Actualizar 4.5.0-10E o no?

Pues veréis. Hoy me acaba de llegar una 3ds Xl que compré en Rakuten la semana pasa por 159€ con un código de descuento y resulta que tiene esta versión de firmware 4.5.0-10E que he leído puede cargar copias de seguridad con la famosa gateway 3ds,incluso varias Roms en una misma tarjeta de memoria.
Mi duda es la siguiente, ¿¿¿sacrificariais el market y el online de los juegos para poder jugar a las copias de seguridad o actualizariais y jugariais a la 3ds con todas sus funciones a pleno rendimiento????
solari69 escribió:Pues veréis. Hoy me acaba de llegar una 3ds Xl que compré en Rakuten la semana pasa por 159€ con un código de descuento y resulta que tiene esta versión de firmware 4.5.0-10E que he leído puede cargar copias de seguridad con la famosa gateway 3ds,incluso varias Roms en una misma tarjeta de memoria.
Mi duda es la siguiente, ¿¿¿sacrificariais el market y el online de los juegos para poder jugar a las copias de seguridad o actualizariais y jugariais a la 3ds con todas sus funciones a pleno rendimiento????

No sacrificas nada.
Hay una cosa que se llama Emunand, en tu consola 4.5 emulas otra NAND haciendo que la consola tenga las funcionalidades de la ultima version. Tienes todas y cada una de las funcionalidades.
Hay tutoriales para poder jugar online y eso.

GateWay te permite:
Ejecutar hasta 100 roms por microSD
Jugar a todos y cada uno de los juegos
Instalar la emunand y actualizarla a la ultima version para tener todas las funcionalidades.
Soporta la Eshop.
Soporta actualizaciones de los juegos.
Soporta Backups de la Eshop (ShovelKnight, y muchos juegos mas)
Permite carga de HomeBrew (PlayCoinSetter por ejemplo)
Si sacan una actualizacion y la emunand no la soporta, para poder jugar online, engaña a la consola para que piense que es la ultima version.
Juego Online*
Y mas cosas xD

*El juego online es relativo, tienes que conseguir una cabecera de un juego original, e inyectarlo en la ROM que tu quieras, si sacas la cabecera del pokemon x funcionara en el X como en el Y, en otros juegos tambien funcionara, pero es probable que en algunos den problemas por incompatibilidad con la cabecera y demas, hay un tutorial de como jugar online.
Emulo la última versión del firmware para usar el market y el online de los juegos como por ejemplo el smash bros??
solari69 escribió:Emulo la última versión del firmware para usar el market y el online de los juegos como por ejemplo el smash bros??


He editado el post anterior, miratelo otra vez xDDDD
Repuesta corta: Si
Repuesta larga: Por supuesto XD
Yo tengo comprado juegos en la eshop con gateway. No sacrificas nada de nada. Mucho menos el juego online.
Jeje, me ha quedado más o menos claro. He estado leyendo el como instalar el emunand en la gateway y lo veo más complicado que de ver un político honrado. No se yo si seré capaz de hacerlo sin cagarla.
Vosotros que me recomendáis?
Que uses Gateway y Emunand sin pensartelo dos veces.
Eso sí, siguelo al pie de la letra y leyendotelo todo unas cuantas veces antes de hacerlo no vaya a ser que actualices la NAND real por error
solari69 escribió:Jeje, me ha quedado más o menos claro. He estado leyendo el como instalar el emunand en la gateway y lo veo más complicado que de ver un político honrado. No se yo si seré capaz de hacerlo sin cagarla.
Vosotros que me recomendáis?


Yo personalmente te recomiendo no actualizar, tener una SD de mínimo 4GB, una MicroSD de 32 GB y una Gateway. La emunand yo tambien pensaba que es dificil, pero es tan sencillo como pulsar un botón y darle a la opción y seguir los pasos. Incluso tienes videos en youtube de como hacerlo.

No pierdes nada, solo que mientras saquen una actualización que cape la emunand en ultima versión te toca esperar al parche del Team Gateway.
solari69 escribió:Jeje, me ha quedado más o menos claro. He estado leyendo el como instalar el emunand en la gateway y lo veo más complicado que de ver un político honrado. No se yo si seré capaz de hacerlo sin cagarla.
Vosotros que me recomendáis?


Sigue los pasos al pie de la letra
no tiene perdida. Leelo y si tienes alguna duda pregunta antes de hacer nada.
pero si lo haces paso por paso no habra ningun problema.
Eso si, como ha dicho @AlejaKaiser, antes de hacer nada, asegurate de tener una SD de 4GB minimo metido en la 3DS, no en la gateway, en la 3DS
¿Me iran todos los juegos? ¿Incluidos los ultimos que saquen?
Y que me decis de esto? hilo_ho-r5sdhc-nuevo-flashcard-compatible-con-9-x_2048631
. Muchas gracias, voy a empezar con los tutoriales. [poraki]
solari69 escribió:Y que me decis de esto? hilo_ho-r5sdhc-nuevo-flashcard-compatible-con-9-x_2048631
. Muchas gracias, voy a empezar con los tutoriales. [poraki]

Que es humo de momento.
Que solo permite 10 juegos por Flashcard
que si actualizan corre un riesgo enorme de que no funcione la FC
En el caso anterior, si no actualizas, olvidate de la eshop y del online
no tiene emunand
No soporta homebrew
Tiene bloqueo de region
y algo mas que se me olvida

Lo bueno:
De momento es lo unico que hay en 9.x, teniendo una 4.5 vete a por gateway asaco.
Y que no necesitas cargar un exploit para ejecutar las roms
Estoy hecho un lio.... [buuuaaaa]
he visto los tutoriales en el youtube y veo que si quiero jugar a un juego nuevo tengo que esperar hasta que gateway saque su version de firmw para ese juego, y luego tocaria repetir todo el proceso que lo he visto un poco engorroso.
Por ejemplo ahora tengo apalabrados cinco juegos de segunda mano por 9 €uros cada uno entre ellos el luigi´s mansion y el monster hunter 3, asi que no se yo si a la larga me merece la pena pillarme una gateway de estas por 60 o 70 € o esperar a una hipotetica R5....o seguir con la consola actualizado y con juegos de segunda mano y sin complicaciones....
Encima para colmo acabo de ver esto
http://www.r4depot.com/23-r5sdhc-supoor ... rsion.html
http://www.rev3ds.com/home/29-r5sdhc-su ... w-3ds.html
solari69 escribió:Estoy hecho un lio.... [buuuaaaa]
he visto los tutoriales en el youtube y veo que si quiero jugar a un juego nuevo tengo que esperar hasta que gateway saque su version de firmw para ese juego, y luego tocaria repetir todo el proceso que lo he visto un poco engorroso.
Por ejemplo ahora tengo apalabrados cinco juegos de segunda mano por 9 €uros cada uno entre ellos el luigi´s mansion y el monster hunter 3, asi que no se yo si a la larga me merece la pena pillarme una gateway de estas por 60 o 70 € o esperar a una hipotetica R5....o seguir con la consola actualizado y con juegos de segunda mano y sin complicaciones....


No hay que esperar actualizaciones para juegos, eso es en el caso de que metan una novedad MUY GRANDE en el firmware. Una vez que lo tengas todo, si Gateway saca alguna versión nueva solo tienes que sustituir un archivo en la SD de la consola. No tengas miedo y lanzate a la piscina.

Respecto a R5, 3DSKY y esas tarjetas olvidate, teniendo una consola compatible con Gateway es algo totalmente ridiculo
Lo que voy a hacer de momento es esperar con esa version y jugar a los cinco juegos de segunda mano que he pillado , a ver como evoluciona mientras el tema de las R5, si cuando me aburra de jugar a esos juegos no hay nada en claro , entonces me pillo la gateway y me meto en camisa de once balas.
Asi no me caliento mas la cabeza, que me va a explotar.jaja
@
solari69 escribió:Estoy hecho un lio.... [buuuaaaa]
he visto los tutoriales en el youtube y veo que si quiero jugar a un juego nuevo tengo que esperar hasta que gateway saque su version de firmw para ese juego, y luego tocaria repetir todo el proceso que lo he visto un poco engorroso.
Por ejemplo ahora tengo apalabrados cinco juegos de segunda mano por 9 €uros cada uno entre ellos el luigi´s mansion y el monster hunter 3, asi que no se yo si a la larga me merece la pena pillarme una gateway de estas por 60 o 70 € o esperar a una hipotetica R5....o seguir con la consola actualizado y con juegos de segunda mano y sin complicaciones....
Encima para colmo acabo de ver esto http://www.r4depot.com/23-r5sdhc-supoor ... rsion.html

Olvidate de los Firmware y olvidate de la Sky3DS y la R5, estas 2 ultimas son HUMO! de momento

Gateway tiene compatibilidad absoluta con todos los juego, eso si, si mañana sacan las key 10.x entonces estaremos jodidos, por que seguramente no las lea y hasta que GW saque un parche no las leera. (Esto solo ha pasado una vez con las keys 7.x hace mucho, tardaron menos de 1 mes en desencriptarlas y actualizar la GW)
La GW es la mas completa de todas, pero si no nos quieres hacer caso, comprate la R5 o la Sky3DS y arrepiéntete de no haberte comprado la GW cuando nintendo saque un update y bloquee tu FC y no puedas jugar a los juegos.
Por favor confirmadme que mi version es compatible con gateway.
Esque no me fio de cagarla, porque no me fio de mi, que no es la primera vez que la lio.

Adjuntos

solari69 escribió:Por favor confirmadme que mi version es compatible con gateway.
Esque no me fio de cagarla, porque no me fio de mi, que no es la primera vez que la lio.

es compatible desde la 4.1 a la 4.5
solari69 escribió:Por favor confirmadme que mi version es compatible con gateway.
Esque no me fio de cagarla, porque no me fio de mi, que no es la primera vez que la lio.

Es compatible ;)
Buenas la gateway es compatible desde la 4.1 a .4.5 tengo una duda que mejoras hay si es que las hay en tener la consola en 4.1 o en 4.5 o es indiferente

Gracias
igusi2000 escribió:Buenas la gateway es compatible desde la 4.1 a .4.5 tengo una duda que mejoras hay si es que las hay en tener la consola en 4.1 o en 4.5 o es indiferente

Gracias

Hay quien dice que en la 4.5 se producen menos errores, yo voy con la 4.4 y raramente falla el gateway
igusi2000 escribió:Buenas la gateway es compatible desde la 4.1 a .4.5 tengo una duda que mejoras hay si es que las hay en tener la consola en 4.1 o en 4.5 o es indiferente

Gracias

Tu llamalo 4.x por que si mal no recuerdo, el ragon de la actualizacion era 4.1, 4.2, 4.3, 4.4 y 4.5 xD

Yo voy con la 4.3 y perfecto, me fallo alguna vez con el sonic racing pero ya no ha vuelto a pasar.

EDIT: DIOOOSSS QUE FAIL!!! Puese 3.4 en vez de 4.3 xD
solari69 escribió:Jeje, me ha quedado más o menos claro. He estado leyendo el como instalar el emunand en la gateway y lo veo más complicado que de ver un político honrado. No se yo si seré capaz de hacerlo sin cagarla.
Vosotros que me recomendáis?


No es NADA complicado. Instalarla es simplemente darle a un menú de las opciones. Y después ya es cosa de actualizar la consola como si fuese original. Lo único con lo que hay que tener cuidado es no actualizar la consola estando en nand normal. Pero vamos... salvo que lo hagas a lo loco, es muy difícil cagarla.
Vamos a ser claros, te resumo tus 3 opciones:

1. Compras los juegos que es lo mas correcto.
2. Compras Gateway y haces la mejor inversion a largo plazo de tu vida.
3. Compras las nuevas flash estas y tendras pan para hoy y hambre para mañana. Tiras el dinero.

En eol creamos un grupo whatsapp sobre GW, te llevaremos de la mano en el facil proceso. XD
Alguien me podria meter en ese grupo de whatshapp? XD
La ultima duda que me queda es si con el gateway se podran guardar partidas normalmente.
Gracias por todo .
solari69 escribió:Alguien me podria meter en ese grupo de whatshapp? XD
La ultima duda que me queda es si con el gateway se podran guardar partidas normalmente.
Gracias por todo .

Si y no, para guardar tienes que guardar en el juego y despues cerrar el juego pulsando HOME y CERRAR
Eso pasa actualmente con los juegos de guradado NAND, como el Pokemon, Animal Crossing y Tomodachi life.
Dicen que el RTS funciona para todos los juegos que no son NAND, pero no me fio xD

Trentito escribió:Vamos a ser claros, te resumo tus 3 opciones:

1. Compras los juegos que es lo mas correcto.
2. Compras Gateway y haces la mejor inversion a largo plazo de tu vida.
3. Compras las nuevas flash estas y tendras pan para hoy y hambre para mañana. Tiras el dinero.

En eol creamos un grupo whatsapp sobre GW, te llevaremos de la mano en el facil proceso. XD


Da igual, te los tienes que comprar igual.
Yo por ejemplo *escondiendo Gateway* me he comprado todos los juegos que he probado en la Gateway [tomaaa]
Trentito escribió:Vamos a ser claros, te resumo tus 3 opciones:

1. Compras los juegos que es lo mas correcto.
2. Compras Gateway y haces la mejor inversion a largo plazo de tu vida.
3. Compras las nuevas flash estas y tendras pan para hoy y hambre para mañana. Tiras el dinero.

En eol creamos un grupo whatsapp sobre GW, te llevaremos de la mano en el facil proceso. XD


un grupo de whatsapp? puedo entrar yo?
Buenas,

Me estoy pensando comprar el GW y quisiera consultaros una página fiable en la que no cuelen clones.
Ozeman escribió:Buenas,

Me estoy pensando comprar el GW y quisiera consultaros una página fiable en la que no cuelen clones.

Yo me la compre en "tuconsola(dot)com" y sin problemas, eso si, fui en persona a comprarla por si los clones.
Pregunta en el post de seguimiento de Flashcard para que te digan donde lo han comprado y si le han llegado bien.
hilo_post-oficial-seguimiento-de-pedidos-de-tarjetas_1968371
Vamos a leerlo.

Gracias!
28 respuestas