¿Actualizar la ram o cambiar el ordenador entero?

Buenas, pues me ha surgido una duda en cuanto a la configuración actual de mi ordenador. Sé que está un poco desfasado, pero de ahí a cambiarlo todo, pues creo que tampoco me hace falta porque puedo jugar a todo medianamente bien, la verdad que no me quejo, aunque en algunas ocasiones pues he pensado que tal vez podría ir más rápido.

Mi configuración actual es:

Placa base: Gigabyte EP45C- DS3, ATX S 775 (http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-gigabyte-ep45c-ds3-atx-s775.php).
Micro: Intel Core2Quad Q9550 2, 83 GB BOX
RAM: Kingston DDR2 4GB PC1066 CL5 HYPERX (2x2gb)
Gráfica: RADEON HD4670 1024 GDDR 3 HDMI
Fuente alimentación: ATX 600W 14C LCPOWER

¿Qué hago? Me deshago de él, o creéis que es todavía un buen ordenador? He pensado que podría ponerle 8 gb de DDR3, y ponerle otra gráfica (aquí sí que estoy perdido, no sé cuál le podría venir bien a ese tipo de ordenador y que rinda guay).

Y nada, os pido ayuda a ver qué consejos de mejora le veis y eso, qué me aconsejáis.

Un saludo y gracias!!!!!!!!!!
wenas si puedes jugar bien no veo problema, ademas tampoco vas a mejorar mucho la velocidad. Yo que tu aguanta un tiempo bastante largo. El dia que quieras cambiar cambia TODO por algo mucho mejor y ya esta
Y ponerle windows 7 64 bits???
para jugar no vas a notar nada esos 8gb, hazle OC al micro y compralé una gráfica tipo HD6850 y podrás jugar a todo a 1080 decentemente,yo con mi pecé (en la firma) juego a todo a 1080p sin problemas.
Yo veo dos opciones, o bien venderlo a buen precio, ya que aun se puede, y poder pagarte el nuevo con parte de este, o bien estirarlo. Yo haría esto último, si te va todo bien, para que tocar nada.
Ok entonces nada de ram.

La tarjeta gráfica y poner windows 7 64 bits sí lo notaré???
ramatales escribió:Ok entonces nada de ram.

La tarjeta gráfica y poner windows 7 64 bits sí lo notaré???

Con la gráfica seguro, piensa que comprando una 6850 estás avanzando dos generaciones y además te sitúas en un modelo superior.

Además de eso, te seguirá sirviendo en un nuevo PC, la ram al ser DDR2 difícilmente la aprovecharás.
Con un cambio de grafica y algo de oc te puede aguantar un tiempo.
Y por supuesto ponle windows 7 64bits.
De lujo muchísimas gracias. Y me aconsejáis alguna gráfica en particular??? Sería mucho pedir que fuera compatible con mi placa base??? http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-gigabyte-ep45c-ds3-atx-s775.php

Porque OC no tengo ni idea cómo se hace.
El Q9550 lo tengo subido yo a 3.4ghz sin tocar ni voltajes siquiera, solo subiendo el FSB bus a 400mhz, así que todavía lo puedes estrujar un poquito (y toqueteando valores de voltaje hay gente que lo ha metido en los 3.7ghz), es un CPU que todavía te puede dar guerra, además que es un Quadcore, anda que no hay CPUs inferiores vendiéndose ahora mismo.

Sobre cambiar el S.0. a 64bit pues aprovecharías los 4gb de ram (ahora mismo usaras 3.4gb de ram como mucho) y hay aplicaciones que soportan 64bit que rinden un poquito mas que sus versiones 32bit.

Gráfica depende de lo que puedas gastarte.
Bueno os comento mi plan.

Para actualizar un poquito mi ordenador, he pensado en pillarme lo siguiente:

MONITOR 24": http://www.pccomponentes.com/benq_v2400 ... _hdmi.html

2 MÓDULOS DE RAM ( Me quiero poner en total 8 GB): http://www.pccomponentes.com/kingston_h ... 0_cl5.html

TARJETA GRÁFICA: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... dirt3.html

Bueno, y ahora vienen las preguntas. Teniendo en cuenta que mi PC actual es:
Placa base: Gigabyte EP45C- DS3, ATX S 775 (http://www.appinformatica.com/placas-ba ... x-s775.php).
Micro: Intel Core2Quad Q9550 2, 83 GB BOX
RAM: Kingston DDR2 4GB PC1066 CL5 HYPERX (2x2gb)
Gráfica: RADEON HD4670 1024 GDDR 3 HDMI
Fuente alimentación: ATX 600W 14C LCPOWER

1.- ¿Son compatibles mi ram actual con la que quiero ponerme?
2.- ¿Hace falta que cambie alguna cosa más?
3.- ¿Es buena la tarjeta gráfica que he elegido, o me recomendaríais alguna mejor?

Gracias!
La memoria es mejor que intentes buscar el mismo modelo que las que tienes puestas, ya que a las placas no suele gustarle mucho las mezclas y te puede traer más problemas que beneficios. De todas maneras creo que te lo puedes ahorrar, ya que hoy en día con 4GB es suficiente para todo.

Y no vendría mal que pusieras una foto de la pegatina de la fuente para ver los valores que tiene, porque puede ser que no te aguante bien la gráfica.

Con lo que te ahorras en ram podrás poner una gráfica mejor. Por ejemplo:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... dirt3.html

Si le haces OC al micro, tendrás muy buen rendimiento.
Vale, ya tengo la pasta para actualizar el PC.
Os cuento:

Actualmente, tengo un:
quad 9550 2,83
ddr 2 4 gb 1066
ati hd 4670 ddr3
fuente 600w
monitor 17" (por comodidad a la hora de usar el ordenador, uso dos monitores, uno de 15 y otro de 17).

Vale, pues le voy a poner lo siguiente:

sapphire radeon hd 6870 1 gb ddr 5
G.skill ripjaws ddr3 1600 8 gb

El uso que le daré al ordenador es:

-Jugar (por eso la gráfica)
-Grabación música (Cubase, etc... con plugins muy grandes)
-GIMP
-Adobe premiere / Adobe after effects

¿Veis bien la actualización que hago? Me sale en total unos 200€ más o menos. ¿Cambiaríais algo?
ramatales escribió:Vale, ya tengo la pasta para actualizar el PC.
Os cuento:

Actualmente, tengo un:
quad 9550 2,83
ddr 2 4 gb 1066
ati hd 4670 ddr3
fuente 600w
monitor 17" (por comodidad a la hora de usar el ordenador, uso dos monitores, uno de 15 y otro de 17).

Vale, pues le voy a poner lo siguiente:

sapphire radeon hd 6870 1 gb ddr 5
G.skill ripjaws ddr3 1600 8 gb

El uso que le daré al ordenador es:

-Jugar (por eso la gráfica)
-Grabación música (Cubase, etc... con plugins muy grandes)
-GIMP
-Adobe premiere / Adobe after effects

¿Veis bien la actualización que hago? Me sale en total unos 200€ más o menos. ¿Cambiaríais algo?

tu placa soporta ddr3? creo que no
No te merece la pena cambiar la ram, porque aunque tu placa la soporta perfectamente no notarás diferencia en rendimiento apreciable a la hora de la verdad.

Si tienes el disipador de serie te vendría muy bien uno bueno para poder hacerle OC a ese procesador, y así sacarle bastante más rendimiento. Ese procesador es bueno en ese aspecto.

Lo único que veo que le haga falta al ordenador es la gráfica, por lo demás puede aguantar todo.

Y si quieres jugar a las resoluciones de ese monitor, no creo que te merezca la pena cambiar nada.
La placa sí soporta DDR3 , lo he mirado.

Pfff ni idea si tengo el disipador, como lo miro???

Para usar el cubase, da igual que use 8 gb de ram??????????? No aumenta la velocidad manejando los plugin?¿

Y por favor, que es eso del monitor? Un saludo y graicas!
Pues saber si tienes el disipador de serie o uno cambiado. El de series es este:

Imagen

El poner más ram no hará que funcione más rápido. Si con ese programa no te falta ram, no creo necesario que la cambies ¿Utilizas los 4GB completos?

Y lo del monitor es que al ser de ese tamaño, la resolución nativa será pequeña, y por lo tanto la gráfica trabajará menos porque los frames que tiene que generar son más pequeños al tener menos puntos.
Pues te comento:

Uso un emulador de playstation 2 y muchas veces me va lento. El GTA tb a veces va lentillo si lo pongo al maximo, incluso peta y se cierra.

He abiuerto lo de la RAM y me pone:

TOTAL: 4094
En caché: 1941
Disponible 1894
Libre 3

El disipador no lo he mirado, es que tengo la torre ahí debajo y es un rollo jejeje... pero estos días lo voy a mirar, y ya me informo sobre overclocking en particular.

Luego CPU va alrededor de 60%. Esto con el emulador de PS2.
Con otros programas la verdad que no puedo hacer pruebas porque hace nada que formateé para poner el windows 7 64 bits, pero con el GTA IV ya te digo que lo intenté poner al máximo y petó, y luego en el Cubase, cuando carga algunos plugin (suelo usar alrededor de 5 o 6, de bastante tamaño cada uno), los proyectos tardan mucho en cargar y claro muchas veces peta y pierdo parte del trabajo.

Poner la gráfica nueva no me fuera más fluido, o es cosa únicamente de emulación en el caso de la play 2? De todas formas quería también usar el emulador de la wii (el dolphin) y sí que he leído que pide tela de gráfica.

Para que yo me aclare también, ¿qué hace exactamente entonces la ram? ¿Cuándo son necesarios los 8 gb??

Y por último.... teniendo el monitor de 17" (y sin querer cambiarlo al menos por ahora), vosotros pondríais esos 8 gb de ram y esa gráfica nueva??? Y ya no soy más pesao :P
En el equipo tienes 2GB disponibles en vez de los 4GB. Primero me preocuparía de poner el ordenador para que utilice toda la ram que tenga.
Y eso a que es debido, como lo podria hacer?
Busca en la bios a ver si tienes reservada para el sistema o algo parecido.
ramatales escribió:Pues te comento:

Uso un emulador de playstation 2 y muchas veces me va lento. El GTA tb a veces va lentillo si lo pongo al maximo, incluso peta y se cierra.

He abiuerto lo de la RAM y me pone:

TOTAL: 4094
En caché: 1941
Disponible 1894
Libre 3

El disipador no lo he mirado, es que tengo la torre ahí debajo y es un rollo jejeje... pero estos días lo voy a mirar, y ya me informo sobre overclocking en particular.

Luego CPU va alrededor de 60%. Esto con el emulador de PS2.
Con otros programas la verdad que no puedo hacer pruebas porque hace nada que formateé para poner el windows 7 64 bits, pero con el GTA IV ya te digo que lo intenté poner al máximo y petó, y luego en el Cubase, cuando carga algunos plugin (suelo usar alrededor de 5 o 6, de bastante tamaño cada uno), los proyectos tardan mucho en cargar y claro muchas veces peta y pierdo parte del trabajo.

Poner la gráfica nueva no me fuera más fluido, o es cosa únicamente de emulación en el caso de la play 2? De todas formas quería también usar el emulador de la wii (el dolphin) y sí que he leído que pide tela de gráfica.

Para que yo me aclare también, ¿qué hace exactamente entonces la ram? ¿Cuándo son necesarios los 8 gb??

Y por último.... teniendo el monitor de 17" (y sin querer cambiarlo al menos por ahora), vosotros pondríais esos 8 gb de ram y esa gráfica nueva??? Y ya no soy más pesao :P

Tanto el emulador de ps2 como de Wii tiran más de CPU que de GPU, y en ambos casos no todos los juegos funcionan igual de bien ya que no cuentan con una compatibilidad del 100%. Tienes ordenador más que suficiente para disfrutar del emulador de Wii.

El GTA IV en su versión para PC cuenta con una optimización nefasta. Actualízalo a la última versión si no lo as echo ya, se corrigen bastantes errores y aumenta el rendimiento. Para notar algo de mejoría en este caso deberías hacerle oc al procesador (también tira bastante de CPU...) y actualizar la gráfica.

Para juegos y la mayoría de programas existentes 4gb es más que suficiente a día de hoy. Por mucha RAM que le metas a un equipo si no haces uso de ella no vas a notar ningún tipo de mejoría. En la RAM se alojan temporalmente los datos utilizados por el sistema operativo y los programas que se encuentran en ejecución. Que necesites otros 4gb o no dependerá del consumo de memoria que tenga el software que usas para grabación (Cubase) más sus plugins (no te fallara debido a uno de estos?), yo nunca lo he utilizado así que aquí no puedo serte de mucha ayuda... ejecuta el administrador de tareas con el cubase abierto y vuélvele a echar otro vistazo a lo de la RAM.

Lo que te pone de la RAM es normal, Windows 7 (y no se si Windows Vista tambien) reserva parte de la memoria del sistema para funciones del mismo, si en algún momento necesitas esa memoria para otros asuntos este deberia "liberarla". Yo tengo 4gb de ram y me marca unos valores similares.

Yo en tu caso sí que actualizaría la gráfica, subiría ese procesador hasta los 3,4GHz y no ampliaría la RAM sin antes asegurarme de si realmente necesito esos 4gb extras.

Un saludo.
21 respuestas