parsifal escribió:Hola!
Estoy pensando si merece la pena actualizar mi PC:
i7 4770k
Nvidia 770 4GB
Z87x-UD3H
2x4GB RAM (F3-17000CL9-4GBXM x2)
Samsung EVO 840 250GB
Qué os parece meter dos módulos de RAM (hasta 16gb), y una 1070? la podré estrujar con el micro que tengo?
Gracias!!
Supongo que quieres actualizar para juegos, sobre todo. La RAM está bien que pases de 8 GB ya que hay juegos donde ya se piden más (s.o, otras aplicaciones y el juego pasando de usar +8GB de RAM), además si mantienes memorias rápidas mejor que mejor.
Sobre la cpu, yo tengo una 1070 y sin mayor problema con una cpu inferior a la tuya, un 3570K, eso sí con OC, que es como espero que esté el tuyo para extraer todo su potencial. El salto respecto a una 970 anterior está en cerca del 60% extra de rendimiento en la mayoría de juegos, algunos un 50%, o sea lo esperable, sólo juegos que tiran mucho de cpu como Crysis 3 mejoran mucho menos (20%, aunque ojo hablo de dicho juego a 1080p todo a tope pero sin usar MSAA ni resoluciones superiores, que ahí se le sacaría provecho a la 1070), y otros también cpudependientes como Dying Light sí mejoran notablemente pero no tanto como el potencial bruo de la 1070 contra la 970 (un 40% extra).
O sea, casi nunca es un límite la cpu.
Tu cambio contra la 770 actual será radical, el doble de fps o algo más.
Tienes un equipo bastante bien balanceado así que no vas a tener problema, tu cpu tiene mejor IPC y además es un i7, y no está lejos del rendimiento de un Sky lake actual.
Saludos.