actualizar equipo entero o no

hola que tal,pues vereis tengo en mente una posible actualizacion de mi equipo.actualment tengo un i3 530 con una 5770 y,aunque la mayoria de juegos me van bien,en algunos se me queda corto el equipo.el dilema que tengo es el siguiente,actualizar grafica y micro(con la consiguiente placa base),o solo la grafica y estirar un poco mas de tiempo el micro.queria saber si este micro con una buena grafica,es capaz de sacarle rendimiento o por el contrario haria cuello de botella.decir q no voy a hacer overclock.mi presupuesto rondaria los 200.que grafica como maximo podria ponerle sin notar el famoso "cuello" de botella.gracias de antemano
Mi consejo es que aguantes un poco mas. Tambien yo tengo una grafica AMD 5770 desde hace dos años y creo que es una grafica muy aceptable hoy en dia (¿gama baja-alta o media-baja?, habria que discutirlo). Para notar una autentica diferencia habria que gastarse mas de esos 200 euros que tienes presupuestados y aun en ese caso el procesador no acompaña tanta potencia grafica (recuerda que 6770 = 5770 y que posiblemente 7770=6770=5770).

El procesador aunque no es para tirar cohetes ya sabemos que tiene menos importancia en juegos.

¿Que tal andas de memoria?. Veo que tienes 2x2= 4 GB. Es suficiente pero es buen momento para ampliar mientras se mantengan los precios bajos. Yo le meteria otros 2x2 = 4 GB por apenas 25 euros o incluso 2x4=8 GB
¿Que tal andas de memoria?

de memoria tengo 2x2=4g de memoria total.creo que a dia de hoy no es necesaria mas,y menos d este modelo que son bastante carillas.con la actual grafica chutan en medio-alto todos los juegos,exceptuando algunos que todos sabemos.entonces veis mejor aguantar con el equipo que tengo y cuando pueda actualizar micro,placa y grafica.
Lo que mas te limita es la gráfica, tendrías que ver si tienes al alcance alguna gráfica que sea al menos el doble de potente que esa 5770 y como dice el compañero solo en ella se te iría el presupuesto completamente. (tendría que ser mínimo una ATI 6870 o Nvidia 560ti), habrá juegos que te tiraran mas de CPU de lo que dé ese i3 (ya que al fin al cabo es un dualcore) pero por lo general aun se apañaría bastante, ademas que ese CPU siempre podrias hacerle un poco de OC para ganarle un poco de rendimiento extra. (por mucho que no quieras, sigue siendo una opcion)

El de este video con un CPU igual al tuyo y una 560ti dice que el Crysis 2 le va entre 50 y 70fps http://www.youtube.com/watch?v=rVXxxrUp1jw

Ademas otro problema que tienes es que cambiar de PC entero es un gasto muy grande, solo una grafica y CPU superiores a lo que tienes no son 200€, hablamos de quizá 400€ o mas. (CPU, grafica y quizá placa base, poco vas a encontrar ya para el socket de la placa base que tienes)
el tema de no hacer oc es que no tengo ni pajolera idea y no quiero joder algo.supongo que en internet habra manuales y seran seguros,no?
gracias a todos por las respuestas
Si tienes un buen disipador de CPU (no el regalado de Intel, no te lo recomiendo) y si la placa se deja podrias ganarle, riesgos hay, pero solo si eres cabezota (empeñarte mil veces en conseguir una velocidad que claramente no te funciona, pero por internet hay burros de cuidado), normalmente se sube un poquito y se prueba que tal va y asi hasta con dar con una buena velocidad y cero problemas, y si el equipo no arranca por el ultimo cambio de velocidad es solo hacer un Cmos clear y que vuelva a la configuración de fabrica (y ya pones la anterior velocidad que te fue bien), pero si te digo la verdad ya muchas placas incluso no hace falta el cmos clear por que ya ellas saben del problema al encender despues del fallo y te arrancan en modo normal para que modifiques los cambios anteriores.

Tutoriales hay miles.

Si quieres probar a subirlo un poquito de nada ve a la bios y busca el FSB que creo que en tu CPU estará a 133 (22x133 son tus 2.93ghz, por que tu CPU tiene 22 de multiplicador en teoria), ponlo en manual el FSB y ponle 145, eso debe darte 3.19ghz (22x145) y no creo que tengas que subir el voltaje del CPU nada. (ya para velocidades de 3.4ghz y eso ya supongo que si)
muchas gracias,darumo.el disipador es el de mi firma,un noctua.creo que voy a echarle valor y voy a intentar lo que dices modificando el parametro que has puesto.no creo que pase nada.un saludo y gracias
subiendolo ese poco, no vas a tener ningun problema....
subiendolo ese poco, no vas a tener ningun problema...

subiendolo ese poco,notare mejora??

gracias
Es poquito pero todo lo que subas es una mejora, con ese poquito que te he puesto ya es casi un 10% mas de rendimiento, y por ejemplo con 3.5ghz ya hablaríamos de un 19% mas de rendimiento sin invertir un duro. (solo un ratito viendo si es estable y que la temperatura en uso se mantenga en un rango decente)
darumo,entonces solo haciendo lo que has puesto es suficiente?cuando llegue a mi casa lo hare.gracias
10 respuestas