Actualizar juegos sin actualizar el firmware ¿Se puede?

Hola compañeros,

Yo soy uno de los que la lió entrando en recovery tras el mensaje de la actualización, y restauro, perdiendo así la posibilidad de jugar a los pocos juegos de switch que tengo. El caso es que estoy en 4.1.0, y solo me deja jugar a Zelda, tengo el Odissey y el mario kart, muertos de asco en la funda, sin poder jugarlos, porque me pide actualizar el juego.

No quiero actualizar porque en todos sitios aconsejan quedarse cuanto mas bajo mejor, pero si que me gustaría poder jugar a lo que tengo, mientras espero. ¿Alguna idea?, ¿alguno habéis conseguido solucionar este problema?.

He leído algo por ahí de actualización local, pero por un lado no tengo claro si funciona o no, y por otro la opción que tengo es actualizar localmente de una switch que esta en 5.0.2, ¿Me actualizara también el firmware?, en fin, que tengo un mar de dudas en este momento. ¿alguien que pueda arrojar algo de luz en este tema?

Gracias de antemano compañeros.
icebox2 escribió:Hola compañeros,

Yo soy uno de los que la lió entrando en recovery tras el mensaje de la actualización, y restauro, perdiendo así la posibilidad de jugar a los pocos juegos de switch que tengo. El caso es que estoy en 4.1.0, y solo me deja jugar a Zelda, tengo el Odissey y el mario kart, muertos de asco en la funda, sin poder jugarlos, porque me pide actualizar el juego.

No quiero actualizar porque en todos sitios aconsejan quedarse cuanto mas bajo mejor, pero si que me gustaría poder jugar a lo que tengo, mientras espero. ¿Alguna idea?, ¿alguno habéis conseguido solucionar este problema?.

He leído algo por ahí de actualización local, pero por un lado no tengo claro si funciona o no, y por otro la opción que tengo es actualizar localmente de una switch que esta en 5.0.2, ¿Me actualizara también el firmware?, en fin, que tengo un mar de dudas en este momento. ¿alguien que pueda arrojar algo de luz en este tema?

Gracias de antemano compañeros.


No estoy muy seguro, pero conecta la consola a internet y intenta inciar algun juego, ojo con actualizarla pero creo que si te indica que hay actualización de juego, cancelas y vas al menú se acaba descargando sin actualizar la consola. despues puedes intentar lo de entrar al recovery para borrar la actualización del sistema (no la del juego)
Yo he actualizado por local dos juegos y no me ha actualizado la otra consola. Al menos por ahora se puede.
Podriais explicar como se hace?

Me autorespondo, creo que no puedo, estoy en 3.0.0 :)
Tienes que poner el cartucho del juego primero en cada consola, para que se cree el icono. Luego botón "+" para desplegar el menú de cada juego, vas a la sección "Actualizar" , y la opción de "Igualar versiones por comunicación local". en uno le das la opción de "Crear un grupo" y en el otro a "Unirse a un grupo". Y después creo que es emparejar cada consola dando a "Iniciar la comunicación".
Gracias a todos por las respuestas, espero que a alguien le sirva, porque yo la lié, acostumbrado a jugar a Xbox donde la "B" es el botón de la derecha, al salir el cartel de actualizar la switch he querido cancelarlo, y le he dado a la "A" por instinto, y la he actualizado a 5.0.2, así que ya no tengo ese problema. Que cafre soy!!!.
Me vas a contar a mí que cuando cambio de consola me equivoco. Bueno al menos ya lo sabes para la próxima
icebox2 escribió:Gracias a todos por las respuestas, espero que a alguien le sirva, porque yo la lié, acostumbrado a jugar a Xbox donde la "B" es el botón de la derecha, al salir el cartel de actualizar la switch he querido cancelarlo, y le he dado a la "A" por instinto, y la he actualizado a 5.0.2, así que ya no tengo ese problema. Que cafre soy!!!.


Bah. Tampoco te preocupes. Como ya se ha visto, todas las consolas son vulnerables y los sceners se están centrando más en trabajar para firmwares superiores porque al fin y al cabo es lo que tiene la mayoría.

Además, posiblemente tras la salida de Mariko se liberarán nuevos exploits que ahora mismo no son públicos.

Yo la tengo en la 4.1.0. No tengo intención de comprar un juego que me exija un FW superior por ahora, no me llama la atención ninguno, pero si alguno me gustara no dudaría en actualizar.
7 respuestas