Actualizar ordenador para mover 1080

hilo_duda-tecnica-sobre-visionado-de-peliculas_1230699

A ver en ese hilo planteo esas dudas, que a ver si me las responden. Si alguien de aqui me responde tambien a lo del otro hilo genial, pero de momento me conformo que me respondais aqui a esta duda.

Una de mis opciones para tener peliculas en la tv es a traves del ordenata, este va ir situado en la habitacion justo detras de la tele, pero en habitaciones distintas, no se si me explico.

El caso es que mi pc es antiguo aunque va como un tiro XD , entonces mas o menos que cambiariais para que moviese bluerays en un futuro a traves de un lector, o que moviera de momento 1080 o 720 en peliculas ripeadas que circulan por la red.

Caracteristicas del ordenador

Tipo de procesador AMD Athlon 64, 2000 MHz (10 x 200) 3000+
Nombre de la Placa Base DFI K8T800Pro-ALF (6 PCI, 1 AGP, 2 DDR DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset de la Placa Base VIA K8T800Pro, AMD Hammer
Memoria del Sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM)

No se si quereis mas info del pc, tengo el everest, pero puse esto que creo que es lo principal, ya que caja, discos duros, dvd ... y demas no cambiaria nada.

Muchas gracias chicos
Cualquier HD de ATI hará su cometido, liberando hasta en un 60% el trabajo de la cpu.
Las tienes a partir de 30 euros.
DeFT escribió:Cualquier HD de ATI hará su cometido, liberando hasta en un 60% el trabajo de la cpu.
Las tienes a partir de 30 euros.

Entonces con mi pc, solo cambiando la grafica tiraria ya bien????????

La memoria si la ampliaria, cuanto pondriais???????
Con un giga vas sobrado. Además, la ddr va muy cara y no compensa.
Si quieres algo para jugar, 4670 - 60 euros
si sólo para ver pelis, hd 3450 - 30 euros

Lo más económico! : D
DeFT escribió:Con un giga vas sobrado. Además, la ddr va muy cara y no compensa.
Si quieres algo para jugar, 4670 - 60 euros
si sólo para ver pelis, hd 3450 - 30 euros

Lo más económico! : D

Joder, pero solo actualizando grafica ya me valdra???????

http://www.pccomponentes.com/ASUS_HD_34 ... PCI_E.html

NO t endria que cambiar placa base ni nada, es que me parece poco [+risas]

Y con esa grafica, necesitaria un conector dvi-hdmi, no perderia calidad????? no existen graficas ya con salidas hdmi

ah, y MUCHISIMAS GRACIAS por la ayuda :)
esa grafica que has puesto va por pci-e , tu tienes agp ;)
ZeusAO escribió:esa grafica que has puesto va por pci-e , tu tienes agp ;)

Puf, soy completamente nulo en este tema, aunque algo se de tanto leero por aqui, pero estas cosas ni idea, te podrias explicar para tontos como yo porfa XD
si te soy sincero, lo cambiaria todo, porque una nueva ampliacion hacia alguna grafica anticuada o muy cara en agp seria dar un paso atras, ademas de que seguramente no te pueda llevar a niveles de frames regulares con ese procesador y con un giga de ram. Si no dispones de un presupuesto muy elevado, optaria por una placa AM2 y algun procesador de AMD de doble nucleo quee están ahora por los suelos economicamente hablando.Ademas incluiria alguna tarjeta grafica de ati como la ya citada HD4670 o si te estiras un poco, que notaras la mejora grafica, te compras la HD4770 que esta sobre 20-25€ mas cara. Y por ultimo el tema de la ram, si no actualizaras placa y procesador, tendrias que hacer una gran inversion en vano por una memoria ram ddr, que esta desfasada, pero si decides actualizar, la ddr2 esta ahora mismo muy economica, 4Gb estan sobre 40-45€ y 2Gb pues 20-25€. Eso el lo que pienso, un saludo
pues , si no estoy mal informado , son diferentes tipos de "bus"

necesitarias de estas : http://www.pccomponentes.com/TARJETAS_G ... I_AGP.html

a ver si alguien lo puede confirmar , a ver si me voy a equivocar ;)
Cogete la ATI HD3850 que va por AGP te movera las pelis en HD y ademas puede con juegos como el Bioshock, Call4, GRID, Lost Planet,etc...bastante bien. Un Giga mas de ram no te vendria mal.

S2
Dreamter escribió:si te soy sincero, lo cambiaria todo, porque una nueva ampliacion hacia alguna grafica anticuada o muy cara en agp seria dar un paso atras, ademas de que seguramente no te pueda llevar a niveles de frames regulares con ese procesador y con un giga de ram. Si no dispones de un presupuesto muy elevado, optaria por una placa AM2 y algun procesador de AMD de doble nucleo quee están ahora por los suelos economicamente hablando.Ademas incluiria alguna tarjeta grafica de ati como la ya citada HD4670 o si te estiras un poco, que notaras la mejora grafica, te compras la HD4770 que esta sobre 20-25€ mas cara. Y por ultimo el tema de la ram, si no actualizaras placa y procesador, tendrias que hacer una gran inversion en vano por una memoria ram ddr, que esta desfasada, pero si decides actualizar, la ddr2 esta ahora mismo muy economica, 4Gb estan sobre 40-45€ y 2Gb pues 20-25€. Eso el lo que pienso, un saludo

Es que la verdad, yo creo que tambien cambiaria mas cosas que la grafica, que es lo que me parecia raro que solo con cambiarla ya me tiraria.

Y bueno asi entonces una configuracion decente, que opinais???? solo seria para las pelis 1080, internet, ofimatica y poco mas.

Y con una buena placa base con grafica integrada bastaria para mover alta calidad?????

que pez estoy en esto madre mia

gracias chicos
Hola
el problema de la aceleración gráfica (DXVA) es que no acelera todas las películas que te bajes.
Que yo sepa solo acelera los vídeos que estén codificados en h264 y que tengan un perfil de sonido 4.1 que es el perfil por defecto que tienen las películas en blue ray. El problema es que mucha gente ripea las películas a 5.1, y la mayoría que tienen este perfil no las acelera.
Por lo que muchas de las películas que obtengas no podrás reproducirlas.

No se si se podrán dar links externos pero yo he aprendido todo de esta guia que a mi me parece muy buena: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=239279
Hola, yo no me puedo considerar un gran entendido en la materia, pero algo se, porque ultimamente estoy leyendo mucho sobre el tema, y yo no me muestro tan optimista como los otros foreros, yo creo que unicamente con la grafica no vas a poder mover 1080p con ese equipo.
Y sobre ese dato, ya debes valorar lo que mas te conviene, si hacer una inversion menor hacia una plataforma obsoleta, o una mayor hacia una plataforma mas moderna, pero que tambien se quedara obsoleta con la llegada del AM3. Obviamente descarto que pilles intel para htpc, que sinceramente, a mi me parece demasiado.
Un saludo.
Lo que necesitas para mover vídeos es una buena CPU. La gráfica puede ayudar (o no) pero lo que realmente importa es el procesador.

Pero en tu caso cambiar la CPU, es cambiar todo: placa, RAM, gráfica...
Yoshi's escribió:Lo que necesitas para mover vídeos es una buena CPU. La gráfica puede ayudar (o no) pero lo que realmente importa es el procesador.

Pero en tu caso cambiar la CPU, es cambiar todo: placa, RAM, gráfica...

Y cambiando eso, que configuracion elegiriais?????? tampoco quiero nada superior y el ruido me es igual, ya que no estaria en el salon.
Mira, aquí hay dos tipos de persona, yo soy de los que piensan antes de comprar.
Si te digo que con tu equipo lo verás, es porque yo lo hago en el mío, y sin la tarjeta que tu dices.
Si es para ver pelis con la 3450 vas que te matas, si quieres jugar, otro giga de ram no te vendrá mal y la 3850 que te comentan es lo mejor que hay en AGP. Ahora bien

80+45+45= ya son 170 para una arquitectura vieja (hablamos de más de 6 años ya)

En cambio, placa nueva con gráfica integrada y cpu doble núcleo te saldría por 100 euros... +4 gigas de memroria - 160€ (eso sin poder jugar), con gráfica decente, ponle 220. Señora ampliación.

Pues eso, de los males el menor, ver pelis, 45 euros. Y te dejas de ralladas.
Siento no ser consumista, como el resto.
¿Y qué tiene de malo ampliar un equipo de 6 años? ¿Ya es hora, no? Y no necesita 4 gigas, le basta con 2, y si los necesitara, no le costarían 60 euros...
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=ICIEBM
Pues que sólo quiere mover 1080p.
Es como decir que necesitas un aston martin para ir a currar, cuando tu ibiza del 2002 ya está anticuado.

Ya paso, yo di mi opinón que creo respetable, coherente y válida.

Salu2
Muchas gracias Deft, de verdad y alos demas tambien, ya no se lo que hacer la verdad [carcajad] [carcajad]

Hombre no estaba de mas darle un lavadillo al equipo que viejecillo esta, entonces con una placa buena con grafica integrada mas la cpu me serviria ya?????? si no me hace falta grafica no se la pongo, ya que no voy a jugar con este ordenador, es para lo que es.

Ya no se ni que hacer [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Muchas gracias a todos por las respuestas y si me seguis ayundando mejor que mejor, sois geniales
¿Y si quiere mover 1080 para qué pones que necesita 4 gigas de RAM? ¿Y qué más da entonces que sea la gráfica integrada o no?

Él no ha dicho que SOLO quiera mover 1080p, ha dicho (o se supone) que la dará un uso de ofimática, navegación por internet y ese tipo de cosas que todo el mundo hace. Y para eso, SE NOTA un equipo más moderno.

Por ejemplo, mi padre usa un PC para lo mismo, ofimática, internet y poco más, y normalmente usa E8500 y le puse un Pentium 4 3700+ unos días y me dijo que lo notaba lentísimo y que quería comprarse otro PC más moderno para tener dos E8500.

Por tanto, a mí modo de ver comprarse una gráfica para ver HD además de que no le va a funcionar en todos los tipos de vídeo, porque eso es cosa del procesador, sí que sería tirar el dinero. En cambio, gastarse 130 euros en una placa nueva con un doble núcleo y 2 gigas de RAM (o 145 € con 4 gigas) creo que es una muy buena inversión para el uso que va a dar al ordenador.
Yoshi's escribió:
Por tanto, a mí modo de ver comprarse una gráfica para ver HD además de que no le va a funcionar en todos los tipos de vídeo, porque eso es cosa del procesador, sí que sería tirar el dinero. En cambio, gastarse 130 euros en una placa nueva con un doble núcleo y 2 gigas de RAM (o 145 € con 4 gigas) creo que es una muy buena inversión para el uso que va a dar al ordenador.

Eso es lo que seguramente haga, que plaza me recomendais?????

Gracias de verdad chicos
Yo estoy igual que tu lo quiero que pueda mover pelis a 1080 en el salon y estoy por pillarme este acer x1700:

Micro Intel Core 2 Duo E7300 2.66GHz
Memoria RAM 3GB DDR-2 SDRAM
Disco duro 320Gb SATA II
VGA Nvidia Geforce 7100 256Mb hasta 1024Mb + PCI-E16X
Regrabadora de DVD dual
Lector de tarjetas 14 en 1
Tarjeta de sonido integrado 5.1
Tarjeta de red
Puerto Firewire
Conexión HDMI
9 puertos USB (5 frontales)
SPDIF
Conexión RS232
Teclado y ratón óptico
Microsoft Windows Vista Home Basic
Dimensiones (Ancho xProfundidad x Altura): 10 cm x 33 cm x 26.5 cm

Lo unico que veo verde es la grafica, que no se si se le podra meter alguna como por ejemplo la nueva ati 4770. Lo mejor es que es menos de la mitad de espacio que una torre normal y un diseño mu cuco.

Lo vi en el mediamarkt por 300€ [360º] [360º] [360º]
1º:

NO COMPRES ORDENADORES PREFABRICADOOOOOOS TE TIMAAAAN, PIDE UNA CONFIGURACION xDDDDDD, me sale la vena cuando alguien cae en el timo de los prefabricados, habre un hilo diciendo: Necesito presupuesto de 300 euros para mover 1080, y mira cuanto te va a salir

Omfg, si edito:

Kien es el idiota que ha dixo k la grafica no hace na pa ver Full HD?

Eso es extraaaañamente un inentendido.

Vamos a ver, una tarjeta grafica hace la imagen de pantalla.

Menos características de Gráfica = mENOS fps que es traducido a v-er -as-i l-as p-elis, peeero, no hace falta nada extra aparte de grafica.
PD: una HD3650 mejor que una 3450, por si acaso, por si efectos especiales
Despues de leer y leer y requeteleer por todo internet, voy sacando ya conclusiones, voy montar equipo nuevo.

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _AM2_.html
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 2_BOX.html

Esta placa tira bien para lo que quiero????? la ponen de muy buena opcion por los foros, y al tener grafica integrada no me haria falta no?????? o con la grafica integrada no mueve 1080???

que verde estoy en esto joer

que os parece la configuracion?????
konac escribió:que os parece la configuracion?????

El procesador cambíalo por un 5050E, que rinde algo menos pero se calienta mucho menos y es ideal para HTPCs y ordenadores ofimáticos, como placa pon la UD2H. Considera también que la memoria que tienes es DDR y necesitarás DDR2 para esta placa, deberás coger un kit de 2GB (de la más barata que encuentres)
albertsab escribió:
konac escribió:que os parece la configuracion?????

El procesador cambíalo por un 5050E, que rinde algo menos pero se calienta mucho menos y es ideal para HTPCs y ordenadores ofimáticos, como placa pon la UD2H. Considera también que la memoria que tienes es DDR y necesitarás DDR2 para esta placa, deberás coger un kit de 2GB (de la más barata que encuentres)

me podrias poner enlaces desos componentes que pones?? porque los recomiendas a los que pongo yo

Y sigo preguntando si con esa placa movere sin problema el 1080, no le hace falta grafica o si??

gracias chicos
Con esa placa, segun he leido, ojo, no hablo de primera mano, se supone que mueves el 1080p sin necesitar grafica dedicada, y sobre el micro yo tambien lo cambiaba, o el 4850 o el 5050 (por la diferencia de pasta, este ultimo). Y por supuesto la memoria, 2-4gb de kingston y vas que chutas.
Ok, entonces asi que tal:

AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box 62 euros
Gigabyte GA-MA78GPM-DS2H Socket AM2+ 86 euros
Kingston HyperX 2GB DDR2 1066MHz PC2-8500 27 euros

Que tal veis la maquina?????? cambiariais algo????

Movere bien las pelis o no, que tal esta la tarj. de sonido desa placa, leyendo he visto que saca 7.1, que opinais???
No compres memoria OC, no merece la pena y dan problemas mil. Compra memoria nativa a 800 MHz. 1,8V de voltaje y sin disipador. Te aconsejo Buffalo (es la que monto yo de Alternate) y ADATA (la que más suelen tener en PCComponentes).
SexBomb escribió:1º:

NO COMPRES ORDENADORES PREFABRICADOOOOOOS TE TIMAAAAN, PIDE UNA CONFIGURACION xDDDDDD, me sale la vena cuando alguien cae en el timo de los prefabricados, habre un hilo diciendo: Necesito presupuesto de 300 euros para mover 1080, y mira cuanto te va a salir

Omfg, si edito:

Menos características de Gráfica = mENOS fps que es traducido a v-er -as-i l-as p-elis, peeero, no hace falta nada extra aparte de grafica.

¿Te importaría dejar de decir paridas en toooodos tus mensajes? Gracias.
konac escribió:Ok, entonces asi que tal:

Que tal veis la maquina?????? cambiariais algo????

Movere bien las pelis o no, que tal esta la tarj. de sonido desa placa, leyendo he visto que saca 7.1, que opinais???

Para mi es la configuracion ideal de placa y micro, personalmente me pillaba unas 2x2 kingston normales ddr2 a 800 como te comento el compañero. Sobre todo si lo vas a cargar con vista.
CoolReboot escribió:Para mi es la configuracion ideal de placa y micro, personalmente me pillaba unas 2x2 kingston normales ddr2 a 800 como te comento el compañero. Sobre todo si lo vas a cargar con vista.
Hombre, para que lo usará 2x1GB va de sobra...

konac escribió:AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box 62 euros

Si vas a coger memorias Kingson coge las ValueRAM (dos pastillas de estas), que son nativas a 800. Placa pon la que te decía, que es sastamente esta, es una revisión de la que propones y es algo más barata.
joseag escribió:
SexBomb escribió:1º:

Omfg, si edito:

¿Te importaría dejar de decir paridas en toooodos tus mensajes? Gracias.

LOOOOOOOOOOOL

Volviendo al hilo, si vas a usar el pc para algo mas q lo q haces habitualmente y ver pelis en FullHD renuevalo entero sino renueva la grafica y yo personalmente le pondia algo mas de ram, per dado al precio q estan los nuevos y lo q posiblemente te cueste renovar el viejo quiza te compense mas una ofertilla del MM q no es lo mismo q si te lo configuras tu pero te sale mas barato......

salu2

PD: la grafica influye y el micro tambien pero lo mas importante es q no esten desequilibrados ah y tambien la velocidad del bus
Vale, entonces que tal veis esto ya definitivo, si es asi esta tarde o mañana por la mañana voy hasta pccomponentes y la pillo.
Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400 27 euros
Gigabyte GA-MA78GM-UD2H Socket AM2+ 77 euros

http://www.pccomponentes.com/KINGSTON_V ... _6400.html
http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... _AM2_.html
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 2_BOX.html

Que decis?????
Bueno bueno, esto marcha, el viernes me llega mas o menos todo lo que he pedido y mas los componentes que tengo por casa pues montare el equipo, ahora pregunto ya que en mi vida he montado un ordenador, he trasteado muchismo con ellos y he andado en la bios y pooco mas se, pero me defiendo bastante.

El equipo es este:

CAJA MICROATX CIRKUIT PLANET SLIM CP-2406 NEGRA
Fuente de alimentación: mini atx 275W PFC, incluida en la caja.
Gigabyte GA-MA78GM-UD2H Socket AM2+
AMD Athlon64 X2 5050E 2.6Ghz 45W AM2 Box
Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800 PC2-6400
SAMSUNG HD252KJ - 250 GB, 16 mb cache

Veis que falte algo?????? Son piezas nuevas, y algunas usadas de otros ordenadores. Aun falta por poner en esa lista mi lector y grabador de dvd, disco duro externo de 1 tb y mas cosas que bueno no son importantes. Pero veis que falte algo dentro del pc que sea importante o que me haya olvidado.

Y despues la eleccion del SO, que recomendais?? he pensado en Vista Home Premium 32, que tal???
34 respuestas