Actualizar mi PC para uso de CAD y 3D

Hola a todos,
Aunque escribo poco, llevo mucho timepo en EOL y visito el foro a diario.

Soy delineante y me dedico a realizar todo tipo de planos, sobre todo de construcción. Llevo varios años usando AutoCAD para dibujos 3D. La cuestión es que desde hace un tiempo vengo utilizando Revit para elaborar proyectos en 3D y, si bien antes con AutoCAD veía como en dibujos pesados el ordenador ya le costaba manejar el fichero un poco, ahora con Revit lo noto mucho más, especialmente a la hora de manejar vistas 3D en tiempo real y renderizar.

Asi que me he decidido a actualizar mi PC. En primer lugar os indico qué es lo que tengo;
- AMD Athlon II 645 Quad Core 3,1Ghz
- Placa Gigabyte GA-880GM-UD2H
- Kingston HiperX Blue 2x4Gb DDR3 1333
- MSI Radeon HD7770 1Gb DDR5

En principio mi idea era cambiar micro (Intel i5 4460) y placa (ni idea de cual, jejeje) y meterle otros 2x4Gb de RAM hasta llegar a tener 16Gb de RAM en total. De momento seguiría con mi actual gráfica (a no ser que lo vierais necesario). Mi presupuesto es limitado asi que todo ahorro es bueno. Por supuesto si veis necesario otras cosas que tener en cuenta, por favor, indicádmelo.

Gracias por vuestros consejos y un saludo a todos.
como vas a seguir con tu gráfica actual, que a parte de ser una gama "baja" es una AMD... todo lo que es el diseño y el 3D suele tirar mucho mejor de nucleos CUDA, sólo presentes en tarjetas Nvidia.
para ello lo mejor que puedes hacer rendimiento/precio (con diferencia) es comprarte una dual GPU que tienen computo CUDA a cascoporro, aunque para ello tengas que irte a segundas manos
Mi consejo es que pilles procesador i5 y placa, y la ram también pilles los 16 Gb nuevos porque la que tienes es 1333 y te va a lastrar bastante asi que pillate los 16 gb nuevos mínimo 1866 MHz. Otra cosa importante es que te pilles un disco SSD para el sistema, se nota muchísimo trabajando en CAD, la tarjeta tambien te lastra, pero creo que puedes tirar con ella por ahora, te lastra mucho mas la ram, la capacidad de procesamiento y la rapidez de lectura del disco que usas.

Como lo vas a cambiar casi todo, yo que tu intentaba vender lo que no quieras en el foro de compraventa, o incluso el ordenador completo y asi te pillas una grafica medio decente para cad. Dinos con que presupuesto cuentas y te indicamos lo que te puede venir mejor.
En primer lugar gracias a los dos.

Ryo, no domino mucho el tema de hardware. Lo poco que he entendido (jejeje), sugieres que cambie gráfica. Lo que pasa es que no se a qué te refieres. Te agradecería que me dieras ejemplos de modelos comerciales para buscar cosas de segunda mano.

Accanijo, sinceramente, ya barajaba el cambio de PC completo, pero queria saber si merecía la pena aprovechar algo de lo que tengo. En tal caso, podría estirarme hasta los 800€ para la torre completa. ¿Podrías sugerirme una configuración decente?

De nuevo gracias.
Con ese presupuesto te puedes pillar algo apañado, mi pregunta es la siguiente, ¿el ordenador lo vas a usar solo para CAD y 3D o también lo quieres para juegos? Es que lo mejor para lo que tu quieres es poner una gráfica quatro, pero ese tipo de gráficas no son para gaming. Yo uso autocad pero con una hd6870 porque no uso 3D así que no se mucho de las quatro, la mas básica y que se ajustaría a tu presupuesto es la K620 que sale por unos 200 € y no se si va a ser demasiado básica para lo que tu quieres, las quatro optimas estan por unos 400 € y se te va de tu presupuesto. A ver si alguien que se dedique también a modelado 3D te puede aconsejar sobre la gráfica.
laleyo!! escribió:En primer lugar gracias a los dos.

Ryo, no domino mucho el tema de hardware. Lo poco que he entendido (jejeje), sugieres que cambie gráfica. Lo que pasa es que no se a qué te refieres. Te agradecería que me dieras ejemplos de modelos comerciales para buscar cosas de segunda mano.

Accanijo, sinceramente, ya barajaba el cambio de PC completo, pero queria saber si merecía la pena aprovechar algo de lo que tengo. En tal caso, podría estirarme hasta los 800€ para la torre completa. ¿Podrías sugerirme una configuración decente?

De nuevo gracias.

Ahora mismo estoy haciendo esto mismo para un amigo.
Lo primero de todo que vas a utilizar CAD ,Maya, renderizar o modelado?

La grafica la deberías de cambiar como te indica el compañero aquí arriba, con cuda funciona mucho mejor, yo te recomendaría una gtx580 3GB, la puedes encontrar de segunda mano muy barata ,su rendimiento con cuda de doble precisión (Modelado, Polígonos) es brutal; y para simple precisión (renderizado) el rendimiento de esta grafica esta muy cercano al de la 780TI, además de que dispone de drivers certificados para CAD.

Drivers http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/syscert/card?siteID=123112&catID=18254205&id=18844534&suite=1112014200&os=8192&hw=249

Posible Pc:
Procesador ---------------Intel I7 4790. -------------------------------------------------------286€

Placa Base --------------Gigabyte GA-H97M-D3H. ------------------------------------------93€

Memoria DDR3 1600--------16GB.--------------------------------------- Rondan todas los 90-95 €

Disco duro SSD(como principal ) Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3. 99€

Disco duro 1TB SATA 3-------------------------------------------------------------------------- 50€

Caja- A tu elección

Fuente Seasonic S12G Series 750W 80 Plus Gold ----------------------------------------129€ (aquí no se puede escatimar)

Grafica GTX 580 3GB ------------------------esta de segunda zarpa esta entre los 80-100€

Precio Total aproximado 827 Leuretes [sonrisa]

Ya solo queda tu criterio , presupuesto y ganas de ir renovando
Coincido con @ahomaru, muy buena configuracion, aunque las memorias las pondría de 1866

Otra opción que tienes si no quieres gastarte del tiron ese dinero es ir comprandolo poco a poco todo, actualizar primero por la GTX 580 y los 16 Gb de ram y hacer de momento un poco de OC al procesador, mas adelante vas comprando los demás componentes que te ha comentado el compañero hasta actualizarlo totalmente. Aunque si consiguieras que alguien te comprara tu antiguo PC completo seria genial porque así sacas algo de dinero a esas piezas.
Yo aprobecharía las memorias que tienes a 1333Mhz, no van mal. Para aprobechar memorias mas rápidas de 1600Mhz necesitas una placa base Z97 que es mas cara, y ya serian 45e mas por las memorias y otro tanto por la placa que puedes invertir en la tarjeta gráfica.
Por ejemplo esta placa esta bien para el i5:
http://www.coolmod.com/gigabyte-b85md3h-matx-lga1150-placa-base-precio?virtuemart_category_id=1521
accanijo escribió:Coincido con @ahomaru, muy buena configuracion, aunque las memorias las pondría de 1866

Otra opción que tienes si no quieres gastarte del tiron ese dinero es ir comprandolo poco a poco todo, actualizar primero por la GTX 580 y los 16 Gb de ram y hacer de momento un poco de OC al procesador, mas adelante vas comprando los demás componentes que te ha comentado el compañero hasta actualizarlo totalmente. Aunque si consiguieras que alguien te comprara tu antiguo PC completo seria genial porque así sacas algo de dinero a esas piezas.

Fjate que el procesador y placa elegidos no son para oc, y si lo va a utilizar como estacion de trabajo tampoco lo recomendaria,por eso ddr3 a 1600
Intento daros un poco mas de pistas.

Como he dicho, estoy evolucionando de AutoCAD a Revit de Autodesk. La gran diferencia es que, siendo AutoCAD una mera herramienta de dibujo, con Revit se crean entidades definidas con parámetros específicos (muros, puertas, ventanas, tejados....) y todo en tiempo real, con lo que la carga gráfica aumenta considerablemente. Quién quiera saber un poco más acerca de Revit:
http://www.autodesk.es/products/revit-family/overview

Ya sois varios los que me recomendáis que actualice gráfica y aumente memoria ram. Me apunto la GTX 580 3Gb que me indicáis. Además, si se mueve en torno a los 100€ de segunda mano, me tienta bastante. Otro compañero me ofrece una GTX690 4Gb, aunque creo que ésta se me va a ir de precio. No obstante, si merece la pena, por supuesto que lo valoraré.

El tema gamming no me preocupa. Lo poco que juego últimamente lo hago sólo en la XBox 360. En PC ni me lo planteo.

Asi que, viendo por donde van los tiros, como digo voy a actualizar ahora gráfica y ram (y por supuesto, una fuente de mayor calidad que la que tengo ahora), para más adelante actualizar micro y placa. Lo del SSD lo dejaré para más adelante.

Mi última duda al respecto es: Si actualizo gráfica, ¿mi micro y placa actuales me lastrarán el equipo? (Vamos, que si me hará cuello de botella o limitará la gráfica).

Gracias a todos. Saludos.
ahomaru escribió:
accanijo escribió:Coincido con @ahomaru, muy buena configuracion, aunque las memorias las pondría de 1866

Fjate que el procesador y placa elegidos no son para oc, y si lo va a utilizar como estacion de trabajo tampoco lo recomendaria,por eso ddr3 a 1600

No decía que le hiciese OC al nuevo, sino al que tiene ahora para que lo aproveche y lo vaya actualizando poco a poco, primero gráfica y ram, despues SSD y fuente etc hasta poner la placa y el i7, por si no quería gastarse el dinero de golpe.
En eso estoy de acuerdo ,lo primero que busque una GTX 580 3GB, que ya con eso ganara un montón, el Procesador, Placa y RAM los puse en la misma honda para el presupuesto que tiene. Con este (como ejemplo) equipo tiene sobradísimo, a no ser que sea uso muy profesional y se dedique únicamente a modelar.
pero como le recomendais una 580 a alguien que se dedica y va a estar dedicado, y encima en su mayor parte, al modelado y 3d almas de cántaro... Anda... ahorra un poquito y comprate una buena GPU que lo vas a agradecer...

me mola el foro que a un "tontolpijo" de turno que va a usar el PC para cuatro chuminadas le encasquetan una gtx 970 y a un currante hecho y derecho como el compi le sueltan una 580, como en EOL en ningun sitio [qmparto]
Joer, si que hay opiniones dispares, si....

Nada, al final voy a hacer un esfuerzo y renovaré PC. Me he puesto un límite de 1200€ para la torre completa. No hay para más. Voy a tener que esperar un par de meses para reunir fondos, asi que tiraré como pueda con lo que tengo. Para entonces me vereis por aquí preguntando de nuevo por configuraciones, jejeje.

Muchas gracias a todos.
Saludos.
Ryo567 escribió:pero como le recomendais una 580 a alguien que se dedica y va a estar dedicado, y encima en su mayor parte, al modelado y 3d almas de cántaro... Anda... ahorra un poquito y comprate una buena GPU que lo vas a agradecer...

me mola el foro que a un "tontolpijo" de turno que va a usar el PC para cuatro chuminadas le encasquetan una gtx 970 y a un currante hecho y derecho como el compi le sueltan una 580, como en EOL en ningun sitio [qmparto]

Tus palabras están llenas de vacío por lo que estoy viendo. Ahora mismo me voy al trabajo a la vuelta te voy a explicar y demostrar como una gtx 580 rinde mas que una quadro 4200 (500€) en cuda para estas aplicaciones. [bye]

@Ryo567 mírate esta pagina guapeton http://www.tomshardware.com/reviews/geforce-gtx-760-review-gk104,3542-19.html esta no es el otro lado. En algunos casos la gtx 580 esta por encima de una gtx 780 y por eso es buena opción rendimiento/precio .
Para Autocad una K600 debería ir bien, pero iRay es un motor de render que tira de GPU (grafica) así que ahí la recomendación de la gtx 580
Hola amigos,

Me encuentro en la misma situación que tu @laleyo!! , aunque en mi caso es para arquitectura. Busco lo mismo que tu, sobre todo la parte de renderizar modelos 3D. He leído las respuestas que te han dado y me preguntaba si pueden aconsejarme a mi.

Para no entrometerme demasiado pegaré el link de mi post

hilo_dos-graficas-una-placa_2125523

Disculpa las molestias.
Ryo567 escribió:pero como le recomendais una 580 a alguien que se dedica y va a estar dedicado, y encima en su mayor parte, al modelado y 3d almas de cántaro... Anda... ahorra un poquito y comprate una buena GPU que lo vas a agradecer...

Si no tienes ni idea del tema no se porque dejas al personal por los suelos porque al final acabas tu por los suelos, mirate que es una nvidia quatro y cuantas unidades de modelado grafico cuda tienen, y ahora mira cuantas unidades de procesamiento cuda tiene una 970 y una 580, luego cual es mejor para modelado 3D? Una cosa es el gaming y otra muy diferente el como rinda una gráfica en programas CAD.
accanijo escribió:

Si no tienes ni idea del tema no se porque dejas al personal por los suelos porque al final acabas tu por los suelos, mirate que es una nvidia quatro y cuantas unidades de modelado grafico cuda tienen, y ahora mira cuantas unidades de procesamiento cuda tiene una 970 y una 580, luego cual es mejor para modelado 3D? Una cosa es el gaming y otra muy diferente el como rinda una gráfica en programas CAD.

AMEN hermano AMEN [beer]
accanijo escribió:

ya he respondido por privado al compañero en relacion a lo de las 580, y por privado por un lado por no desviar el tema y por otro porque a pesar de los pesares, considero que vale la pena tener en cuenta su punto de vista. luego estas tu, con tus nvidia quatro (te refieres al canal de television?), intentando ponerme en evidencia soltandome básicos que realmente nadie ha cuestionado
Mantengamos la fiesta en paaaaaz... yo no me lo he tomado de ninguna forma ni bien ni mal, he aceptado el cometario de Ryo567 y lo he tomado a mofa. En ningún momento me he sentido ofendido. Lo que si me he sentido a sido molesto por el comentario que se ha realizado respecto a el otro lado. Aquí hay muchísimo talento y gente que dedica su tiempo y conocimiento al resto de usuarios sin mas motivo que el de ser altruista y enseñar a los demás. De eso mi comentario con lo de guapetón ,que tampoco estaba envenenado; simplemente ha sido un golpe para que antes de hablar mires, examines y después de recapacitar, respondas.
y agradezco a Ryo567 el que se ponga en contacto conmigo y como el mismos a dicho todo quede en nada. [plas] [plas] [plas] [oki]
Prueba a usar el ZWCAD, lo tienes para 2D y 3D, quizas te ahorres un buen pico.

Aunque si lo que quieres es actualizar...Al lio !!
Hola a todos de nuevo,
Pues por casualidades de la vida, en la oficina se me ha presentado la oportunidad de agenciarme una GTX580 de 1,5G y no he podido resistirme. Tengo que hacerme con una fuente de alimentación nueva, porque aparte de que la mia es una chusta, no se si tendrá la suficiente potencia para manejar la gráfica. Espero ver una mejoria considerable, porque con mi equipo actual no os podeis imaginar el coñazo que supone renderidar....

Indenpendientemente de esto, tengo decidido cambiar de PC. Con vuestros consejos y lo que he podido leer en este tiempo por otros sitios, he llegado a la conclusión que lo que necesito para estos menesteres básicamente es:
- Una CPU potente, y con cuantos más núcleos/hilos mejor
- Mucha memoria Ram, cuanto más mejor
- Una GPU NVidia, con muchas unidades de modelado Cuda (de ahí lo que decían los compañeros GTX 580, 680, 690...)

Espero poder plantearmelo de aquí a un mes (aún tengo que ahorrar algo más). Ya os iré informando de cómo va la cosa.
Gracias a todos.

P.D.: También queria agradecer la ayuda que prestó en su día por privado iTorLou. Has sido de gran ayuda compañero.

Saludos.
21 respuestas