Actualizar 770 4GB + 4770k +8gb RAM?

Hola!

Estoy pensando si merece la pena actualizar mi PC:

i7 4770k
Nvidia 770 4GB
Z87x-UD3H
2x4GB RAM (F3-17000CL9-4GBXM x2)
Samsung EVO 840 250GB

Qué os parece meter dos módulos de RAM (hasta 16gb), y una 1070? la podré estrujar con el micro que tengo?

Gracias!!
De micro vas bien, yo tengo ese procesador con la 1070 y va a full, y sí, si puedes pon otros 8 gb de ram
@parsifal Pues parece que si, en principio no debería dar ninguna incompatibilidad.
parsifal escribió:Hola!

Estoy pensando si merece la pena actualizar mi PC:

i7 4770k
Nvidia 770 4GB
Z87x-UD3H
2x4GB RAM (F3-17000CL9-4GBXM x2)
Samsung EVO 840 250GB

Qué os parece meter dos módulos de RAM (hasta 16gb), y una 1070? la podré estrujar con el micro que tengo?

Gracias!!

Supongo que quieres actualizar para juegos, sobre todo. La RAM está bien que pases de 8 GB ya que hay juegos donde ya se piden más (s.o, otras aplicaciones y el juego pasando de usar +8GB de RAM), además si mantienes memorias rápidas mejor que mejor.

Sobre la cpu, yo tengo una 1070 y sin mayor problema con una cpu inferior a la tuya, un 3570K, eso sí con OC, que es como espero que esté el tuyo para extraer todo su potencial. El salto respecto a una 970 anterior está en cerca del 60% extra de rendimiento en la mayoría de juegos, algunos un 50%, o sea lo esperable, sólo juegos que tiran mucho de cpu como Crysis 3 mejoran mucho menos (20%, aunque ojo hablo de dicho juego a 1080p todo a tope pero sin usar MSAA ni resoluciones superiores, que ahí se le sacaría provecho a la 1070), y otros también cpudependientes como Dying Light sí mejoran notablemente pero no tanto como el potencial bruo de la 1070 contra la 970 (un 40% extra).

O sea, casi nunca es un límite la cpu.

Tu cambio contra la 770 actual será radical, el doble de fps o algo más.

Tienes un equipo bastante bien balanceado así que no vas a tener problema, tu cpu tiene mejor IPC y además es un i7, y no está lejos del rendimiento de un Sky lake actual.

Saludos.
@wwwendigo La verdad es que no tengo OC, lo he probado varias veces (con el sw oficial de Gigabyte), pero no es nada estable, y no para de colgarse, aunque lo suba a 4.2....
parsifal escribió:@wwwendigo La verdad es que no tengo OC, lo he probado varias veces (con el sw oficial de Gigabyte), pero no es nada estable, y no para de colgarse, aunque lo suba a 4.2....

Si quieres hacer OC haz uso de las guías que habrán escrito algunos de los compañeros, un buen OC se hace "a mano" desde la BIOS, no con las utilidades automatizadas del fabricante de la placa. Con estas herramientas o se quedan muy cortos respecto a lo que puede hacer la cpu, o pasa como en tu caso que se pasan de largo y vuelven al sistema inestable.

De todas formas esta cpu de stock no da ningún problema para lo que quieres hacer, pero... ¿porqué no aprovechar todo su potencial? con un buen OC ganas algo de rendimiento y arañas algunos fps, y la estabilidad no se tiene que ver para nada comprometida (no con un OC para 24/7).

No deberías tener ninguna dificultad en lograr 4,2 y más, eso sí, seguramente tendrás que subir un poco el voltaje de la cpu, pero lo dicho, en las guías existentes para hacer esto seguro que encuentras respuestas de cómo ir haciendo cada paso, si te interesa.

Saludos.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Los 16 Gb de RAM ya son casi obligatorios

Aguanta este año con la 770, espera a la siguiente hornada.
Yo desde luego no tendría prisa para la actualización de RAM si vas a mantener la gráfica. Y menos teniendo en cuenta que es DDR3, que no vas a poder aprovechar si en un futuro cambias de plataforma.

Yo sí que pondría la 1070 si tienes el dinero y quieres darte el capricho. En hardware si vas a esperar porque van a salir cosas mejores siempre puedes repetir el argumento y no cambiar nada.

Saludos
Tu equipo esta muy bien y seguro te durará mucho aún. Quizas y dependiendo de lo exigente que seas podrías upgradear la gráfica por otra más potente.
Ojo que se avecinan subidas de precio en memorias ram o eso leí hace poco....
9 respuestas