Actualizar ordenador, despistado...

Buenas.
Ya llevo 2 años sin renovar el Pc(principalmente la CPU) y queria que me recomendaseis sobre que piezas cambiar o si me vale mas la pena vender las piezas y comprar.
El pc tiene las siguientes caracteristicas:

Intel Dual Core E6750
Asus P5k Pro
Ati 5770 1gb ddr5
4gb DDR2 800mhz
Hdd 1tb Western Digital
Caja Tacents Sagitta
Fuente Cooler Master

¿cuanto me darian vendiendo las piezas sueltas?¿Que piezas me recomendasi cambiar? El uso principal es navegar por internet, ver videos,descargas,y jugar con algunos juegos que vayan lanzando.

SAludos y gracias
Y que tarjeta grafica tienes?

Tu placa parece que soporta todas las CPUs socket 775, por lo que si encuentras un buen Quado-Core a buen precio socket 775, pues ya tienes la actualizacion.

Haces overclock?
Añadida la grafica, se me olvido XD. Le hize algo de overclock a 3.2ghz pero no note muxo la verdad.

SAludos
Pues lo dicho, sobretodo sabiendo que eres capaz de hacerle "algo" de overclock, buscate un Quad-Core a buen precio de segunda mano, si no tienes problema, sino, pues si quieres, puedes pillarlo de primera mano... siempre que se le haga OC para subirlo a 3Ghz o mas, es una buena opcion.

Aparte, ahora mismo, te va mal el PC o tienes pegas? lo digo porque si aun no tienes queja de tu PC, puedes esperar a ver que va saliendo, quizas salga algo que merezca mas la pena cambiar de plataforma o quizas algo que salga, haga que mas usuarios vendan buenos Quads 775 a buen precio....
Alguna vez peta en algunos juegos nada mas. No se si se esta haciendo un cuello de botella por la ram o por la cpu.

Saludos
Son 4GB de RAM, a no ser que tengas muchos programas en segundo plano, sobretodo alguno que chupe bastante.... no es el problema.
Que juegos son?
pasate por C/V a ver si ves algun QuadCore que te interese.
Son 4 pero 3 funcionando ya que es WIndows 32 bits. Como va ahora lo de los 64bits, hay mas soporte?Se peta al ponerlo en juegos tipo Metro 2033 o en los call of duty no puedo ponerlo al max.

Valdria la pena como solucion poner windows 7 64bits y overclockearlo a 3.2?

Saludos
Pero no lo tenias ya overclockeado a 3.2Ghz?...

Los dos juegos que pones, no son exactamente "light", supongo que el metro no podrás ponerlo a tope, si juegas en HD, por la gráfica, no se si la CPU también, pero no creo que puedas ponerlo a tope en HD con esa gráfica.
Y el Call of Duty, ¿Black Ops?, lo tienes actualizado? no se si también limitara la gráfica algo, pero si se que suele necesitar buena CPU, aunque tengo entendido que con las actualizaciones, en un jugador, con un dual-core va bien, ya multijugador si creo que necesitas un Quad.

Sobre el SO, pues si no te hes problema probar los 64bits.... siempre puedes hacerte una partición para probar y no perder el que tienes ahora, aparte, podrías buscar he informarte de como rascar algunos MB mas de RAM, osea, tienes 3GB utilizables, quizás configurando cuatro cosas consigas llegar hasta 3.5GB.
Instale ya el WIndows 7 x64. Noto que va algo mejor. El overclock lo habia quitado pero creo que lo volvere a poner.

SAludos
8 respuestas