Actualizar Copia de Seguridad

Buen Día

mi problema es el siguiente, yo tengo mi copia original de SSB, y en el 3ds de mi hermano tengo el gateway en 2.6 y con el ultimo firmware de nintendo, mi pregunta es como puedo actualizar el juego de mi hermano para poder jugar, pues le digo que actualice y me da error 011-3021 y si me bajo la actualización de la eshop no me la reconoce, que debo hacer?

nota aparte: su consola es americana y el juego es la version europea, ademas el juego se encuentra modificado para jugar online con el gatewayrom patcher 1.0

muchas gracias de forma adelantada por la ayuda.
OtaconRex escribió:Buen Día

mi problema es el siguiente, yo tengo mi copia original de SSB, y en el 3ds de mi hermano tengo el gateway en 2.6 y con el ultimo firmware de nintendo, mi pregunta es como puedo actualizar el juego de mi hermano para poder jugar, pues le digo que actualice y me da error 011-3021 y si me bajo la actualización de la eshop no me la reconoce, que debo hacer?

nota aparte: su consola es americana y el juego es la version europea, ademas el juego se encuentra modificado para jugar online con el gatewayrom patcher 1.0

muchas gracias de forma adelantada por la ayuda.


busca la actualizacion al igual que buscastes el backup, no tiene mucho misterio. buscalo en cia
fakemaria escribió:
OtaconRex escribió:Buen Día

mi problema es el siguiente, yo tengo mi copia original de SSB, y en el 3ds de mi hermano tengo el gateway en 2.6 y con el ultimo firmware de nintendo, mi pregunta es como puedo actualizar el juego de mi hermano para poder jugar, pues le digo que actualice y me da error 011-3021 y si me bajo la actualización de la eshop no me la reconoce, que debo hacer?

nota aparte: su consola es americana y el juego es la version europea, ademas el juego se encuentra modificado para jugar online con el gatewayrom patcher 1.0

muchas gracias de forma adelantada por la ayuda.


busca la actualizacion al igual que buscastes el backup, no tiene mucho misterio. buscalo en cia


que es cia y donde lo encuentro, disculpa el fastidio soy nuevo en esto, me podría indicar un tema donde pueda encontrar mas información con respecto a este tema.

muchas gracias de forma adelantada
OtaconRex escribió:
fakemaria escribió:
OtaconRex escribió:Buen Día

mi problema es el siguiente, yo tengo mi copia original de SSB, y en el 3ds de mi hermano tengo el gateway en 2.6 y con el ultimo firmware de nintendo, mi pregunta es como puedo actualizar el juego de mi hermano para poder jugar, pues le digo que actualice y me da error 011-3021 y si me bajo la actualización de la eshop no me la reconoce, que debo hacer?

nota aparte: su consola es americana y el juego es la version europea, ademas el juego se encuentra modificado para jugar online con el gatewayrom patcher 1.0

muchas gracias de forma adelantada por la ayuda.


busca la actualizacion al igual que buscastes el backup, no tiene mucho misterio. buscalo en cia


que es cia y donde lo encuentro, disculpa el fastidio soy nuevo en esto, me podría indicar un tema donde pueda encontrar mas información con respecto a este tema.

muchas gracias de forma adelantada


a ver. supongo que usas gateway. El juego que habrás bajado será un backup, con extension 3dz para jugar online.
Los .cia son el mismo juego pero para instalar en la sd, se instalan con devmenu.
Pues tienes que buscarte la actualización de tu juego en formato .cia, instalarlo con el devmenu (el de BBB, big blue box bastará) y debería de irte.
Lo que no puedo darte son direcciones, va en contra de las normas del foro.
Pero con lo que te he dicho y usando un ingles basico en google lo tienes todo.
Me parece claro que el problema es que tu juego es versión EUR, y tu consola, por ser versión US, descarga actualizaciones para los juegos que son versión US, que no son compatibles con tu juego EUR.

a ver. supongo que usas gateway. El juego que habrás bajado será un backup, con extension 3dz para jugar online.
Los .cia son el mismo juego pero para instalar en la sd, se instalan con devmenu.
Pues tienes que buscarte la actualización de tu juego en formato .cia, instalarlo con el devmenu (el de BBB, big blue box bastará) y debería de irte.
Lo que no puedo darte son direcciones, va en contra de las normas del foro.
Pero con lo que te he dicho y usando un ingles basico en google lo tienes todo.


Eso no tiene nada que ver. Las actualizaciones se bajan normalmente de la eshop. Yo lo he hecho con mi backup de Pokémon Omega.
Talexius escribió:Me parece claro que el problema es que tu juego es versión EUR, y tu consola, por ser versión US, descarga actualizaciones para los juegos que son versión US, que no son compatibles con tu juego EUR.

a ver. supongo que usas gateway. El juego que habrás bajado será un backup, con extension 3dz para jugar online.
Los .cia son el mismo juego pero para instalar en la sd, se instalan con devmenu.
Pues tienes que buscarte la actualización de tu juego en formato .cia, instalarlo con el devmenu (el de BBB, big blue box bastará) y debería de irte.
Lo que no puedo darte son direcciones, va en contra de las normas del foro.
Pero con lo que te he dicho y usando un ingles basico en google lo tienes todo.


Eso no tiene nada que ver. Las actualizaciones se bajan normalmente de la eshop. Yo lo he hecho con mi backup de Pokémon Omega.


A ver, como que no tiene nada que ver. Si acabas de contradecirte, si está ejecutando un backup de una región diferente tendrá que instalar el cia de esa región. [+risas]
fakemaria escribió:
Talexius escribió:Me parece claro que el problema es que tu juego es versión EUR, y tu consola, por ser versión US, descarga actualizaciones para los juegos que son versión US, que no son compatibles con tu juego EUR.

a ver. supongo que usas gateway. El juego que habrás bajado será un backup, con extension 3dz para jugar online.
Los .cia son el mismo juego pero para instalar en la sd, se instalan con devmenu.
Pues tienes que buscarte la actualización de tu juego en formato .cia, instalarlo con el devmenu (el de BBB, big blue box bastará) y debería de irte.
Lo que no puedo darte son direcciones, va en contra de las normas del foro.
Pero con lo que te he dicho y usando un ingles basico en google lo tienes todo.


Eso no tiene nada que ver. Las actualizaciones se bajan normalmente de la eshop. Yo lo he hecho con mi backup de Pokémon Omega.


A ver, como que no tiene nada que ver. Si acabas de contradecirte, si está ejecutando un backup de una región diferente tendrá que instalar el cia de esa región. [+risas]

Tas resbalao, puedes instalar cualquier cia en la 3DS sin problemas, sin embargo, si no lo han transformado a region free no lo puede ejecutar (Si lo puedes ejecutar pero pantallazo negro XD)
fakemaria escribió:A ver, como que no tiene nada que ver. Si acabas de contradecirte, si está ejecutando un backup de una región diferente tendrá que instalar el cia de esa región. [+risas]


Supongo que tienes razón, pero como CrusardGameamos es de confianza te diría el inconveniente del pantallazo negro, jeje.

Yo creo que lo más fácil es que se consiga un backup americano si su consola es americana. Así cero problemas actualizando desde la eshop.

De hecho acabo de comprobar con un backup de SSB americano (con header claro), que se puede actualizar y jugar online sin problemas.
Talexius escribió:
fakemaria escribió:A ver, como que no tiene nada que ver. Si acabas de contradecirte, si está ejecutando un backup de una región diferente tendrá que instalar el cia de esa región. [+risas]


Supongo que tienes razón, pero como CrusardGameamos es de confianza te diría el inconveniente del pantallazo negro, jeje.

Yo creo que lo más fácil es que se consiga un backup americano si su consola es americana. Así cero problemas actualizando desde la eshop.

De hecho acabo de comprobar con un backup de SSB americano (con header claro), que se puede actualizar y jugar online sin problemas.

Yo me he instalado un juego JAP con Region Free y 0 probmemas, y sobre el Header, para un .cia no hace falta, al comparar las cabeceras sale 00
gracias a todos por la ayuda, por lo que estoy leyendo me están diciendo que lo mejor que puedo hacer es conseguir un juego de la misma región que la consola de mi hermano (US), el backup era de mi copia de SSB (EUR), colocar una cabecera con Gateway rom patcher 1.0 y mando a actualizar desde la eshop, no del juego según entiendo.

probare esto, ademas de lo que me a indicado fakemaria y tener las dos posibilidades,posteare los resultados de estos experimentos.

nota Aparte: otra cosa rara, yo tengo la versión europea de Mario Kart 7 (cartucho), y desde la consola de mi hermano (que es la que tiene el gateway, ambas pueden usarla pero solo yo tengo los juegos originales, por cuestiones monetarias), pudo actualizar el juego (EUR), es algo posible o es extraño.

muchas gracias de forma adelantada estare atento al tema.
buen dia a todos

ya realice las pruebas correspondientes a las sugerencias dadas a mi duda, pido disculpas en la tardanza de entrega de resultados mi velocidad de Internet es terrible, la cuestión queda así, ambos métodos explicados a lo largo del tema por fakemaria y Talexius son funcionales y validos para lograr el objetivo propuesto. Sin embargo el método indicado por Talexius es el mejor pues hace que todo fluya de forma fácil y transparente.

dado de que el método de Talexius es mi favorito aqui las instrucciones

requerimientos
1- un Gateway
2- 3DS con firmware valido para GateWay
3- Gateway Rom Patcher 1.0 (por sus facilidades)
4- un juego de la misma región de la consola

pasos
1- abrir el juego con rom patcher y colocar un cabecera y card id valido para su ejecución on line (para mas referencia visitar el teme relacionado a esto)
2- insertar juego en la gateway y cargarlo en el 3DS
3- ir a la eShop de nintendo y localizar la actualización del juego (no sirve ir desde el juego ya que produce un error)
4- bajar e instalar la actualización deseada del juego
5- disfrutar el juego local y online.

bien muchas gracias a todos por haberme ayudado lo aprecio bastante

por ultimo me gustaría que el moderador del foro cerrara el tema y colocara SOLUCIONADO al titulo pues ya se alcanzo el objetivo deseado.

sin mas que hacer referencia

atte.
Otacon Rex
OtaconRex escribió:buen dia a todos

ya realice las pruebas correspondientes a las sugerencias dadas a mi duda, pido disculpas en la tardanza de entrega de resultados mi velocidad de Internet es terrible, la cuestión queda así, ambos métodos explicados a lo largo del tema por fakemaria y Talexius son funcionales y validos para lograr el objetivo propuesto. Sin embargo el método indicado por Talexius es el mejor pues hace que todo fluya de forma fácil y transparente.

dado de que el método de Talexius es mi favorito aqui las instrucciones

requerimientos
1- un Gateway
2- 3DS con firmware valido para GateWay
3- Gateway Rom Patcher 1.0 (por sus facilidades)
4- un juego de la misma región de la consola

pasos
1- abrir el juego con rom patcher y colocar un cabecera y card id valido para su ejecución on line (para mas referencia visitar el teme relacionado a esto)
2- insertar juego en la gateway y cargarlo en el 3DS
3- ir a la eShop de nintendo y localizar la actualización del juego (no sirve ir desde el juego ya que produce un error)
4- bajar e instalar la actualización deseada del juego
5- disfrutar el juego local y online.

bien muchas gracias a todos por haberme ayudado lo aprecio bastante

por ultimo me gustaría que el moderador del foro cerrara el tema y colocara SOLUCIONADO al titulo pues ya se alcanzo el objetivo deseado.

sin mas que hacer referencia

atte.
Otacon Rex


Yo le doy al juego, me salta el update, le doy a Y, y me entra a la eShop y se me descarga el update sin problemas.
11 respuestas