Actualizar ordenador mediante Athlon64 X2

Ya estoy buscando informacion con vistas a actualizar mi ordenador: procesador, placa base, memoria ram, y posiblemente F.A. tambien.

En cuanto a procesadores, ya que ando corto de dinero, me he fijado en los Athlon64 X2. ¿Cual es el mas "potente"? Andaba pensando en el 6400+ ¿Que opinais? Los "box" traen su disipador-ventilador, no?

Como despues tendre que comprarme una placa base (dudo si con grafica integrada, porque me comeria memoria ram) eso me suscita una duda, ¿Como va el tema del overclock en los Athlon64 X2? ¿Me valdria la pena una placa base con opciones para el overclock? ¿Cual placa base en concreto me aconsejais?

Por otro lado tengo pensado en meterle 2 modulos de 2 GB cada uno. Todavia no me he enterado muy bien de como van ahora las memorias ram... y para el overclock menos :P

¿Es bueno una F.A. diferente a la que tengo ahora mismo (ATX "antigua"?
El procesador mejor el 5600+, núcleo Brisbane (65nm, se calientan menos). El 6400+ es en 90nm, se calientan más.
Y sí, los box traen un disipador de serie.

El oveclock en los AMD va algo corto, almenos comparado con Intel. Supongo que con el 5600+ 3,2 o 3,3 los podrías sacar. Una buena placa para los AMD es la MA770-DS3.

La RAM, actualmente hay las DDR2. Depende de la velocidad de esta tendás más rendimiento o no. 800mhz está bien.

I la F.A., pues depende de la que tengas ahora, si tienes previsto montar una gráfica chupona depende de la que tengas la tendrás que cambiar.
Como placa base tienes como te dice albertsab la MA770-DS3 y en procesador tienes por un lado el 5600+ muy equilibrado y por el otro el 7750 BE un poco mas caro pero que por oc esta mas que bien y la fuente depende mucho de la grafica que lleves
Me asaltan unas dudas...

Si me compro el 5600+ que me decis y le hago overclock mediante la placa base que me aconsejais "a lo mejor" como mucho puedo hacer que vaya a la frecuencia que trae el 6400+ de serie. ¿Entonces que estoy ganando? ¿Que la cpu se calienta menos? ¿Que me consume menos wataje de la FA que puede ser usado por la tarjeta grafica? Mas barato si me sale, eso si ;) .

En cuanto a la placa. Segun la pagina web de Gigabyte el PCI-E 16x que trae es version 2.0 ¿A cuanto van entonces los PCI-E 1x? ¿Son version 2.0 tambien? ¿Que tipos de tarjetas van en los x1 y los x16?

Si me ahorro pasta comprando el 5600+ puedo permitirme el lujo de una placa base mejor, lo digo para que lo tengais en cuenta.

Las tarjetas graficas mas baratitas que encuentro son las nvidia 9400GT y 9500GT, que son PCI-E 2.0 (4 GB/s). ¿Necesitan de mucho wataje de la FA?

Por lo demas, la placa base es parecida a las de su precio, asi que si me aconsejais esta no tengo nada que perder porque yo me la hubiera comprado al voleo :P .

Ah, y en cuanto a las memoria RAM. Me aconsejais DDR2 a 800. Me comprare dos modulos de 2 GB y las pondre en Dual Channel. ¿Algo mas que mirar al comprarlas?

Gracias de antemano.
un 64x2 5000+ dual core porcessor 2,60 GHZ que tal va?
eolustre escribió:un 64x2 5000+ dual core porcessor 2,60 GHZ que tal va?

yo te aconsejo el 5200, estaba por pillarme el 5000, pero vi reviews y todas dicen que el 5200 tiene mas OC, aparte los 5000 suelen traer nucleo Windsor y los 5200 el Brisbane que es mejor.

y si no te gustan que se caliente, creo que es mejor el Brisbane, yo tengo el 5200+ Brisbane y su temperatura va de 17º a 32º con una mierda de refrigerador
juanpalomo23 escribió:
eolustre escribió:un 64x2 5000+ dual core porcessor 2,60 GHZ que tal va?

yo te aconsejo el 5200, estaba por pillarme el 5000, pero vi reviews y todas dicen que el 5200 tiene mas OC, aparte los 5000 suelen traer nucleo Windsor y los 5200 el Brisbane que es mejor.

y si no te gustan que se caliente, creo que es mejor el Brisbane, yo tengo el 5200+ Brisbane y su temperatura va de 17º a 32º con una mierda de refrigerador

Es el que tengo, lo preguntaba por tener alguna referencia, muchas gracias xD
Saludos!
Si ya vas a meterte en temas de overclock busca alguna review del Intel E5200, que por menos de 80€ tambien es una opcion muy interesante y suben bastante.
7 respuestas