actualizar la bios de la placa base

Hola, alguien me puede decir como se actualiza la bios de la placa base? eske se reinicia solo y en el informe de errores pone k actualice la bios, y tampoco se miar cual es la mia, alguien me puedes ayudae?

gracias y salu2
bajate el everest y mira cual es el modelo de tu placa base y busca la pagina oficial, que sea la oficial eh??. En esta página encontraras las actualizaciones aunque no te recomiendo que lo hagas porque como te de error en la actualización no podras encender el ordenador sin reiniciar la CMOS porque como lo hagas se te puede quemar el chipset, la placa base, el banco de memoria RAM.... (te lo dixo por experiencia jajaaja)
Una actualización de la BIOS no puede quemar nada (por muy mal hecha que este).

snake9371, depende de tu placa base podrás actualizarla desde Windows o desde MS-DOS.

De las dos maneras es bastante sencillo, eso si, asegúrate de tener la BIOS de tu placa base, modelo y versión si la hubiera.

Solo si se va la luz en el momento del flasheo puedes tener un problema (y según que placa sea, incluso ni así se joderá).

AQUI tienes un tutorial que te explica como actualizarla bajo MS-DOS.

De todas formas si el PC se reinicia solo es mas probable que sea problema de la fuente y no de la BIOS.

Comprueba eso.

Conecta solo el HD, nada mas, a ver si así no se reinicia.
pues yo actualice la BIOS, me dio error en uno de los bloques y cuando se reinicio el pc no iba y era porque tenia el puerto de la RAM quemado :S
SeSiO escribió:pues yo actualice la BIOS, me dio error en uno de los bloques y cuando se reinicio el pc no iba y era porque tenia el puerto de la RAM quemado :S

Si la BIOS no es al correcta o esta corrupta puede mandar mas voltaje del debido, pero es algo muy raro, por norma general si se flashea mal te quedas sin placa (a no ser que tenga protección o el chip de la BIOS sea removible).

Confirmaste que el dimm estaba quemado? o es lo que te dijeron en la tienda??
no no lo confime yo, empece a probar que es lo que fallaba hasta que se me ocurrio conectar otro modulo de memoria RAM en el puerto que tenia puesta la mia y no iba. Y se me quemó el puerto de la placa de la RAM y la targeta RAM... asi que placa base y RAM nueva... xD. Y tambien me asegure de que fuera la actualizacion de la BIOS de la placa base que tenia, en concreto era un Asrock, aora no macuerdo que modelo
SeSiO escribió:no no lo confime yo, empece a probar que es lo que fallaba hasta que se me ocurrio conectar otro modulo de memoria RAM en el puerto que tenia puesta la mia y no iba. Y se me quemó el puerto de la placa de la RAM y la targeta RAM... asi que placa base y RAM nueva... xD. Y tambien me asegure de que fuera la actualizacion de la BIOS de la placa base que tenia, en concreto era un Asrock, aora no macuerdo que modelo

Pues seria por otro motivo, el flashear el chip de la BIOS no hace que se queme nada.
yo e actualizado la bios bastantes veces y nunca me a pasado nada salvo cuando seme fue la luz y me mando un usuario de otro foro otra bios reprogramada y si paso eso lo mas probable es k no fuera la bios k deverias meter y en esa bios ponia k el voltage default era *.*v y era superior alk necesita tu ram. como por ejemplo las ddr1 necesitan mucho mas voltaje k las ddr2..

SaLU2!!
7 respuestas