Actualizar desde Snow Leopard (10.6.8)

Buenas, ayer compré un MacBook Pro de segunda mano prácticamente nuevo con 160 ciclos pero tiene el sistema operativo de Snow Leopard y he estado mirando y puede soportar El Capitan o alguno más reciente que el Snow Leopard. El problema es que en la web de Apple pone que puedo descargar El Capitan en la Apple Store pero me pone que el artículo no está disponible así que creo que tendré que descargarlo de alguna web externa o que debería hacer? Solo me aparece macOS Sierra en la Apple store.
Otra duda que tengo es si deberia restaurarlo todo de fabrica o dejarlo tal como está, no tiene ninguna aplicación instalada y solo habia 2 gb en fotos que ya las he borrado.

Es un MacBook Pro 5.5 (Mid 2009) 13" 4 RAM 2.26 GHz Intel Core 2 Duo
Buenas, recientemente actualicé el iMac del 2010 que tengo desde el Snow Leopard al Capitán. Primero me metí en la app store y busqué el último sistema operativo (no recuerdo ahora como se llama). Dentro de la ficha de ese sistema operativo me indicaba que tenía que instalar antes el Capitán para poder descargarlo. Había un enlace para la ficha de el Capitán y me lo descargué desde ahí.

Una vez instalado el Capitán todo perfecto, me funcionan todos los programas que tenía y algunos se actalizaron (al haber dejado de dar servicio a Snow Leopard). Decidí no seguir actualizando porque con este ya voy servido, cuando dejen de dar servicio a este sistema, me tocará actualizar.

Sobre restaurarlo de fábrica, yo lo haría, nunca sabes que mierdas han instalado y luego desinstalado para dejarlo lo más vacío posible para su venta.
Prueba a hacer lo que dice el compañero y si vas a meterle otro SO haz una instalación limpia mejor.
2 respuestas