokeada pero me da un poco de cosa hacerlo por que uso ese PC para trabajar (8 horas diarias por lo menos) y jugar unas 8 horas semanales. Con que se me quemara seria una faena.

Entonces el problema son juegos que usen mucha CPU, quizás quintadole fisicas y demas . . .

Ademas no voy a jugar a una resolución mayor de 1440 * 900.

Entonces a ti te va bien con la 4850. yo es que soy mas de nvidia, algo que me recomiendes?
danifons escribió:que alegría me das.!!!!! XD

La CPU no la tengo overclokeada pero me da un poco de cosa hacerlo por que uso ese PC para trabajar (8 horas diarias por lo menos) y jugar unas 8 horas semanales. Con que se me quemara seria una faena.

Entonces el problema son juegos que usen mucha CPU, quizás quintadole fisicas y demas . . .

Ademas no voy a jugar a una resolución mayor de 1440 * 900.

Entonces a ti te va bien con la 4850. yo es que soy mas de nvidia, algo que me recomiendes?


Con ese equipo creo que sería lo ideal una tarjeta tipo 4850. Tampoco vas a notar cambio por tener una nvidia o una ati. Lo que si que te digo es que yo antes tenía una Nvidia 8800GT pero se me estropeó, hice RMA y me enviaron otra 8800GT nueva, y resulta que esa nueva tarjeta debía tener una bios más nueva o algo porque no hubo manera de que me funcionara en mi equipo (la placa base daba pitidos y no arrancaba) y en cambio en equipos más nuevos la misma tarjeta funcionaba sin problemas. Por eso me compré la Radeon HD4850 y ya te digo, muy contenta con ella y ningun problema en estos años. Es por eso que de NVIDIA no me atrevo a recomendarte nada superior a la 8600 que ya tienes, ni tampoco ninguna gama superior a la 4xxx por parte de AMD.
Y sí, lo que más chupa de procesador suelen ser las sombras. Normalmente bajando la calidad de las sombras en los juegos que lo permiten ya se nota bastante mejoría (por ejemplo en Skyrim, Neverwinter Nights 2 o en Sonic Generations pasar las sombras de alto a medio o bajo supone que el juego pase de ser casi injugable a ser perfectamente jugable).

Lo del overclock entiendo que te de cosa si no los has hecho nunca, pero siempre que tengas controladas las temperaturas no debería haber problema. Los x2 4200+ a 4800+ en socket 939 fueron la última remesa y serie de procesadores para ese socket, los siguientes ya se lanzaron para am2, y es por ello que suelen ser capaces de dar mucho más de lo que indican. Muchos usuarios de 939 han overclockeado sus 4200+ sin ningún problema. Pasate por los foros de noticias3d tienen una sección de Overclock y literalmente hay un montonazo de hilos y de posts hablando del 4200+ como este mismo: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=203397&highlight=4200%2B+939
Yo el mio lo tengo las 24 horas encendido normalmente y está ahí aguantando sin ningún problema hace ya un par de añitos. Además curiosamente en mi placa Asus a8n-sli deluxe con esa configuración de overclock me sigue funcionando el cool&quiet así que el procesador solo llega a esas frecuencias cuando realmente lo necesita. Sino al menos intentaría subirlo a los 2500 Mhz. que es un overclock bastante moderado y no tendría porque darte ningún susto.
[oki] Voy a buscar una 4850 a ver si encuentro alguna económica.

Sobre la ram si son 2x1gb + 2x512.

Por lo que veo de serie va a 2.200 MHz intentare subirlo a 2.500Mhz y si va bien a 2.750 Mhz , espero no pasarme. [+risas] espero que mi placa soporte...
Las memorias con el amd 939 estan muy bien aprovechadas, casi estan igualadas a una antigua ddr2, si tienes el dual channel activo, si lo tienes desactivado te recomiendo pillarte modulos pares. Antes (se averio la placa) un familiar tenia un amd athlon 64 x2 4400 con una nvidia 9800gt, 2gb de ram, estuvo tirando tirando el rift con graficos al medio y se defendia bastante bien, hasta que murio (por el bga malo de nvidia) [triston] .
kevin! escribió:Las memorias con el amd 939 estan muy bien aprovechadas, casi estan igualadas a una antigua ddr2, si tienes el dual channel activo, si lo tienes desactivado te recomiendo pillarte modulos pares. Antes (se averio la placa) un familiar tenia un amd athlon 64 x2 4400 con una nvidia 9800gt, 2gb de ram, estuvo tirando tirando el rift con graficos al medio y se defendia bastante bien, hasta que murio (por el bga malo de nvidia) [triston] .


bueno a ver si consigo darle una 2ª vida al pc. [chulito]
y sino esperate un pelin mas,
15 respuestas