Actualizar la bios (P5B)

Buenos dias!
Debido a problemas con una supuesta incompatibilidad de hardware me he decidido a actualizar la Bios de mi placa base.
Tengo una P5B con la Bios con la que salió al mercado (estoy hablando de hace 4 o 5 años) y nunca la he actualizado.
He visto que en la página web de Asus existe una version (la mas reciente) del año 2009.
Nunca se me había metido en la cabeza realizar la actualización por miedo a joderla, pero ahora tengo que hacerlo para ir descargartando problemas.
Alguien me puede decir si es peligroso y que procedimiento usar?

Muchas gracias de antemano!
No es nada peligroso (si no se va a la luz en el momento crítico) y si quieres puedes hacerlo con el Asus Update, desde Windows tranquilamente.
Muchas gracias por contestar!
Una cosilla mas, es mejor utilizar el Asus Update o hacerlo directamente desde Ms-Dos?
De ser la segunda opción mas segura, sirve un USB para cargar la nueva bios?

Muchas gracias!
Yo no me complicaría mucho la vida. El Asus Update te descarga automáticamente la BIOS de internet (vamos no necesitas descargarla tú) y te la instala. A día de hoy actualizar el firmware de los dispositivos es algo completamente común (televisores, teléfonos, consolas), no sé por qué en una placa base debería ser diferente.
Yoshi's escribió:Yo no me complicaría mucho la vida. El Asus Update te descarga automáticamente la BIOS de internet (vamos no necesitas descargarla tú) y te la instala. A día de hoy actualizar el firmware de los dispositivos es algo completamente común (televisores, teléfonos, consolas), no sé por qué en una placa base debería ser diferente.

Muchas gracias por todo!
Ya tengo una bios 4 años mas actualizada XD
Como bien comentabas con el Asus Update a la primera.
5 respuestas