¿Actualizar la BIOS sin tener un micro compatible?

Veréis, he visto que hay mejores placas X79 que la nueva Asus X79-DELUXE, que además, las tiendas españolas no saben ni cuando les va a llegar.

Además, os pido que me corrijáis si no es cierto, pero he leído por internet que las nuevas placas x79 preparadas supuestamente para Ivy Brigde-E no tienen absolutamente ninguna ventaja sobre las antiguas que salieron antes de existir el Ivy Brigde-E. La única cosa es que vienen con una BIOS ya compatible con los nuevos procesadores.

El problema es que si yo me compro el i7-4930k y una placa X79 antigua, ¿de qué manera podría actualizar la BIOS para que me permitiera usar mi flamante procesador? Porque evidentemente no tengo nngún procesador 2011 de los antiguos.

¿Creéis que, si conecto mi 4930k, de alguna manera la placa arrancará para que pueda actualizar la BIOS?
En ocasiones salen actualizaciones de la BIOS de la placa base para soportar nuevos procesadores que de fábrica la primera versión no soporta. Revisa si en la misma sección de soporte de la página web de esa placa base indica algo sobre qué funcionalidades añaden las actualizaciones de la BIOS.
Sí, la nueva BIOS ha salido y soporta al 100% el nuevo procesador que me quiero comprar.

La pregunta no es esa, sino cómo actualizo la BIOS sin tener un procesador de los "antiguos". Teniendo en cuenta que la placa me vendrá con una BIOS de las antiguas en la cual mi procesador aún no está soportado.
Si la placa no arranca por no tener un CPU compatible no la puedes actualizar, básicamente no hay otra, y para la tienda es un engorro actualizártela porque tampoco van a abrir y montar un CPU 2011 que si lo sea (si es que tienen alguno) para hacerte el favor...

Si conocieses a un grandísimo amigo con un CPU 2011 que te haga el favor de tu vida desmontando su CPU de su PC para montarlo en la tuya y actualizarla sería otra cosa, pero por como lo dices va a ser que no conoces a nadie con un CPU de esos y que te haga semejante favor.

Mires como lo mires te pillas los dedos.
Pues parece que sí se puede:
http://event.asus.com/2012/mb/USB_BIOS_Flashback_GUIDE/

Lo que pasa es que no tengo claro si debo flashear una .ROM o una .CAP.
Dos opciones:

a) Abres la PC y buscas en la tarjeta madre el numero de revision 1203 o revision 2002 que debe venir serigrafiado junto con el numero de modelo.

b) Bajas el archivo de actualizacion de la pagina, si este es *.ROM tendras que bajar el convertidor a archivo *.CAP
Yoshi's escribió:Pues parece que sí se puede:
http://event.asus.com/2012/mb/USB_BIOS_Flashback_GUIDE/

Lo que pasa es que no tengo claro si debo flashear una .ROM o una .CAP.


Debe ser algo muy concreto de Asus en esos modelos, es la primera vez que veo esa posibilidad.
Posiblemente te arranque pero con alguna funcion del micro limitada, pero actualizas, clear cmos y listo.
ditifet escribió:Posiblemente te arranque pero con alguna funcion del micro limitada, pero actualizas, clear cmos y listo.

Sí, las incompatibilidades suelen ser cosas como pantallazos azules, falta de características (hyperthreading, underclock automático, etc), no que directamente no arranque.
KPY escribió:
ditifet escribió:Posiblemente te arranque pero con alguna funcion del micro limitada, pero actualizas, clear cmos y listo.

Sí, las incompatibilidades suelen ser cosas como pantallazos azules, falta de características (hyperthreading, underclock automático, etc), no que directamente no arranque.


Se da muchos casos de no arrancar, a mi me ha pasado en CPUs de ambas marcas. No puede estar esperanzado en que no le va a ocurrir, porque si es una placa no actualizable por formas alternativas como la dicha por el compañero con esas Asus concretas y no arranca se va a comer la placa base con patatas o se va a tener que buscar la vida para dar con alguien que le deje un CPU 2011 para hacer la actualización. Aquí mismo en el foro se dio el caso.
Darumo escribió:
KPY escribió:
ditifet escribió:Posiblemente te arranque pero con alguna funcion del micro limitada, pero actualizas, clear cmos y listo.

Sí, las incompatibilidades suelen ser cosas como pantallazos azules, falta de características (hyperthreading, underclock automático, etc), no que directamente no arranque.


Se da muchos casos de no arrancar, a mi me ha pasado en CPUs de ambas marcas. No puede estar esperanzado en que no le va a ocurrir, porque si es una placa no actualizable por formas alternativas como la dicha por el compañero con esas Asus concretas y no arranca se va a comer la placa base con patatas o se va a tener que buscar la vida para dar con alguien que le deje un CPU 2011 para hacer la actualización. Aquí mismo en el foro se dio el caso.


De ahí que dijera "posiblemente" y no "seguramente". Pero el porcentaje de casos en los que no arrancan es muchisimo inferior al de casos que si arrancan.
Darumo escribió:Se da muchos casos de no arrancar, a mi me ha pasado en CPUs de ambas marcas. No puede estar esperanzado en que no le va a ocurrir, porque si es una placa no actualizable por formas alternativas como la dicha por el compañero con esas Asus concretas y no arranca se va a comer la placa base con patatas o se va a tener que buscar la vida para dar con alguien que le deje un CPU 2011 para hacer la actualización. Aquí mismo en el foro se dio el caso.

Desde luego, y tenemos la ley de Murphy que asegura que compres lo que compres vas a dar con una de las pocas combinaciones que no arrancan.

Como opciones tiene o comprar la placa en una tienda física en la que le puedan actualizar la placa, o con mucho cuidado, pillar una CPU compatible en amazon, usarla para actualizar y devolverla.

Lógicamente, la más sensata es la primera: probablemente te gastes más y cueste encontrar una tienda en la que vendan lo que pides, pero si te gastas 100 ó 200€ en una placa digo yo que te harán el favor de actualizártela.
Supongo que querréis saber qué pasó.

La placa con el procesador Ivy Brigde-E no arrancaba. Venía con una BIOS 33XX (lo vi en una pegatina del número de serie de la placa) y yo necesitaba la última BIOS.

Sin embargo, actualizar fue muy fácil, pinché el USB en el puerto especial, pulsé el botón y se flasheó solo.

No me hizo falta CPU ni RAM para actualizar (aunque teniéndolas pinchadas me funcionó bien también).
12 respuestas