Actualizar con poco presupuesto o esperar?

Hola a todos compañeros, mi equipo actual es este:
procesador: q6600 oceado a 3.2ghz.
Disipador: cm hyper 212evo.
Placa base: asus P5E3 premium wifi ap@n
Ram: 8gb (4x2gb) G. Skills 1600mhz
Grafica: Radeon 5770
Fuente: aerocool strike-x 600w modular
El tema es que tengo un presupuesto muy ajustado y lo quiero ir actualizándolo poco a poco (cosas de estar casado con peques [+risas]), me gustaría ir actualizando componentes con el fin de ir montando algo que en el futuro pudiera usar unas oculus rift, no pido milagros ni lo más potente del mercado pero si algo decente.
La caja y el hdd lo voy a reutilizar, de lo que he puesto arriba también reutilizare la ram, disipador y la fuente, por lo que tengo que cambiar placa/procesador y luego grafica.
Vendiendo unas cosillas he juntado 190€ y había pensado buscar un proce y una placa con esta pasta, mirando de segunda mano había encontrado un fx 8350 y una ga-990ax ud3 por esos 190€ pero buscando información he leído que esas placas tienen serios problemas de throttling.
Vosotros qué haríais? Buscar algo de Intel? Segundamano si o si verdad?
La grafica pasara tiempo hasta que pueda cambiarla.
Saludos.
Yo intentaría ahorrar más y siendo para jugar haría algo en intel :).
Con esos presupuestos segunda mano es lo mejor.
Con AMD no se puede montar algo decente? Es que ahorrar más teniendo que ahorrar luego por la gráfica... Tendré equipo nuevo por el 2033 [carcajad]
Lo mas bajo de ese equipo y con mucha diferencia es la grafica, cambiandola obtendrias una mejora brutal.

Si lo usas para juegos y metes el fx8320 estarias limitadisimo por la grafica, en cambio el procesador q6600 todavia se defiende medio bien a dia de hoi, sobre todo con juegos gpu dependientes.

Lo ideal seria cambiar proce y grafica, pero estando con un presupuesto bajo la eleccion es clara, una gtx750ti se llevaria muy bien con ese procesador, o una r9 280 que es bastante superior a la anterior y la podrias aprovechar mucho mas de cara al futuro.
sebaska23 escribió:Con AMD no se puede montar algo decente? Es que ahorrar más teniendo que ahorrar luego por la gráfica... Tendré equipo nuevo por el 2033 [carcajad]

Intenta un fx-6300 y una placa decentilla en segunda mano.
Cuidado con el tema del throttling, una mala decisión en la placa base a comprar te puede amargar la existencia en AMD, es el problema que mas se ve últimamente en AMD y no hace ninguna gracia ver como el CPU a cada poco se pone al mínimo de velocidad, te tironea todo, se pone bien y te lo vuelve a hacer. Esto probablemente te haga tener que irte a placas base de 100€ largos para evitar el tema si hablamos de placa nueva y de las que te puedan recomendar.
@ntuan ya lo había pensado, pero si ahora cambio placa y proce creo que aguantaran mejor el paso del tiempo y en un tiempo podré pillar por el mismo precio una mejor grafica, aunque ahora casi no notare cambio.
Kailkatarn y darumo un fx 6300 no se quedara un poco corto de cara al futuro? No habría sido mejor pillar el 8530 con la ga-990ax ud3 por esos 190€?
Creéis que por esa pasta se puede pillar algo decente de Intel? O alguien que tenga la ga-990xa ud3 puede comentar el tema del throttling?
Gracias a todos.
sebaska23 escribió:@ntuan ya lo había pensado, pero si ahora cambio placa y proce creo que aguantaran mejor el paso del tiempo y en un tiempo podré pillar por el mismo precio una mejor grafica, aunque ahora casi no notare cambio.
Kailkatarn y darumo un fx 6300 no se quedara un poco corto de cara al futuro? No habría sido mejor pillar el 8530 con la ga-990ax ud3 por esos 190€?
Creéis que por esa pasta se puede pillar algo decente de Intel? O alguien que tenga la ga-990xa ud3 puede comentar el tema del throttling?
Gracias a todos.

Esa ga-990ax ud3... me echa para atrás cosa mala, necesitarías refrigerar los VRM mosfets activamente pero si te va el rollo cacharreo y manitas para ahorrar pasta pues si o por lo menos lo intentaba. Pero vamos no montaría un FX-8350 sin como mínimo una M5A97 EVO R2.0.

Sobre el FX-6300 quedarse corto? pues hombre, a un buen oc (4'6-4'9) y que no necesitan tanta placa pues ... puede ser un apaño. De todas formas la jugada hoy por hoy es un intel 2600k de segunda mano y subirlo y tienes un maquinón.

Yo ahorraría hasta pillar una buena oferta de i7 2600k + placa decente de segunda y entonces ahí si te garantizas una buena máquina de verdad.
KailKatarn escribió:
sebaska23 escribió:@ntuan ya lo había pensado, pero si ahora cambio placa y proce creo que aguantaran mejor el paso del tiempo y en un tiempo podré pillar por el mismo precio una mejor grafica, aunque ahora casi no notare cambio.
Gracias a todos.

Esa ga-990ax ud3... me echa para atrás cosa mala, necesitarías refrigerar los VRM mosfets activamente pero si te va el rollo cacharreo y manitas para ahorrar pasta pues si o por lo menos lo intentaba. Pero vamos no montaría un FX-8350 sin como mínimo una M5A97 EVO R2.0.

Sobre el FX-6300 quedarse corto? pues hombre, a un buen oc (4'6-4'9) y que no necesitan tanta placa pues ... puede ser un apaño. De todas formas la jugada hoy por hoy es un intel 2600k de segunda mano y subirlo y tienes un maquinón.

Yo ahorraría hasta pillar una buena oferta de i7 2600k + placa decente de segunda y entonces ahí si te garantizas una buena máquina de verdad.

La ga-990xa entraba con un disipador en los mosfets, pero no se... casi sin garantía y no me acababa de convencer, respecto al i7 2600k mas placa no se a cuanto pueden estar rondando de 2a mano, estaré atento.
Muchas gracias por la ayuda.
Edito: la verdad es que empiezo a dudar de si cambiar antes la placa y el procesador o la gráfica como ha recomendado el compañero, es cierto que si la gráfica la renuevo más tarde podré pillar una mejor pero eso también se puede aplicar al procesador y la placa.
Pillariais antes de 2a mano una r9 280 para correrla con el q6600 a 3.2ghz?
Vaya lío, cual es la mejor opción en vista al futuro?
Renovar entrarias en placa, micro y gpu. Si vendes los que tienes igual sacas otros 100, tendrias casi 300. Lo veo un poco justo aun usando la ram y la fuente que tienes.

Lo que puedes hacer es vender tu grafica y pillar una mejor, guardas pasta y luego micro y placa a la vez. Ese q6600 con un poco de oc aun aguanta para bastantes juegos. Pero claro, lo suyo seria que pillaras piezas que fueras de casi ultima hornada para que te aguanten bastante tiempo. Si vas pillando cosas que ahora estan a medio fuelle pero son baratas vas a tener la misma el año que viene.
Necrofero escribió:Renovar entrarias en placa, micro y gpu. Si vendes los que tienes igual sacas otros 100, tendrias casi 300. Lo veo un poco justo aun usando la ram y la fuente que tienes.

Lo que puedes hacer es vender tu grafica y pillar una mejor, guardas pasta y luego micro y placa a la vez. Ese q6600 con un poco de oc aun aguanta para bastantes juegos. Pero claro, lo suyo seria que pillaras piezas que fueras de casi ultima hornada para que te aguanten bastante tiempo. Si vas pillando cosas que ahora estan a medio fuelle pero son baratas vas a tener la misma el año que viene.

Claro tío, tiene toda la razón, pero si ahora vendo algo del pc me quedo sin ordenador [+risas], como veis pillar una hd7750 por unos 130/140€ y el resto seguir ahorrandolo y vender la 5770?
Gracias.
sebaska23 escribió:
Necrofero escribió:Renovar entrarias en placa, micro y gpu. Si vendes los que tienes igual sacas otros 100, tendrias casi 300. Lo veo un poco justo aun usando la ram y la fuente que tienes.

Claro tío, tiene toda la razón, pero si ahora vendo algo del pc me quedo sin ordenador [+risas], como veis pillar una hd7750 por unos 130/140€ y el resto seguir ahorrandolo y vender la 5770?
Gracias.

una 7750 por 130€ es un robo, por ese precio te puedes ir al mercado de segunda zarpa y pillarte una 660ti o 7950 que te ofreceran mucho más rendimiento
Hola compañero, he visto bastantes i5 2500k de segunda mano con placa base por unos 200€. Creo que es mejor opción que el FX con esa placa en concreto.
Con respecto a la gráfica, mínimo como te han dicho una 280. En tu caso pillaría la gráfica y mas adelante procesador.
De todas formas tienes buenas opciones de segunda mano, las 7870 suelen estar por unos 100€ y aun dan la talla.

Un saludo.
lamascarada escribió:
sebaska23 escribió:

Gracias.

una 7750 por 130€ es un robo, por ese precio te puedes ir al mercado de segunda zarpa y pillarte una 660ti o 7950 que te ofreceran mucho más rendimiento

Error mío compañeros, me refería a la 7950, como lo veis?
una 7950 equivale a una R280, una muy buena tarjeta. Por ese precio creo que es difícil encontrar mejores opciones
sebaska23 escribió:

Gracias.

La idea es qeu lo que vendas uses ese dinero para sustituirlo. Que te quedes 3 o 4 dias sin pc... pues bueno, los dias que tarde en llegarte la grafica nueva.
Bueno, como veis si de momento compro una 7950 de 2a mano por unos 130/135€, vendo la 5770 y sigo ahorrando para la placa y el proce?
Creéis que la 7950 dará la talla un tiempo? Se defendería modestamente con las oculus?
Gracias.
Al final he comprado una sapphire r9 280, que funciona perfectamente, con un mes de uso por 140€.
Por lo que he probado se nota muchísimo la mejoría pero con gráficos altos el dying ligth tiene paroncillos, imagino que por limitación del q6600 a 3.2, pero en el administrador de tareas parece que micro no pasa del 80%.
No se si será normal, pero como tengo entendido que ese juego pide mucho y no esta muy bien optimizado pues... pase.
Supongo que si cambio de CPU y placa ya notare diferencia pero esto tendrá que esperar.
Veis buena compra la gráfica? Podría utilizarla en un futuro para las oculus o pensais que no tiene suficiente potencia?
Yo buscaría ese 2600k y lo hubiese hecho antes de comprar gráfica inclusive. Sin micro ... da igual la gráfica si no la puedes explotar al 100%.
sebaska23 escribió:Al final he comprado una sapphire r9 280, que funciona perfectamente, con un mes de uso por 140€.
Por lo que he probado se nota muchísimo la mejoría pero con gráficos altos el dying ligth tiene paroncillos, imagino que por limitación del q6600 a 3.2, pero en el administrador de tareas parece que micro no pasa del 80%.
No se si será normal, pero como tengo entendido que ese juego pide mucho y no esta muy bien optimizado pues... pase.
Supongo que si cambio de CPU y placa ya notare diferencia pero esto tendrá que esperar.
Veis buena compra la gráfica? Podría utilizarla en un futuro para las oculus o pensais que no tiene suficiente potencia?

Es que desde el administrador de tareas no sirve, tienes que mirarlo mientras estas jugando, bajate hwinfo64 y msi afterburner para monotorizar el uso total de la cpu, seguramente estará siempre rondando el 90%100% de uso, y el de la gpu al 60% aproximadamente, es decir que no te esta aprovechando la grafica en su totalidad.

En tu caso teniendo en cuenta que vas muy apurado de presupuesto, lo que haría sería vender el Q6600 por milanuncios o segundamano por 35/40 eurillos, y pillar un xeon E5450 o un xeon x5460, que suben facilmente a los 4ghz sin problemas, y si tienes una buena placa lo puedes poner a 4.5ghz, con eso ganas aproximadamente un 25% mas de rendimiento en la cpu.
Gracias por las respuestas, creo que mi placa no admite xeon, aun así intentaré vender varias cosillas para poder cambiar la placa y el micro.
En el sombras de mordor me va súper fluido y de repente pega unos tirones por la CPU que son la ostia, ahora con la salida de DirectX 12 no se supone que se reduciría el cuello de botella?
21 respuestas