Arturo Bonilla L escribió:la motherboard es gigabyte y soporta máximo 4gb de memoria máximo a 800mhz (1066 oc)
he conseguido una adata de 2gb a 800 mhz, solo tendre que conseguir otro dimm para aprovechar el dual channel y el máximo de memoria que soporta (es lo malo de las micro atx solo dos puertos para ram..)
He conseguido de segunda mano un Core 2 Quad el Q6600, espero que con 4gb de ram y este procesador mejores el sistema..
Quedaria asi.. de momento:
Tarjeta Motheboard Gigabyte GA-GM31M-SL2 + Core 2 Quad Q6600 +Hyper 212 doble ventilador de 120mm + 2+2 GB Ram DDR2 800 MHz + Nvidia 9500 GT 512 DDR2 128 bits
El hd que tiene ahora es una caca pienso meterle un SSD de 64gb y montarle una fuente de poder Cooler Master 600w (lo de la fuente solo si me animo a mejorar la grafica.. menos no, creo que andare bien con una de 500w nop? ) y de paso cambiar el gabinete por uno ancho para que pueda cerrar ya que este hyper 212 no deja cerrar el gabinete..
Ya me parecía que me sonaba tu configuración de algo...
El Q6600 es una bestia parda, tuve uno y era una auténtica maravilla del que me deshice hace pocos meses porque me podía el ansia viva por trastear con algo nuevo (lo tuve durante dos años, mucho para lo que suelo cambiar de plataforma o cpu, y ya era de segunda zarpa), es una cpu que es perfectamente competitiva con las Quad de gama baja actual del mercado (sí, estoy pensando en AMD), MHz a MHz.
Lo mejor de la cpu es que es una locura para los overclockers, se siguen usando muchas de éstas a frecuencias de mínimo 3GHz por cantidad de usuarios (el mío solía ir a 3,2GHz sobre todo en verano y según temporadas incluso a 3,6GHz o en momentos "calmos" a 3,4 GHz). Tienes ventilador de sobra para enfriarlo bien, supongo que tienes pensado ponerlo mínimo a 3 GHz, lo cual no debería ser difícil con una placa que soporte bus FSB de 333 MHz (1333 MHz como ponen a veces), la G31 supongo que no tendrá mucho problema para usar este bus (mi placa era una P35 de Gigabyte de gama media que funcionaba con FSB 400 sin problemas, e incluso a algo más, 425MHz).
Aunque sospecho que la placa no tendrá una maravilla de fases de regulación para el voltaje, así que igual no te conviene pasarte demasiado con el Oc porque el Q6600 a lo tonto bebe lo suyo en energía cuando se le da mucha candela. Pero 3 GHz debería ser asumible y sin toquetear apenas voltaje (si tuvieras que hacerlo).
Intenta que el módulo de RAM sea de la misma marca y modelo exacto que el que ya tienes, suele venir bien para que las cifras de latencias a memoria vayan bien compasadas (y no se usen valores "seguros" cuando hay discrepancias entre módulos distintos). Por ebay es fácil encontrar módulos de memoria a buen precio, busca uno exacto al que tienes y cuyo vendedor tenga una buena reputación, y listo.
PD: No hacer OC a esta cpu es consideraro casi un pecado...