Actualizar mi PC para que corra como la generación anterior

¡Hola!
El hardware es mi punto flojo :p
Equipo:
Tipo de equipo ACPI x64-based PC
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate
Service Pack del SO Service Pack 1
Internet Explorer 8.0.7601.17514 (IE 8.0 - Windows 7 SP1)
DirectX DirectX 11.0
Nombre del equipo PJMS-PC
Nombre de usuario PJ&MS
Dominio de inicio de sesión PJMS-PC
Fecha / Hora 2015-01-28 / 21:54

Placa base:
Tipo de CPU DualCore Intel Core 2 Duo E4400, 2000 MHz (10 x 200)
Nombre de la placa base Asus P5L 1394 (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset de la placa base Intel Lakeport i945P
Memoria del sistema 2048 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
DIMM2: Kingston 99U5316-017.A00LF 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
DIMM4: Kingston 99U5316-017.A00LF 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)
Tipo de BIOS AMI (06/08/07)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Pantalla:
Adaptador de video NVIDIA GeForce 210 (1 GB)
Adaptador de video NVIDIA GeForce 210 (1 GB)
Aceleradora 3D nVIDIA GeForce 210
Monitor AOC 916W [19" LCD] (E4189JA137493)

Multimedia:
Adaptador de audio nVIDIA HDMI/DP @ nVIDIA GT218 - High Definition Audio Controller
Adaptador de audio nVIDIA HDMI/DP @ nVIDIA GT218 - High Definition Audio Controller
Adaptador de audio Realtek ALC883 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]

Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) 82801G (ICH7 Family) Ultra ATA Storage Controllers - 27DF
Controlador IDE Intel(R) 82801GB/GR/GH (ICH7 Family) Serial ATA Storage Controller - 27C0
Controlador de almacenamiento JMicron JMB36X Controller
Unidad de disco ST1000DM003-1CH162 ATA Device (1000 GB, 7200 RPM, SATA-III)
Unidad de disco ST500DM002-1BD142 ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-III)
Unidad óptica DTSOFT Virtual CdRom Device
Unidad óptica SONY DVD RW DW-U18A ATA Device (DVD+RW:8x/4x, DVD-RW:8x/2x, DVD-ROM:12x, CD:40x/24x/40x DVD+RW/DVD-RW)
Estado SMART de los discos duros Aceptar

Particiones:
C: (NTFS) 931.4 GB (812.8 GB libre)
D: (NTFS) 465.8 GB (107.4 GB libre)
Tamaño total 1397.2 GB (920.2 GB libre)

Entrada:
Teclado Dispositivo de teclado HID
Mouse Mouse compatible con HID

Red:
Dirección IP primaria 127.0.0.1
Dirección MAC primaria 00-1B-FC-72-C0-A1
Adaptador de red Atheros L1 Gigabit Ethernet 10/100/1000Base-T Controller
Adaptador de red Ralink RT61 Turbo Wireless LAN Card

Periféricos:
Impresora Fax
Impresora Microsoft XPS Document Writer
Dispositivo FireWire VIA VT6308 Fire IIM IEEE1394 Host Controller (PHY: VIA VT6307)
Controlador USB1 Intel 82801GB ICH7 - USB Universal Host Controller [A-1]
Controlador USB2 Intel 82801GB ICH7 - Enhanced USB2 Controller [A-1]
Dispositivo USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivo USB Dispositivo de entrada USB

Presupuesto: 100 euros

Entended que no quiero que sea un salto evolutivo sino un salto medio-bajo, un apaño, sobre todo teniendo en cuenta mis ingresos (nulos a medio plazo). Obviamente mi intención es quedarme con todas las piezas que aún puedan dar juego (en el mejor de los casos). Iría de mercadillo en mercadillo hasta hacerme con lo que necesite. Al menos quiero que lo siguiente me corra sin racanear, digamos estable, para cuando llego de la uni sin saber qué hacer con mi vida:

- PCSX2
- Dolphin
- GTA IV
- Battelfield 3

Sé que os estoy pidiendo el oro y el moro y no quiero que os sintáis presionados pero, confío en vosotros XD
Pues yo posiblemente entienda menos k tu pero por 100 euros lo llevas mal...
Ahi falta mas procesador.....memoria y grafica como poco...
Con ese presupuesto no se pueden hacer milagros, y yo creo que no te merece la pena, para notar algo tendrias que meterle minimo un par de gigas mas de RAM y una grafica, y eso solo ya se pasa de tu presupuesto, mira, una grafica barata, menos de esto para jugar no vale y tampoco es gran cosa

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Un par de gigas de RAM DDR2:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_pe ... 2x1gb.html

Ya se te pone en 150€ las dos cosas y tampoco vas a notar mucho, te funcionaria lo que pides pero sacrificando resolucion y detalles, lo que mas te lastra es el procesador que tienes, si pudieras ahorrar algo te voy a poner una configuracion baratita pero que le sacarias mucho mas rendimiento:

www.pccomponentes.com/pccly/947e6574

No he puesto discos duros porque te quedarias los tuyos, tampoco fuente de alimentacion, en principio la que tengas salvo que sea muy mala te puede valer, caja tampoco, en definitiva he intentado reutilizar todo lo que puedo de tu PC.

Con eso tendrias mucho mas rendimiento que el que puedas sacar con una actualizacion de tu PC, yo te la he puesto de AMD porque creo que en configuraciones baratas trae mas cuenta pero seguro que se pasa algun compañero y te pone alguna configuracion en INTEL tambien buena.

Salu2.
Es un buen presupuesto. Es muy coherente pero estoy encontrando piezas que se adaptan más a mis premisas. Por ejemplo: http://www.ebay.es/itm/Intel-Core-2-Qua ... 566fc3a608
Ahora sólo me quedan encontrar piezas nuevas XD

Si sabéis de alguna web de benchmarks de prestigio, que no se invente los resultados y que tenga todos los procesadores habidos y por haber (¡si compara otras piezas mejor que mejor!), por favor, ¡compartidla!

¡Un saludo!
El problema es que tu placa base no soporta Core2Quad ( http://www.asus.com/es/Motherboards/P5L ... pDesk_CPU/ ), tendrías que buscarte una placa base 775 que lo soporte y ya estás gastando dinero de mas y te queda ram y grafica...

En mi opinion tienes los dedos pillados de manera que por mas que hagas no alcanzas para el uso que quieres. (esos emuladores sobre todo el de Wii necesitan un CPU realmente potente, mas que esos 2 juegos que pones, que ojo el emu de PS2 pide mucho también, y por otra parte sin una grafica decente no haces nada)

La inversión que necesitas hacer es muy grande e inevitable.
Ya te lo han dicho, Tienes poca RAM, poca CPU y una gráfica de ofimática. Una gráfica decente se te va minimo a 100€ y te sigue fallando el resto de piezas.

Ahorra y hazte un buen PC :).
Con la placa base que tienes poco puedes mejorar el procesador, lo único hacer overclock. El E4400 creo que subia fácil a 2660 Mhz cambiando solamente el FSB de 200 a 266 Mhz. Si no puedes hacer overclock o no sabes en ebay suele haber micros baratos y puedes coger un E6700 que es el maximo que admite la placa.
Necesitas tambien 2 módulos mas de 1GB.
Y la gráfica con una AMD 7770 te sobra para jugar a esos juegos y su precio de segubunda mano anda por 50-60 euros.
Darumo escribió:El problema es que tu placa base no soporta Core2Quad ( http://www.asus.com/es/Motherboards/P5L ... pDesk_CPU/ ), tendrías que buscarte una placa base 775 que lo soporte y ya estás gastando dinero de mas y te queda ram y grafica...

En mi opinion tienes los dedos pillados de manera que por mas que hagas no alcanzas para el uso que quieres. (esos emuladores sobre todo el de Wii necesitan un CPU realmente potente, mas que esos 2 juegos que pones, que ojo el emu de PS2 pide mucho también, y por otra parte sin una grafica decente no haces nada)

La inversión que necesitas hacer es muy grande e inevitable.

Mmm podría prescindir de los emuladores si me tirasen algunos juegos de la generación anterior... Tienes razón, no es compatible según el link que me enviaste pero es que Wikipedia si me daba luz verde :| http://es.m.wikipedia.org/wiki/LGA_775

Yvain escribió:Con la placa base que tienes poco puedes mejorar el procesador, lo único hacer overclock. El E4400 creo que subia fácil a 2660 Mhz cambiando solamente el FSB de 200 a 266 Mhz. Si no puedes hacer overclock o no sabes en ebay suele haber micros baratos y puedes coger un E6700 que es el maximo que admite la placa.
Necesitas tambien 2 módulos mas de 1GB.
Y la gráfica con una AMD 7770 te sobra para jugar a esos juegos y su precio de segubunda mano anda por 50-60 euros.

Gracias por la valiosa información :)
7 respuestas