Mmm... ¿Porqué ir a por los 6 núcleos?
No es que sea un experto en hardware precisamente, pero yo diría que tu X4 a 3 Ghz ya es bastante bestia de por sí.
Estaba yo pensando en cambiar mi vetusto Athlon X2 +3800, y tengo pensado ir a por un Athlon II X2 a 3.4 Ghz, o como mucho a algo como el tuyo, pero hoy en día no veo que haya mucha cosa que aproveche los 4 núcleos de los procesadores en tema de juegos, menos aún supongo los 6 que buscas.
Hace no mucho leí por aquí creo, a uno que según comentaba, de los 6 núcleos que tenía, solía tener 3 o 4 ociosos la mayor parte del tiempo.
De hecho, cuando se miran los requisitos de los juegos actuales, es verdad que te citan los X4 (tampoco es que ellos mismos tengan mucha idea del tema, apuntan a lo más alto para ir seguros), pero los equiparan a los X2 a 3 Ghz y pico.
A mí me parece que, todavía hoy, con los núcleos pasa otro tanto como con los 64 bits, habrá algún juego que los aproveche bien, pero serán una minoría.
Salu2
P.D: ¿La gráfica la buscas también ATI o vas a cambiar a nVidia?
P.D 2: Lo del procesador lo digo porque como preguntas por una en la que vaya por ejemplo el X6, y por otra parte dices que quieres renovar todo el PC ...