ACTUALIZAR DRIVERS

buenas a todos,
tengo un problema
quiero formatear mi pc, y volver a instalar w-xp ya que es un portatil algo antiguo, pero me va de lujo,
pero el problema y razon por la cual no lo hago es por instalar los drivers????
¿existe algun programa que me los busque automaticamente para instalarlo????

gracias.
Editado por #1302#. Razón: minusculas mejor ¬¬
No, tienes que ir a la web del fabricante de dicho portatil, buscar tu controladores de tu modelo y te saldra una lista, ve descargando uno a uno en una carpteta y asi los tienes mas agrupados para ir instalandolos.

Si empiezas a instalar programas "buscadores de drivers" nada mas formatear un pc, estaras empezando a llenarlo de mierda desde el primer momento.
Estoy parcialmente de acuerdo con Pupila.

Digo parcialmente porque muchas veces en las página del fabricante se cuelgan drivers para más de 1 hardware. Quiero decir que un modelo comercializado aquí en España puede tener diversas variantes. Uno con tarjeta de red Atheros y otro con tarjeta de red Intel. Esto puede dar pie a confusiones en usuarios menos expertos.

Y por otra parte, los fabricantes suelen dejar bastante de lado las actualizaciones. De tal modo que algunos drivers tienen años de antigüedad y ya existen otros más modernos.

Mi consejo es que descargues un programa que escanee tu PC, como por ejemplo Everest o AIDA. Hagas una lista de los dispositivos de hardware que tiene tu PC (Gráfica, Chipset, Audio, Bluetooth, Wifi...) y seguidamente entres en la página del fabricante del portátil y en la del fabricante del propio hardware, con el fin de obtener el driver adecuado, pero también el más actualizado.

Un saludo.

PD: Existen programas que detectan automáticamente el hardware y te bajan el driver adecuado, pero como ya te han comentado, cuidado con ellos, porque algunos fallan y otros directamente son malware.
El driverpacksolution 11.8 no da mal resultado.Lo pasas al pc despues de formatearlo e instala automaticamente los drivers.Solo dos cosas,NO INSTALES los programas que vienen con el y revisa en dispositivos si todo esta en orden despues de instalarlos.
3 respuestas