Actualizar gráfica Nvidia 9400 GT

Pues eso, voy a cambiar mi gráfica porque está ya en las últimas, a ver qué me recomendáis para complementar los siguientes componentes:

Placa: Asus P5G41T-M LX
Micro: Core 2 Quad Q8400, 2.66 GHz
4gb de RAM
Gráfica actual: Nvidia 9400 GT, 512mb

Sólo deciros que no necesito una súperpotente y que no quiero actualizar nada más que la gráfica, mi idea es montarle la nueva gráfica a este PC y ya cambiaré a uno nuevo cuando pueda. Por lo general, en PC juego a juegos más bien viejunos y también tiro mucho de emuladores, aunque por ejemplo, juegos nuevos tipo Black Ops II me llaman mucho. Con la 9400GT va "algo lento", así que si puedo ganar algo más, pues mejor.
Meluco escribió:Pues eso, voy a cambiar mi gráfica porque está ya en las últimas, a ver qué me recomendáis para complementar los siguientes componentes:

Placa: Asus P5G41T-M LX
Micro: Core 2 Quad Q8400, 2.66 GHz
4gb de RAM
Gráfica actual: Nvidia 9400 GT, 512mb

Sólo deciros que no necesito una súperpotente y que no quiero actualizar nada más que la gráfica, mi idea es montarle la nueva gráfica a este PC y ya cambiaré a uno nuevo cuando pueda. Por lo general, en PC juego a juegos más bien viejunos y también tiro mucho de emuladores, aunque por ejemplo, juegos nuevos tipo Black Ops II me llaman mucho. Con la 9400GT va "algo lento", así que si puedo ganar algo más, pues mejor.

Ese micro... era más o menos similar a un Q6600 no?... si es así, es un buen micro... cuanto quieres gastarte en la gráfica? no me dejes elegir al azar, sin una referencia, porque casi cualquier cosa hoy en día se come a esa tarjeta... por debajo de los 100€, la 7750, por aproximadamente 100-110€, la 7770... y de ahí para arriba... pues depende de tu presupuesto...

La nVidia GTX650Ti, depende del precio a la que la encuentres puede ser una buena opción, pero suele convenir más saltar de la Radeon 7770 a la 7850...

Saludos.
Pues según Wikipedia:

Q6600 --> 65 nm Core 2 Quad Q6600 2,40 GHz 1066 MT/s 9 x 4×32 kb 8 MB 105 W LGA 775
Q8400 --> 45 nm Core 2 Quad Q8400 2.66 GHz 1333 MT/s 8 x 4×32 kb 4 MB 95 W LGA 775

El Q8400 haciéndole OC lo he llegado a tener a 3,15GHz si no recuerdo mal. Centrándonos en la gráfica, el presupuesto, alrededor de los 100€. No hay necesidad tampoco de mirar al futuro y aprovechar la gráfica en un futuro PC, ya que como digo, la gráfica quedará en este equipo y cuando vaya a cambiar, montaré otro desde cero. Voy a ir mirando las que me has puesto, pero si tienes, tú u otro forero, más recomendaciones, adelante.
Con ese presupuesto claramente la AMD HD 7770. Notarás un salto brutal respecto a la 9400gt.
Ya he estado mirando modelos de lleno, pero me asalta una duda: ¿qué es preferible, una gráfica de 2gb DDR3 o una de 1gb DDR5?
1gb ddr5. Además es suficiente para la potencia de gráficas de menos de 200 €. En nuevo en ese rango de precios te recomiendo una 7770 y si te puedes estirar vendiendo la 9400 y poniendo algo más de €, la 7850 ya es una gráfica seria a tener en cuenta.
Lo mismo, 1gb ddr5. Yo tengo la 7770 OC (ligeramente superior a la 7770 original), con core 2 quad q9300, 8gb ram ddr3 1333 y me va perfectamente bien, no hay queja alguna, gráfica bastante buena en calidad-precio y te aseguras no quedarte corto ni conseguir un cuello de botella (por el micro sobre todo).

Un saludo!
Gracias a los dos por responder. ¿Qué marca me recomendáis para una 7770? En PC conponentes la tienen de Asus, MSI, Gigabyte y Sapphire.

* Dr Dre, la 7870 se me escapa de precio.
Meluco escribió:Gracias a los dos por responder. ¿Qué marca me recomendáis para una 7770? En PC conponentes la tienen de Asus, MSI, Gigabyte y Sapphire.

Me refería a la 7850, desde 157 + envío: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
Dr Dre escribió:
Meluco escribió:Gracias a los dos por responder. ¿Qué marca me recomendáis para una 7770? En PC conponentes la tienen de Asus, MSI, Gigabyte y Sapphire.

Me refería a la 7850, desde 157 + envío: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Vale, te había leído mal, pero igual se me va de precio. No sé cuánto podría sacar por la 9400 GT en el mercadillo, pero no está en condiciones para venderla.
¿En cuanto a la pregunta sobre la marca? Más que nada porque los precios oscilan de 99€ a 120€.
Hombre yo, tengo una 7770 de gigabyte y muy contento, sube bien y nunca pasa de 60º a 1100 gpu y 5000 vram. Si tu presupuesto son 100€ coge una de stock (a 1000mhz), msi/asus/gigabyte a poder ser, y si no sapphire. Pero las cosas como son si es ahora cojo la 7850 a pesar de que juego poco, eso si, es mi caso claro. Saludos
Yo tengo una Sapphire (en realidad tengo 2, una la pille para mi PhenomII y otra para el AthlonII que hace tiempo monté a mi hermano) , y tan feliz, eso si, yo pille las Sapphire VaporX, que están un poco overclockeadas, y con disipadores mucho mejores que los de la mayoría 7770... no se van mucho de precio... a mi me costó 123€ gi cada una, si no recuerdo mal.

Pero si tengo que recomendarte algo, yo creo que te recomiendo quedarte con la 7770 más barata que encuentres, y listo... las más baratas suelen ser las Sapphire standar
OK, gracias a los dos por vuestros consejos. Doy por cerrado el tema. Lo dicho, y gracias nuevamente.
12 respuestas