Actualizar pc de 9 años o comprar entrañas nuevas para pc de oficina?

Un amigo me dice que tiene un pc que le monté en su día usa para descargas, ver pelis, ofimatica y poco más y que ya le va a trancas y barrancas y leeento con win7, solo me ha podido decir que tiene como 8-9 años 1gb de ram y 320gb de hdd...

Mucha pasta no tiene y como no lo va a usar más que para tareas básicas que si ampliando la RAM e instalando win10 igual se apañaría...

Yo ya le he dicho que al ser viejito cualquier pc de hoy en día por básico que sea, con las nuevas arquitecturas y buses más rápidos le irá más ligero que poniendole más ram o incluso poniendole ssd no? Vete a saber si la placa base no tiene ni SATA... para añadirle al menos un SSD + la RAM

Vosotros que estais más en el tema, que opinais? Vale la pena actualizar o comprar entrañas nuevas? En este último caso para que win10 funcione bien que recomendais poner que hace años que no monto pcs ni los precios que pueden salir :-?

Salu2!
Para ver pelis, descargar y eso, le deveria sobrar ese PC, que no dices que es, ya que imagino al menos sera un Pentium 4 de los ultimos, o un Athlon x2

Fijate primero, a no sea que tenga una placa base 478 o asi, y no vale la pena meterle dinero, pero si tiene 8-9 años, no es muy probable

Yo cambiaria el disco duro por un SSD, y agregaria otro modulo de 1GB para llevarlo a 2GB, y el sistema que te guste

Mi PC es un Pentium 4 con 2GB de ram, disco SSD de 64GB, y me muy muy fina, ni una sola queja, y la uso para ver pelis, escuchar musica, navegar, programar, etc vamos actividades de todos los dias. Eso si, yo uso XP que pide menos recursos

Sinceramente la mayoria de veces (todas?) que alguien me viene quejando que el PC le va lento, es que tienen el windows lleno de mierda, no es culpa del hardware
drpirata escribió:Un amigo me dice que tiene un pc que le monté en su día usa para descargas, ver pelis, ofimatica y poco más y que ya le va a trancas y barrancas y leeento con win7, solo me ha podido decir que tiene como 8-9 años 1gb de ram y 320gb de hdd...

Mucha pasta no tiene y como no lo va a usar más que para tareas básicas que si ampliando la RAM e instalando win10 igual se apañaría...

Yo ya le he dicho que al ser viejito cualquier pc de hoy en día por básico que sea, con las nuevas arquitecturas y buses más rápidos le irá más ligero que poniendole más ram o incluso poniendole ssd no? Vete a saber si la placa base no tiene ni SATA... para añadirle al menos un SSD + la RAM

Vosotros que estais más en el tema, que opinais? Vale la pena actualizar o comprar entrañas nuevas? En este último caso para que win10 funcione bien que recomendais poner que hace años que no monto pcs ni los precios que pueden salir :-?

Salu2!

Actualizar ese PC probablemente sea cambiar casi todo, porque con 8 años casi seguro que sea cambiar placa y, a partir de ahí, todo lo demás es muy probable que no sea compatible (como dices SATA, módulos de RAM...).

Yo quizás buscaría como mucho lo que te dicen, un SSD y, sobre todo, más RAM.
Yo a ese PC le metía de 4GB DDR2 y a correr (si eso de manera opcional un SSD)
http://www.pccomponentes.com/g_skill_pe ... b_cl4.html
Y el SSD
http://www.pccomponentes.com/samsung_85 ... 256gb.html

PD: Por descontado pregunto a los foreros ¿He soñado que existen los módulos de RAM DDR2 de 4GB? (es que solo veo Kits de 2)
Saludos
Si lo monté yo, es un AMD seguro, que eran mucho más baratos que los pentium. Intuyo que debe ser un athlon 64 xxxx mhz de la epoca de 1 solo nucleo y que se calentaban de lo lindo.

Lo que no quiero es que si le pongo un SSD luego no rinda al 100% porque la PB haga de cuello de botella o en la BIOS no pueda activar alguna función necesaria (ya me pasó en alguna actualización, me limitaba en transferencias de datos 100mb/s menos de los 300mb/ que podía mover) despues de cambiarle la placa base los pillaba sin problemas...

Cuanto puede costar una placa base nueva + cpu + ram sencillita hoy día?
Realmente para que queres que un SSD rinda al 100% en una maquina de oficina? que en este mundo puede hacer alguien que usa la maquina para algo basico, que le requiera pasar datos a 300megas x segundo (que ademas es un maximo teorico)?

Si le cambias la placa base, ram y CPU, mejor tambien cambiale el disco duro, y seguro si la fuente tiene ya 8-9 años, mejor cambiarla tambien...

Al final mejor armarla toda de 0

Es mucho mas factible pensar que si le va mal, puede ser el sistema petado de mierda, y apuntar primero en ese camino

Luego esta el disco duro, un SSD cambia todo

Si el athlon es de los viejos de un solo nucleo, y pocos mhz, pues si que es lento si quiere ver pelis en 1080p o yotube a 720p, en ese caso, pues, no hay nada que hacer, mas q cambiarlo
Hombre yo pillaría algo por el foro por 100€ seguro que pillas un core 2 duo completo con 2 o 4GB de RAM, le pones win 8.1 que es algo mas rápido que 7 y a volar. Gastar 50-60€ en un SSD para ese PC lo veo un desproposito, vale mas el SSD que el pc completo.
rodolfowei escribió:Hombre yo pillaría algo por el foro por 100€ seguro que pillas un core 2 duo completo con 2 o 4GB de RAM, le pones win 8.1 que es algo mas rápido que 7 y a volar. Gastar 50-60€ en un SSD para ese PC lo veo un desproposito, vale mas el SSD que el pc completo.

Como desproposito? es la parte justamente mejor para cambiar, en un PC antiguo hace una gran diferencia, y si cambias el PC por uno mas moderno, es una pieza reutilizable...

Es un win al 100%
El tema no es que no vaya a mejorar, el tema es que con win 8.1 y un HD de 7200 rpm con un core dos duo que puedes conseguir PC's similares en el foro por 80-100€ sacas mucho mas rendimiento que con el que tiene mas un SSD. Asi que me parecería tontería invertir en el SSD en vez de un ordenador mas actual teniendo en cuenta un desembolso similar.
9 respuestas