Actualizar memoria Duran 900 con 96 de RAM (K7VMM)

Hola a todos.

Desde hace unos años tenemos un PC que en su momento se compró con lo mínimo para usar el Word y poco más... el tiempo ha pasado, hemos metido usuarios e internet y la cosa es desesperante.

El PC es un Duron 900, con 96 de RAM (supongo que SDRAM) en la placa base K7VMM, que según el manual aguanta DDR y SDRAM (2+2 solts) no simultáneas con un máximo de 1GB y 100/133 Mhz... con esos datos, he pensado actualizar la memoria, sin complicaciones (estoy en Alcoi, acudir a mercadillos o C/V es un quebradero de cabeza) y no se qué hacer... si mantener el módulo de 64 y meterle uno nuevo de 256 por 28€ (supongo que el de 64 será de 133)... o bien quitar toda la SDRAM y poner DDR (uno de 256 a 25€ o uno de 512 a 46€, que van a 400, pero lo mismo me da), pero ponerle DDR me parece excesivo y seguramente inútil para un Duron...
Otra opción seria usar un módulo de 512 de un Athlon XP aquí y ponerle a aquel uno de 1GB, aunque esta opción seria la peor por complicaciones.

Consejos?

Gracias!
Ponerle ddr rapida te dara igual pues el bus va a 266 segun esto y los manuales de tu placa:

El núcleo "Applebred" es el segundo núcleo de los Duron. Dicho núcleo está basado en el núcleo Thoroughbred de los Athlon XP. Fue lanzado al mercado en 2003 y funcionaba a una frecuencia de reloj entre 1,4 y 1,8 GHz, con un bus de 133 MHz (266 MHz efectivos por la tecnología DDR).

Grupos de entusiastas han descubierto que los Duron Applebred son en realidad Athlon XP Thoroughbred con la caché extra deshabilitada. Algunos de ellos han conseguido convertir estos Duron en sus equivalentes Athlon XP con toda su caché de segundo nivel (L2).

2 DDR DIMM sockets and 2 DIMM sockets support
Two 184-pin DDR SDRAM (DDR266/DDR200) or
Two 168-pin 3.3V SDRAM (PC133/PC100)
Maximum: 1GB (Unbuffered Memory)
I/O INTERFACE

yo si fuera tu le pondia 1 gb de ddr de la mas barata que encontrase pq segun estoy viendo es mas barata la ddr que la sdram en alternate por lo menos , la mas barata es una oem a 333 (mas barata que la 266) por 33€ asi ke serian 66 mas gastos alli me figuro ke en algun lado e la venderan, yo por ese dinero no mezclaria ram y le ponia 1gb , si kieres mas rendimiento y tal, ya pasarias a memorias de unos 50 € cada una, depende lo que te te kieras gastar, pero lo mas barato es ddr y algo mas de rendimiento te dara por la tecnologia en si
Muchísimas gracias por la información, no sabia eso de los Duron.

El problema es que tenia pensado gastarme muy poco, he encontrado 2 módulos de 256 DDR a 400 por 15€, que aunque no los aproveche, supongo que irán bien, el caso era huir de manera rápida y barata de los 96 de RAM :S

Lo dicho, gracias!
Hola, al fin he conseguido un módulo DDR, de 512MB a 266. Hasta hace tres dias iba en otro PC que tengo. Pero hoy he llegado, lo he probado en el PC con el Duron 900, ha arrancado, ha detectado la memoria y funcionaba perfectamente... y al rato ha dejado de ir. La pantalla se veia fatal y el ratón no respodía, con un reset sólo he conseguido que me pitara 3 veces (en teoria es fallo de los primeros 64K's... ), así que he vuelto a poner la SDRAM.
Me falta probar a ponerlo en el slot 1 (lo he probado en el 2), pero me da mala espina, ya que eso no deberia ser motivo de fallo... y en todo caso no hubiese arrancado la primera vez....

Alguna sugerencia? Gracias!
Pues a mi se me ocurren 3 cosas que puedas hacer:

1. Asegurate de que has quitado la memoria SDR y deja SOLO la DDR.

2. Actualiza la BIOS de la placa (con la memoria SDR puesta), ya que si dices que el ordenador tiene algunos años, puede que en las nuevas BIOS se haya activado el soporte para "memorias más nuevas" que antes no iban. Y cuando le hayas cambiado la BIOS le pones la memoria DDR.

3. Rezar :)

ya nos contaras como fue la movida.

un saludo
Lo 1 ya lo hice.
Lo del 2... me da "cosa" actualizar la BIOS, aunque el caso es que la placa es del mismo año que la memoria de 512 (va a 266), tienen unos 3 años.
Miraré a ver si hay actualizaciones de la BIOS, a ver que tal.
Lo que me extraña más de todo es que ha funcionado un rato... en fin.

Muchas gracias!
Sensenick escribió:Lo 1 ya lo hice.
Lo del 2... me da "cosa" actualizar la BIOS, aunque el caso es que la placa es del mismo año que la memoria de 512 (va a 266), tienen unos 3 años.
Miraré a ver si hay actualizaciones de la BIOS, a ver que tal.
Lo que me extraña más de todo es que ha funcionado un rato... en fin.

Muchas gracias!

Pasale el Memtest, con eso veras si la memoria tiene fallos.
Nada, lo he vuelto a probar en el otro banco y lo mismo: 3 pitidos.
He mirado actualizaciones de BIOS pero la última para esa placa es de las mismas fechas de la memoria, mediados-finales de 2003, y en todo caso no habla de mejoras en memoria, sino de compatibilidades con Athlons superiores.

Mira que me jode, lo bien que iba y lo pronto que ha petado...

SPINAKER escribió:
Pasale el Memtest, con eso veras si la memoria tiene fallos.

El caso es que no me deja hacer nada, ni siquiera enciende la pantalla, supongo que porque la gráfica está integrada y su memoria es parte de la que intento meter.

Gracias por responder!
has probado el modulo en otra maquina despues de la del duron? has mirado la configuracion de la memoria en la Bios (lo mismo la trata como sdram)? luego si nada funciona actualiza la Bios, si se hace con cuidado no pasa nada.
No he prodido probar el módulo en otro, voy a bajar a PCBOX a ver si allí puedo...
En la BIOS no he visto nada relacionado con eso, y de hecho en teoria funcionaba bien la primera vez que lo pinché arrancó y detectó los 480 MB (512 menos 32 para la gráfica), pero a los minutos ... dejó de ir.

Actualizar la BIOS es más que nada porque nunca lo he hecho :ayay: , y en la web las actualizaciopnes que hay hablan de nuevos Athlon y cosas así, no de soportar memoria (en teoria la placa aguanta de sobra los 266 y admite hasta 1GB)

Gracias!
9 respuestas