Actualizando...

Hola tengo un AMD Athlon XP2100+ montado sobre una Gigabyte GA-7VA Rev2.0.

Actualmente tengo 256MB de ram @ 266mhz, un disco duro de 60GB de 7200rpm y una vetusa ATi 7500 de 64MB de ram.

El caso es que dispongo de unos 100 Euros para actualizar el PC para juegos tipo San Andreas, Driv3r... y si puede ser... que vaya "algo" fluido HL2 aunque no sea al máximo.

Tenia pensando en:

T. Gráfica: SAPPHIRE RAD9550 256 LR - 59,1€
http://www.appinformatica.com/fichas/tarjeta_grafica/app4137.htm

Memoria Ram: DDR 512(400) KINGSTON - 38,3€
http://www.appinformatica.com/fichas/ram/app2580.htm

Pero me han ido aconsejando en que pillase esa gráfica pero en 128MB porque al parecer son más rapidas... en ese caso creo que tendría que ser una Club3d (Aun no he ido a la tienda a confirmarlo, no seria en APP)...

Aun así... si se les ocurre otra gráfica que tire por ese precio o consideran alguna supuestamente más inferior pero con mayor rendimiento... y claro, más barata diganmelo.

Pd. La RAM creo que está bien... la duda es si sumarsela a lo que tengo ahora mismo o poner solo la de 512... me han dicho que depende de a cuanto esté el FSB de la placa... pero el Everest no se muy bien a que se refiere...

Aqui les dejo un pantallazo:

Everest
Pero me han ido aconsejando en que pillase esa gráfica pero en 128MB porque al parecer son más rapidas... en ese caso creo que tendría que ser una Club3d (Aun no he ido a la tienda a confirmarlo, no seria en APP)...

Si, mejor de 128mb, sin duda.

Aunq lo ideal seria algo no inferior a una 9600Pro, pero ya se sale de tu presupuesto.

Asegurate, eso si, q tenga 128bit y no 64.

La RAM creo que está bien... la duda es si sumarsela a lo que tengo ahora mismo o poner solo la de 512... me han dicho que depende de a cuanto esté el FSB de la placa... pero el Everest no se muy bien a que se refiere...

Tu micro tiene FSB133 asi q, mientras no hagas OC, no pasaras esa frecuencia en la RAM(fsb133=DDR266), pon la de 512DDR400 junto a la de 256.
Es muy buena decision la que estas tomando, ya que no puedes hacer mucho con 100 euros y la 9550 es la tarjeta mas potente que puedes comprar con tu presupuesto aunque nada te quitas en checar los precios de las 9500 y las 9550 xt.
Gracias por responder, si, lo de la ram pregunté en la tienda y me dijo eso mismo también... solo me queria quedar tranquilo.

Sobre lo de la gráfica, si que tiene 128Bits.

La de 128 Megas la he estado buscando, pero no hay existencias en la otra tienda que fuí.. y no la traeran más... asi que al final he encargado la Sapphire que está en el post inicial.
Desde luego ram y grafica es lo que mas rendimiento te va a sumar, y lo que has puesto es lo mas adecuado para tu presupuesto, pero quizas si mirases un poco el mercado de segunda mano, con esos 100 euros podrias conseguir mejores piezas. Hace poco habia un post en eol que vendian un barton 2800 + placa + disipador y no se que mas por 100 euros O_O No es que vayas a conseguir un chollo asi facilmente, pero por mirar... :) El mercado de segunda mano rules!
Jejeje, estube mirando por otras webs... pero el mercadillo de esta no puedo acceder porque soy un miembro nuevo.

De todos modos tengo a un "infiltraó", un colega, que me informó de eso y me ha dicho que si ve algo me avisa.

De todos modos... ya está encargado :/... yo creo que con eso... tirara el pc hasta que se jubile.
5 respuestas