Con la bajada radical de los AMD, he pensado en actualizar mi equipo actual, asi que a ver si podeis hacerme algunas recomendaciones.
Ahora mismo tengo un XP2600 que no va mal del todo, asi como una 6600 normalita, un par de discos duros WD, una Tacens Valeo 460, caja Antec... vamos, cosa normalita.
Mi idea inicial era comprarme una placa para montar un 939, un AMD X2 mirando un poco al futuro, y como eso del "presidio" y demas tecnologias DRM no me gusta de entrada, prefiero evitarlas todo el tiempo que pueda, lo cual me deja sin Conroe y sin AM2, pero tampoco es grave.
Inicialmente, pensaba en una placa ASUS A8N, que parece estable, potente y de buen rendimiento, pero no me gusta nada el que tenga un ventilador en el chipset, de manera que inicialmente pensé en cambiarlo por un radiador con heatpipe, pero posteriormente pensé que por un desembolso ligeramente superior al de la placa+radiador bueno bueno, podría irme a una Asus A8N-SLI Premium, que es una placa tocha y estable a mas no poder. No tengo previsto hacer SLI, pero su sistema de refrigeración simplemente me encanta. Es mas cara, pero las placas son algo que prefiero tocho y estable.
Tengo dos modulos Kingston de 512 preparados para funcionar en dual. Posiblemente en el futuro compre 2 Gb en OZN o similar, pero de momento "me las apañare" con ese Gb
El procesador... posiblemente sea un AMD64 4600 X2, lo veo como interesante en cuanto a precio y prestaciones.
Pero... llega la grafica. Mi actual 6600 se queda un pelin corta en algunas cosas, asi que pensé en una 6800GT, si aún puede conseguirse. En caso de que ya sea dificil, busco una grafica de rendimiento similar, si es posible Nvidia (por cuestión de drivers en Linux) y de un precio parecido, que ronde los 120 €, y ahi es donde esta mi pregunta.
¿Que opciones hay ahora?. La verdad es que en graficas estoy un poco desconectado. Un poco harto de esa carrera de sacar una nueva cada 3 meses en una carrera sin fín a la que no le veo mucho sentido "practico". De nada me sirve que mueva el CS a 60 Fps en un monitor de 21" porque ni juego al CS, ni tengo un monitor de ese tamaño. Prefiero algo REALISTA.
Mi unico "vicio" jugando es el Guild Wars, y ese juego lo mueve una 6600 sin despeinarse, solo quiero un rendimiento similar o superior a una 6600 GT sin que se me dispare el presupuesto, que ya lo ha hecho al pasar de una A8N a la "tocha" de Asus.
Aclarar que el presupuesto es limitado, porque me niego a gastarme una barbaridad en hardware para conseguir un aumento pequeño de rendimiento. El PC tiene un uso multiproposito... Windows y Linux, y lo mas fuerte que puede afrontar son renders ocasionales, compresión de video y poco mas. Busco mas la estabilidad a la potencia, y aunque la caja tiene una ventilación adecuada (1 de 8 cm delante y 2 de 8 detras) tampoco quiero una "estufa".
Futuras ampliaciones se limitaran de momento a la RAM como he comentado, ya que creo que con 2 HD (1 de 200 y otro de 300) tengo capacidad "suficiente" para ir tirando, asi que de principio la pregunta va por la grafica.
¿Sugerencias?