Actualizar o renovar?

Buenas, no tengo mucha idea de cuellos de botella y esas historias. Quiero cambiar de gráfica pero creo que mi procesador no va aprovecharla como tiene que ser.

Tengo un micro amd phenom II X6 1050T
Placa Gigabyte GA-970A-UD3
8GB DDR3
Grafica: Amd 6870
Disco duro SSD de 500 Gb para sistema y juegos
Fuente de 850W

Juego en un televisor de salón que es Full Hd.

¿puedo aprovechar la placa? ¿O me quedo con la fuente y el ssd y renuevo todo lo demás?
Buenas, creo que tu procesador podría esquivar el cuello de botella hasta GTX 960 / R9 370, que deben ser tarjetas muy inferiores a la que tienes en mente.

Tu placa parece tener la calidad justa para soportar un FX-8350, quizá los rectificadores son un poco justos pero a simple vista la placa parece adecuada para no tener problemas de sobrecalentamiento o "Thermal Throttling", sólo tendrás que actualizar la Bios para garantizar por completo la compatibilidad con un FX-8350. Insisto en los rectificadores de la placa, que es lo más importante para no tener problemas con el FX-8xx, la encuentro correcta pero no lo tengo del todo claro, a ver si otro forero lo puede confirmar. Supongo que luego el margen de OC será mínimo, pero con un FX-8350 base es posible utilizar una GTX-1070 sin limitaciones.

Imagen

Es importante, porque si la placa no fuera del todo apta para un FX8350, seguramente querrás pasar a Intel, viéndote obligado a vender el FX.

¿De qué fabricante es la F.A?, ¿La memoria ram funciona a 1333 Mhz o 1600 Mhz?, me parece que la frecuencia de 1333 Mhz puede ser escasa para el FX-8350, limitándolo un poco en el rendimiento de los juegos, pero tampoco estoy seguro. Lo ideal serían memorias de 1866 Mhz o 2133 Mhz.

Saludos
[Jun] escribió:Buenas, creo que tu procesador podría esquivar el cuello de botella hasta GTX 960 / R9 370, que deben ser tarjetas muy inferiores a la que tienes en mente.

Tu placa parece tener la calidad justa para soportar un FX-8350, quizá los rectificadores son un poco justos pero a simple vista la placa parece adecuada para no tener problemas de sobrecalentamiento o "Thermal Throttling", sólo tendrás que actualizar la Bios para garantizar por completo la compatibilidad con un FX-8350. Insisto en los rectificadores de la placa, que es lo más importante para no tener problemas con el FX-8xx, la encuentro correcta pero no lo tengo del todo claro, a ver si otro forero lo puede confirmar. Supongo que luego el margen de OC será mínimo, pero con un FX-8350 base es posible utilizar una GTX-1070 sin limitaciones.

Imagen

Es importante, porque si la placa no fuera del todo apta para un FX8350, seguramente querrás pasar a Intel, viéndote obligado a vender el FX.

¿De qué fabricante es la F.A?, ¿La memoria ram funciona a 1333 Mhz o 1600 Mhz?, me parece que la frecuencia de 1333 Mhz puede ser escasa para el FX-8350, limitándolo un poco en el rendimiento de los juegos, pero tampoco estoy seguro. Lo ideal serían memorias de 1866 Mhz o 2133 Mhz.

Saludos

La fuente es una Nox y la ram unas Kingston HyperX me van 1.600 MHz aunque la placa me deja hacerle overlock y puedo subirlas algo mas
Te viene mejor cambiar de plataforma a intel i5 o i7, poner actualmente un fx8350 no es buena idea, es todo lo contrario.
@ntuan escribió:Te viene mejor cambiar de plataforma a intel i5 o i7, poner actualmente un fx8350 no es buena idea, es todo lo contrario.

Totalmente de acuerdo, te merece la pena pasar a Intel
4 respuestas