Actualizar pc antiguo como pc gaming

Hola, quería opinión sobre aprovechar un ordenador algo antiguo, se trata de un XPS 430, ya tiene unos 6 o 7 años.

Espero pc tiene un procesador Intel Core quad, 4 gb de RAM, y hace poco le puse un disco SSD Samsung 850 de 256gb, va muy bien, a nivel Windows 10 y ofimática.

Quería saber si me recomendaríais ampliarle para usarlo de pc gaming, montandole 4 gb más de RAM, y una gtx 1050 ti o similar, o si pensáis que no merece la pena y que sería mejor hacer un equipo completo.

Gracias y saludos
@wark

¿Qué C2Q y placa base son exactamente?
Creo que se trata de un q8300 2'5ghz
wark escribió:Creo que se trata de un q8300 2'5ghz

¿Modelo, exacto, de la placa base?.
Es necesario saber que placa es para ver si puedes poner un xeon [beer] [beer]
Tal cual si podrias poner una gtx1050ti, otra cosa es que merezca la pena gastarse 150€ en un equipo tan antiguo, contando con el sobrecoste de esa grafica.

Lo mejor seria buscar una gtx960 la cual rinde exactamente igual y se ven de segunda mano por 80€, le sumas los 4 gb de ram y tendrias un pc que se defenderia bien con la mayoria de juegos actuales.

La idea del xeon tambien es buena, por 18€ que valen...
Si la placa acompaña, el xeon le viene de perlas [beer] [beer]
Tengo que mirar que placa tiene por qué la verdad es que ni idea.
Osea que si la placa me permite cambiar el procesador, y además le meto otros 4gb de RAM y una gtx960 o 1050 tengo pc para aprovechar aún?
@wark

Si lo encuentras bien de precio a mi me parece una buena inversion.
wark escribió:Tengo que mirar que placa tiene por qué la verdad es que ni idea.
Osea que si la placa me permite cambiar el procesador, y además le meto otros 4gb de RAM y una gtx960 o 1050 tengo pc para aprovechar aún?

Si la placa acompaña para realizar OC, al xeon, junto con una gráfica de prestaciones parecidas a las que nombras, puedes tener un pc aprovechable todavía [beer] [beer]
Teniendo un q8300, acaba antes haciendole overclock a ese mismo que tiene antes que pillar un xeon. Subiéndolo a 3Ghz, 4Gb más y una 960 de segunda mano y ya tienes pc decente.
Hola, ahora estoy con el pc y no se cómo mirar o que dato buscar para saber si puedo combinar el procesador por un FX, ¿que debo de buscar?
He instalado Everest y no veo en donde están los datos de placa base, las frecuencias y en el tipo de bus Intel AGTL+

Con que programa puedo verlo?
wark escribió:Hola, ahora estoy con el pc y no se cómo mirar o que dato buscar para saber si puedo combinar el procesador por un FX, ¿que debo de buscar?
He instalado Everest y no veo en donde están los datos de placa base, las frecuencias y en el tipo de bus Intel AGTL+

Con que programa puedo verlo?

Poco FX vas a poner en un socket 775 [+risas] [+risas]
Entonces deduzco que con los datos que he dado ya sabes que es un 775 no? XD
Perfecto era para tenerlo claro ;)
Gracias
wark escribió:Entonces deduzco que con los datos que he dado ya sabes que es un 775 no? XD
Perfecto era para tenerlo claro ;)
Gracias

Q8300 (LGA775) de Intel
FX xxxx (AM3+) de AMD

Son plataformas y fabricantes totalmente distintos [beer] [beer]
En el primer post dijo que tenía un XPS 430 (Dell) que no sé qué placa tendrá, pero siendo un equipo de marca dudo mucho que pueda hacer OC, ese tipo de equipos suelen tener placas de gama muy baja la inmensa mayoría.

Saludos.
Si puedes, cambia de plataforma tirando de 2da mano XD XD
Jhonny_palillo escribió:Si puedes, cambia de plataforma tirando de 2da mano XD XD

Tampoco tiene por qué, un G4560 cuesta bien barato y tiene un rendimiento muy cercano al de un i5-2500 por ejemplo, depende de su nivel de exigencia y de lo que se pueda o quiera gastar, pero con un G4560 tiene 2 años de garantía y con algo usado a saber en qué estado se encuentra, si no le timan, etc...

Saludos.
16 respuestas