Actualizar Androd Tv con RK3288

Hola, tengo un android TV sin usar. En concreto este
Lleva un RK3288 y veo por internet que se puede actualizar varios de estos dispositivos. Por ejemplo, en esta web hablan de actualizar a 5.1 en un cacharro de similares caracteristicas. O este otro a 7.1
Anunque no sea el mismo modelo. solo fijandome en el SOC podria actualizarlo?

EDITO: Edito el titulo del hilo.
25sycomore escribió:Hola, tengo un android TV sin usar. En concreto este
Lleva un RK3288 y veo por internet que se puede actualizar varios de estos dispositivos. Por ejemplo, en esta web hablan de actualizar a 5.1 en un cacharro de similares caracteristicas. O este otro a 7.1
Anunque no sea el mismo modelo. solo fijandome en el SOC podria actualizarlo?

EDITO: Edito el titulo del hilo.

No , en principio no , que tenga el mismo soc no implica que sea compatible y puede brickear la TV box .
Si la versión 5.1 funciona bien no probaría cosas raras .
Con firmware de dispositivos distintos con el mismo soc te puede fallar el wifi , el bluetooth o todo el TV box .
Gracias! Esta en 4.1
Como a veces hay clones con diferente carcasa. Pense que...crei que... al haber un flaseador unico para rockchip igual colaba :)
Una pena. Por que justo el siguiente soc es compatible con libreelec y alguna otra distro basada en emuladores.
25sycomore escribió:Gracias! Esta en 4.1
Como a veces hay clones con diferente carcasa. Pense que...crei que... al haber un flaseador unico para rockchip igual colaba :)
Una pena. Por que justo el siguiente soc es compatible con libreelec y alguna otra distro basada en emuladores.

Yo actualice de android 4 a 5 hace poco un stick tv parecido con el rk3188 , probe varias ROM y solo una funcionaba bien , stick similares con el mismo soc eran muchos .
Me tuve que asegurar que era la misma placa base , el mismo WiFi y bluetooth .
Y sobretodo asegurar te que tiene una copia de respaldo por si sale la cosa mal y esperar a lo peor .
El retroach en android 5 funciona bien , en 4 no se .
nanoxxl escribió:
25sycomore escribió:Gracias! Esta en 4.1
Como a veces hay clones con diferente carcasa. Pense que...crei que... al haber un flaseador unico para rockchip igual colaba :)
Una pena. Por que justo el siguiente soc es compatible con libreelec y alguna otra distro basada en emuladores.

Yo actualice de android 4 a 5 hace poco un stick tv parecido con el rk3188 , probe varias ROM y solo una funcionaba bien , stick similares con el mismo soc eran muchos .
Me tuve que asegurar que era la misma placa base , el mismo WiFi y bluetooth .
Y sobretodo asegurar te que tiene una copia de respaldo por si sale la cosa mal y esperar a lo peor .
El retroach en android 5 funciona bien , en 4 no se .


Sabes de alguna web donde haya documentacion mas detallada de los diapositivos?
Por comparar con el mio y probar algina rom.
Ya de perdidos.... :)
@25sycomore yo suelo usar una página rusa ( traductor de Google ) 4pda , también tienes otras como xda-developers y alguna más
Por que justo el siguiente soc es compatible con libreelec y alguna otra distro basada en emuladores.


que yo sepa el libreelec/emuelec y cualquier cosa que lanzes desde una tarjeta sd funcionan sobre su propio sistema operativo (linux) y no dependen para nada de la versión de android que tengas.
7 respuestas