Actualizar MOBO o Nueva PC?

Hola me gustaría saber si podrían aconsejarme sobre si hacerle una actualización a mi MOBO o directamente pensar en comprarme una nueva. Quiero comprar una nueva tarjeta de vídeo y una fuente de poder

Esta es mi configuración actual;
-Intel Core i5-3470 Quad-Core @3.20ghz
-GIGABYTE GA-B75M-D3H
-Corsair Vengeance DDR3 1600mhz 4GB RAM x2 - 8GB en total
AMD Radeon HD 7700 1GB
Fuente de Poder Cooler Master RS-500-PCAR-D3 Extreme Power Plus 500W que en realidad da solo 450W

Y quiero comprar una de estas dos tarjetas gráficas:

GTX 1050 Ti 4GB OC GDDR5 Zotac
GeForce GTX 1060 3GB Zotac

Y una de estas 3 Fuentes de Poder

Thermaltake Litepower 550W
Thermaltake TR2-600W
Thermaltake Smart Series 700W 80 Plus

La PC lleva ya varios años encima y la verdad no sé si mi MB pueda Suportar las nuevas tarjetas Graficas

Espero sus consejos.
@edoshix indica presupuesto para cada cosa.

Yo le pondría una RX 480 antes que una GTX 1060, más barata y con mejor rendimiento.
Si vas a meter una grafica de gama media no tiene sentido cambiar de plataforma, tu actual micro puede por mucho mas que esas dos graficas.

Lo ideal seria una gtx1060 de 6gb por parte de nvidia (270€) o una rx 470 o 480.

Esas dos que mencionas ofrecen mala relacion calidad precio, su precio justo seria 140€ por la 1050ti y 200€ por la 1060 3gb.

Respecto a la fuente no te recomiendo esa marca, las hay mucho mejores costando lo mismo (evga, antec, seasonic, superflower...)
edoshix escribió:Hola me gustaría saber si podrían aconsejarme sobre si hacerle una actualización a mi MOBO o directamente pensar en comprarme una nueva. Quiero comprar una nueva tarjeta de vídeo y una fuente de poder

Esta es mi configuración actual;
-Intel Core i5-3470 Quad-Core @3.20ghz
-GIGABYTE GA-B75M-D3H
-Corsair Vengeance DDR3 1600mhz 4GB RAM x2 - 8GB en total
AMD Radeon HD 7700 1GB
Fuente de Poder Cooler Master RS-500-PCAR-D3 Extreme Power Plus 500W que en realidad da solo 450W

Y quiero comprar una de estas dos tarjetas gráficas:

GTX 1050 Ti 4GB OC GDDR5 Zotac
GeForce GTX 1060 3GB Zotac

Y una de estas 3 Fuentes de Poder

Thermaltake Litepower 550W
Thermaltake TR2-600W
Thermaltake Smart Series 700W 80 Plus

La PC lleva ya varios años encima y la verdad no sé si mi MB pueda Suportar las nuevas tarjetas Graficas

Espero sus consejos.

Lo de la fuente de poder estás equivocado, si diera el 90% de esos 500W, sería una 80plus Platino mínimo, me animo a decir que posiblemente ronden los 250-300w reales.
@RukasuSD eso no tiene nada que ver.

¿Acaso los fabricantes que sí ponen lo que ofrecen realmente tienen una eficiencia del 100%? Imposible.
Joseahfer escribió:@RukasuSD eso no tiene nada que ver.

¿Acaso los fabricantes que sí ponen lo que ofrecen realmente tienen una eficiencia del 100%? Imposible.

80Plus es un sello de calidad, si una fuente es 80P significa que al menos tiene una eficiencia del 80%, si no tiene 80Plus significa que no, y que es una fuente genérica, después hay 80Plus mejores que llegan a una eficiencia mayor al 90%, pero una fuente que no diga 80P siquiera, jamás rendiría con una eficiencia del 90% como puso el creador del tema; no hay fabricantes que decidan no ponerle el 80 Plus, todos ponen 80Plus si su fuente cumple con los estandares necesarios.
@RukasuSD veo que no tienes mucha idea.

Una cosa es la eficiencia, que es lo que garantiza la certificación 80 Plus (una certificación de una empresa privada, por cierto); y otra cosa la calidad de los componentes de una fuente, que ahí da igual la certificación que tenga.
Hay fuentes muy buenas con bronce, y fuentes de mierda con plata, como la Tacens. Aunque este es un ejemplo forzado, pues Tacens es una completa estafa.

Pero de una misma certificación, hay fuentes que le dan mil vueltas a otras por sus componentes.
Joseahfer escribió:@RukasuSD veo que no tienes mucha idea.

Una cosa es la eficiencia, que es lo que garantiza la certificación 80 Plus (una certificación de una empresa privada, por cierto); y otra cosa la calidad de los componentes de una fuente, que ahí da igual la certificación que tenga.
Hay fuentes muy buenas con bronce, y fuentes de mierda con plata, como la Tacens. Aunque este es un ejemplo forzado, pues Tacens es una completa estafa.

Pero de una misma certificación, hay fuentes que le dan mil vueltas a otras por sus componentes.

Pero aquí hablaba de que la fuente del OT no le daba 450W ni loco, que debería ser una fuente platino mínimo para que una de 500W le de 450W.
"Fuente de Poder Cooler Master RS-500-PCAR-D3 Extreme Power Plus 500W que en realidad da solo 450W" a esto me refiero, nadie mencionó calidad de los componentes.
@RukasuSD eso no tiene nada que ver.

Según el fabricante, o bien le da por sumar los vatios que puede dar en cada voltaje (y eso indica en el nombre), o bien poner en el nombre lo que ofrece en los 12 voltios.

Cosa diferente es la eficiencia, la certificación de la que hablas. Da igual que sean 450w en los 12v aunque la fuente se venda como una de 900w. De esos 450w en los 12 voltios, necesitará sacar 540w del enchufe si tiene un 80% de eficiencia.

Lo mismo pasa con una fuente que se vende como 450w, y tenga 450w en los 12v. Si tiene una certificación del 95%, del enchufe sacará 475w.
8 respuestas