Actualizar o aguantar?

Hola, tengo el siguiente equipo:

Crucial M4 128Gb SSD SATA 3
G. Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 12GB 3x4GB
Mushkin Essential 10666 DDR3 1333 3x2Gb
P6TD Deluxe
GTX 570 Gigabyte
Intel Core i7 920 2,66Ghz Box Socket 1366
Cooler Master Storm Scout CM-Scout
Noctua NH-U12P SE2-NH-U12P SE2

Estoy pensando en actualizarlo pero tengo dudas sobre si me merece la pena hacerlo o aguantar un poco mas, juego ocasionalmente y no es mi ordenador principal (portátil), he pensado hacerlo ahora que tengo algo de dinerillo, tiempo y ganas. Creo que la gráfica la mantendría y en comparativas que he estado mirando, cambiarme a un i7 4770 tampoco parece que haya mucho mas rendimiento o estoy equivocado.

Gracias y un saludo!!
De momento espera a que pase el verano y puedas echar un vistazo calmado a las nuevas plataformas.

Pero vamos que con un poco de overclock puedes esperar las DDR4 sin problema alguno.
lo que yo haria seria meter un buen disipador y subir ese 920 a 4ghz mas o menos, notaras un buen cambio, si aparte te puedes permitir cambiar la grafica seria lo segundo que haria, presupuesto?

pd: no vi el disipador,no lo cambies.
el disipador que tienes ya es bueno, yo no invertiria mas para bajar 5ºC a lo sumo.

sinceramente yo me quedaba como estas, quizas donde mas cojee el equipo es en la grafica asi que si no tienes pensado cambiarla yo me quedaria como estas, si quieres invertir el tiempo y las ganas metele un poco de OC, el dinero ahorratelo o gastalo en otra cosa, pero ese equipo esta perfecto.
No cambies nada, no merece la pena, yo he actualizado mi i5 750 y tampoco he notado gran diferencia, yo no cambiaria nada, es tirar el dinero.
SkArTiN escribió:Hola, tengo el siguiente equipo:

Crucial M4 128Gb SSD SATA 3
G. Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 12GB 3x4GB
Mushkin Essential 10666 DDR3 1333 3x2Gb
P6TD Deluxe
GTX 570 Gigabyte
Intel Core i7 920 2,66Ghz Box Socket 1366
Cooler Master Storm Scout CM-Scout
Noctua NH-U12P SE2-NH-U12P SE2

Estoy pensando en actualizarlo pero tengo dudas sobre si me merece la pena hacerlo o aguantar un poco mas, juego ocasionalmente y no es mi ordenador principal (portátil), he pensado hacerlo ahora que tengo algo de dinerillo, tiempo y ganas. Creo que la gráfica la mantendría y en comparativas que he estado mirando, cambiarme a un i7 4770 tampoco parece que haya mucho mas rendimiento o estoy equivocado.

Gracias y un saludo!!

Con ese equipo yo me esperaría, aún rinde bien. Y si es por juegos, lo oceas un poco y exprimirá cualquier gráfica actual media/alta y alta gama tambien.
Tenéis razón, esperare un poco e igual intento ponerle refrigeración liquida y hacerlo OC para ir aprendiendo un poco.

Muchas gracias compañeros!
Menos oc y mas poner la ram en dual channel xD
SkArTiN escribió:Tenéis razón, esperare un poco e igual intento ponerle refrigeración liquida y hacerlo OC para ir aprendiendo un poco.

Muchas gracias compañeros!

Pero si el Noctua ese rinde como una líquida, para que quieres comprar líquida con ese cacho de disipador? Hazle un OC y aguanta a la DDR4 como dice emeritoaugusto, que creo que sale en 2015 XD
peller escribió:Menos oc y mas poner la ram en dual channel xD

sigh...

Al creador del hilo, yo no tocaba nada o haría overclock, depende de a que juegues, si pide mucho procesador o no. Veo que tu placa soporta SLI así que es otra opción (aunque 2 570 deben tragar lo suyo y no dices que fuente tienes).

Teniendo en cuenta que es triple channel...

Al tema, yo ando en las mismas que tú, iba a pillar un i5 4670k, pero es que realmente no me hace falta, esto sigue tirando de maravilla. Mi única pega ahora mismo es la gráfica, una 5850 ¿qué gráfica me aconsejáis meterle al i7 920 este?

La única pega que le veo es el tema del OC, que no me atrevo a meterle mano, y menos a este bicho que es un cristo supino xD

Mi placa soporta triple channel, mejorara el rendimiento si la pongo el dual?
SkArTiN escribió:

No, en todo caso empeorará. Aún así, la diferencia no es excesiva (y subjetivamente no se nota, yo acabo de pasar de 6x2 a 2x8 y esto va igual).
SkArTiN escribió:

Con triple channel te va a ir mejor que con dual, además de que para poner dual channel tendrías que quitar memoria.

KPY escribió:

Teniendo en cuenta que es triple channel...

Al tema, yo ando en las mismas que tú, iba a pillar un i5 4670k, pero es que realmente no me hace falta, esto sigue tirando de maravilla. Mi única pega ahora mismo es la gráfica, una 5850 ¿qué gráfica me aconsejáis meterle al i7 920 este?

La única pega que le veo es el tema del OC, que no me atrevo a meterle mano, y menos a este bicho que es un cristo supino xD

Pasar de un i7 a un i5, aunque el rendimiento por núcleo del i5 vaya a ser superior, no lo veo.

Para dicho procesador, dependiendo de cual sea el presupuesto, tiraría a por una AMD, y se pueda aprovechar Mantle, creo que una 280x le iría bien. Eso sí, le tendrás que meter OC al procesador, tampoco es una tarea muy complicada.
Mulzani escribió:Pasar de un i7 a un i5, aunque el rendimiento por núcleo del i5 vaya a ser superior, no lo veo.

El tema está en que al 4770k no le voy a sacar todo el jugo y se lleva unos €uros importantes con el 4670k. Al final, la mayor parte del tiempo estoy utilizando el equipo para tareas a las que esos procesadores se ventilan sin miramientos (la mayor parte del tiempo la carga de trabajo son 30 o 40 pestañas en el chrome y algún video hd), por eso lo de pasar a un i5 (de paso sea dicho, aprovechando y vendiendo el i7 actual).

Mulzani escribió:Para dicho procesador, dependiendo de cual sea el presupuesto, tiraría a por una AMD, y se pueda aprovechar Mantle, creo que una 280x le iría bien. Eso sí, le tendrás que meter OC al procesador, tampoco es una tarea muy complicada.

Si complicado seguro que no es, pero mira que me gusta trastear con cacharros y lo fácil que me pierdo con el OC de las narices. Encima la placa que tengo no debe de ser precisamente buena. Además, que no tengo paciencia para ir cambiando parámetros y cambiando poco a poco >__<
Yo subí el mío a 3,9 sin pestañear. Seguí una guía y facilísimo. Tardé 10min, en serio. Es ponerse xDD

Llevo una GTX770 y la estruja perfectamente. Y estrujaría la 780 también sin problema. [buenazo]
15 respuestas