Actualizar desde 8.1.0

Hola, he estado leyendo tutoriales y tutoriales (más de 6 horas leyendo) pero tengo una duda de partida. Os cuento

Tengo una OLD 2DS que tiene versión 8.1.0-19E quiero prepararla para la carga de backups con CFW Luma y he leído que hay que estar entre 9 y 11.3, creo que con superiores se puede pero hay que andar con imán etc...

Dado que estoy en 8.1.0-19E, ¿cuál es la mejor forma para dejarla en un firmware en el que puedo empezar todo el proceso? Busco el método más sencillo, si puede ser por software mejor

Gracias por adelantado y perdonad si ya está contestado pero en la wiki de novatos no tengo claro el procedimiento.
El método mas sencillo es actualizar con un juego físico hacia una versión entre 9.0 y 11.3, es esta pagina >>Aquí<< podrás ver que juegos te llevaran a una de esas versiones.

Como ultimo dato, para la próxima usa el hilo de preguntas, no esta permitido abrir hilos solo para preguntas
Gracias @padi22 por la respuesta tan rápida, creo que el enlace no funciona pero aun asi... hay alternativa ? Se podria hacer sin fuego físico aunque fuese más complicado ?
No, no hay otra forma de actualizar la consola, me equivoque al poner la web 3dsdb.com
Si tienes navegador disponible, podrías empezar el tutorial directamente: hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932
@__snake__ Buenas!
Si te funciona el navegador, no necesitas actualizar a 9.X, desde 8.1 podrías instalar directamente B9S

Saludos! [bye]
Error mio al no mencionar lo del navegador [ayay] [ayay]
Como te dicen puedes instalar CFW sin necesidad de actualizar a 9.0, si tienes mas dudas hazlas en el hilo de preguntas o en este caso en el hilo de instalacion de sighax, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
7 respuestas