Actualizando PC

La idea primaria es actualizar por así decirlo un poco mi PC, mi idea no es correr los juegos más modernos, pero sí correr juegos decentes, con gráficos decentes, y no tener problemas de FPS, ojo, cuento con bajo presupuesto, por eso pido ayuda aquí para saber que debería comprar. Esta es mi PC ahora mismo:

WinXP SP3 32 bits
Intel Celeron CPU 2.66GHz
Socket 775 LGA
ECS 945GZ/CT-M
2GB de RAM DDR2
Intel 82852/82855 GM/GME 128 MB - DirectX 9.0c

He pensado en comprar una tarjeta de vídeo, más no sé cuál debería comprar, también en comprar otras 2GB de RAM, para un total de 4GB, y con esto supongo que podrías correr juegos decentes a buenos FPS, pero no sé la verdad, ya que también hay otros factores como el Procesador, el Disco duro y otras cosas de las que no tengo mucho conocimiento.

Así que en resumen, ¿Qué me recomiendan comprar y mejorar? Que requiera una baja inversión, sea fiable y me sea suficiente para tener una PC decente, no una moderna. Gracias de antemano.

Si necesitan más detalles del PC, hagánmelo saber.

PD: He oído de algo llamado "overclock", para mejorar la velocidad del procesador, ¿Puedo hacerlo? ¿Notaría una méjora? ¿Y podrían pasarme una guía para hacerlo? Ya que la verdad no tengo nada de idea sobre esto.

Y aclaro nuevamente que no me interesa tener una PC moderna, ni correr Black Ops 2 ni FIFA 13, quiero una PC por lo menos decente, con lo mínimo, para poder correr juegos como OP7 u otros de este estilo sin problemas (Juegos no necesariamente modernos ni que requieran mucho).
Hola, pues si realmente tu CPU es solo "Celeron" (no Core2Duo), mucho me temo que para poder jugar a algo vas a tener que renovar el PC entero, pues esa CPU es muy poco potente y te hará cuello de botella con cualquier gráfica moderna (la gráfica no rendirá, pues el micro no sabrá manejarla).

Si tienes poco presupuesto, puedes probar con una configuración AMD que tenga gráfica integrada, que sera una mejoría muy grande respecto a lo que tienes, aunque no te de para jugar a los juegos modernos.

Salu2
Hola. Por mi parte:

El overclocking es casi siempre posible en cualquier equipo/procesador (unos procesadores dan más facilidad para hacerlo -sobre todo los 'desbloqueados', y otros procesadores lo ponen un poco más dificil y no se dejan subir demasiado, por tanto sólo varía la cantidad de velocidad a subir, no el hecho de que sea posible hacerlo). Si, si se nota un mayor rendimiento, en función de cuanto se aumente la velocidad (por ejemplo 300Mhz, o 500Mhz).

Aquí por ejemplo puedes ver un tutorial :)

El punto de referencia que das con juegos como OP7 tal vez sea un tanto contradictorio desde mi punto de vista, puesto que es jugable con un equipo muy inferior al tuyo

Los requerimientos mínimos para jugar Operation 7 son:

CPU: Pentium 4 1.4 GHz o AMD Sempron 1.4 Ghz
RAM: 512 RAM
Video: NVIDIA Geforce2 MX 64MB o posterior
Direct X: 9.0c o posterior
S.O: Windows9X, ME, WindowsNT4.0 sp3 or Windows2000, WindowsXP, Windows7.
Monitor: que soporte 1024 x 768
Tamaño: 2 GB de espacio libre en disco

En principio tu PC tal cual esta ahora, es capaz de ejecutar OP7 a calidad gráfica media y a unos 25/30 cuadros por segundo, si bien llevas razón en que no podrás jugar a tope de calidad gráfica y a 50 cuadros por segundo con tu ordenador.

Tu mismo has dicho las parcelas a mejorar: velocidad del procesador, (overclock), cantidad de memoria y tarjeta gráfica.

De las tres hay una que casi no tiene sentido tener en cuenta y es la memoria, primero porque los juegos que te interesan se mueven en la cantidad que ya tienes (2Gb) y segundo porque con XP de 32 bits no aprovecharías más cantidad de memoria, (3 Gb a lo sumo), en consecuencia y sobretodo si vas a mantenerte con XP 32 bits, no necesitas ampliar la memoria para jugar a títulos de 2005 o 2007. Al mismo tiempo, usar Win7 en tu caso puede no tener un gran sentido, porque tu procesador Celeron D sólo tiene un núcleo, siendo ese su mayor problema de cara al rendimiento como comenta Er_Garry. A mi juicio, si sólo te interesan juegos de hace seis/siete años, ese Celeron a 2,66 Ghz no es un impedimento, pero sí dificulta un poco las cosas. Tu placa admite procesadores mucho mejores, como los Core2Duo (dos núcleos) y Core2Quad (cuatro núcleos), se encuentran de segunda mano y darías un salto enorme en rendimiento, pero insisto, para lo que quieres jugar casi no los necesitas, te basta con tu procesador y una tarjeta gráfica a la altura, algo que ahora mismo no tienes, ya que el equipo funciona con la integrada en placa.

La elección de la tarjeta gráfica normalmente depende a su vez de si se hace overclocking o no. Subiendo la velocidad del procesador por ejemplo se puede aspirar a una tarjeta gráfica un poco más potente porque el procesador será capaz de aprovecharla mejor. En tu caso, al tener sólo un núcleo, se puede simplificar, porque creo que la diferencia de un Celeron funcionando a 2,66Mhz, a un Celeron funcionando a 3,0 o 3,2 Ghz, no comporta la necesidad de ampliar la tarjeta gráfica.

Para tu equipo escogería una HD 6450 de 1Gb (de 35 a 38€ según tienda), ya hagas o no overclock como digo, me parece la opción más idónea y apenas se verá limitada por el procesador (el terrorífico "cuello de botella").

Si deseas hacer overclocking para subir un poco más el rendimiebnto del Celeron, necesitarás un disipador/ventilador para mejorar la refrigeración. Un buen ventilador económico es "Thermaltake Contac 16" (18€).

Así, podrías tener dos opciones:

Actualización básica: Tarjeta gráfica HD 6450 + ventilador para el procesador para hacer overclok (48€, en total).

Actualización avanzada: nuevo procesador de segunda mano compatible con placa base (Core2Duo / Core2Quad) + tarjeta gráfica en consonancia, (una HD 7750 -85€-), en total, unos 120/130€, porque estos procesadores de segunda mano pueden llegar a costar de 40 a 50€ (otros compañeros te podrán informar mejor si lo necesitas).

Pienso que una actualización básica es lo coherente, por el tipo de juegos que te interesan.

Saludos
Tu modelo de placa base no lo encuentro (para ver que CPUs soporta), no se si lo has puesto bien, si lo soportase podría estar bien ponerle un Core2duo para estirarle un poco la vida, en ebay tienes barato el Core2duo E4500 2.2ghz si miras un poco.

¿Sabes que modelo de Celeron es? (no es lo mismo un celeron monocore que uno dualcore)

Para hacer Overclock tienes que mejorar la ventilacion del CPU, lo que implica que tengas que comprar un disipador bueno (no el Intel "regalado" con el CPU que tendrás) eso implica unos 25 o 30€ extras, por 20~21€ te pillas el Core2duo E4500 2.2ghz http://www.ebay.es/itm/Core2Duo-E4500-S ... 3f24e0a1c1 , y si es un Celeron monocore lo que tienes ni de coña merece la pena.

Y después una gráfica RadeonHD decentilla tu PC parecería otro, porque con la Integrada Intel es milagro que hayas podido jugar a algo mas que el buscaminas. Por lo pronto al menos la gráfica la tienes que pillar si o si, ya depende un poco de lo que te puedas gastar el que te aconsejemos alguna.
Er_Garry escribió:Hola, pues si realmente tu CPU es solo "Celeron" (no Core2Duo), mucho me temo que para poder jugar a algo vas a tener que renovar el PC entero, pues esa CPU es muy poco potente y te hará cuello de botella con cualquier gráfica moderna (la gráfica no rendirá, pues el micro no sabrá manejarla).

Si tienes poco presupuesto, puedes probar con una configuración AMD que tenga gráfica integrada, que sera una mejoría muy grande respecto a lo que tienes, aunque no te de para jugar a los juegos modernos.

Configuración AMD? Te refieres a comprar un nuevo procesador?

Yay escribió:Hola. Por mi parte:

El overclocking es casi siempre posible en cualquier equipo/procesador (unos procesadores dan más facilidad para hacerlo -sobre todo los 'desbloqueados', y otros procesadores lo ponen un poco más dificil y no se dejan subir demasiado, por tanto sólo varía la cantidad de velocidad a subir, no el hecho de que sea posible hacerlo). Si, si se nota un mayor rendimiento, en función de cuanto se aumente la velocidad (por ejemplo 300Mhz, o 500Mhz).

Aquí por ejemplo puedes ver un tutorial :)

El punto de referencia que das con juegos como OP7 tal vez sea un tanto contradictorio desde mi punto de vista, puesto que es jugable con un equipo muy inferior al tuyo

Los requerimientos mínimos para jugar Operation 7 son:

CPU: Pentium 4 1.4 GHz o AMD Sempron 1.4 Ghz
RAM: 512 RAM
Video: NVIDIA Geforce2 MX 64MB o posterior
Direct X: 9.0c o posterior
S.O: Windows9X, ME, WindowsNT4.0 sp3 or Windows2000, WindowsXP, Windows7.
Monitor: que soporte 1024 x 768
Tamaño: 2 GB de espacio libre en disco

En principio tu PC tal cual esta ahora, es capaz de ejecutar OP7 a calidad gráfica media y a unos 25/30 cuadros por segundo, si bien llevas razón en que no podrás jugar a tope de calidad gráfica y a 50 cuadros por segundo con tu ordenador.

Tu mismo has dicho las parcelas a mejorar: velocidad del procesador, (overclock), cantidad de memoria y tarjeta gráfica.

De las tres hay una que casi no tiene sentido tener en cuenta y es la memoria, primero porque los juegos que te interesan se mueven en la cantidad que ya tienes (2Gb) y segundo porque con XP de 32 bits no aprovecharías más cantidad de memoria, (3 Gb a lo sumo), en consecuencia y sobretodo si vas a mantenerte con XP 32 bits, no necesitas ampliar la memoria para jugar a títulos de 2005 o 2007. Al mismo tiempo, usar Win7 en tu caso puede no tener un gran sentido, porque tu procesador Celeron D sólo tiene un núcleo, siendo ese su mayor problema de cara al rendimiento como comenta Er_Garry. A mi juicio, si sólo te interesan juegos de hace seis/siete años, ese Celeron a 2,66 Ghz no es un impedimento, pero sí dificulta un poco las cosas. Tu placa admite procesadores mucho mejores, como los Core2Duo (dos núcleos) y Core2Quad (cuatro núcleos), se encuentran de segunda mano y darías un salto enorme en rendimiento, pero insisto, para lo que quieres jugar casi no los necesitas, te basta con tu procesador y una tarjeta gráfica a la altura, algo que ahora mismo no tienes, ya que el equipo funciona con la integrada en placa.

La elección de la tarjeta gráfica normalmente depende a su vez de si se hace overclocking o no. Subiendo la velocidad del procesador por ejemplo se puede aspirar a una tarjeta gráfica un poco más potente porque el procesador será capaz de aprovecharla mejor. En tu caso, al tener sólo un núcleo, se puede simplificar, porque creo que la diferencia de un Celeron funcionando a 2,66Mhz, a un Celeron funcionando a 3,0 o 3,2 Ghz, no comporta la necesidad de ampliar la tarjeta gráfica.

Para tu equipo escogería una HD 6450 de 1Gb (de 35 a 38€ según tienda), ya hagas o no overclock como digo, me parece la opción más idónea y apenas se verá limitada por el procesador (el terrorífico "cuello de botella").

Si deseas hacer overclocking para subir un poco más el rendimiebnto del Celeron, necesitarás un disipador/ventilador para mejorar la refrigeración. Un buen ventilador económico es "Thermaltake Contac 16" (18€).

Así, podrías tener dos opciones:

Actualización básica: Tarjeta gráfica HD 6450 + ventilador para el procesador para hacer overclok (48€, en total).

Actualización avanzada: nuevo procesador de segunda mano compatible con placa base (Core2Duo / Core2Quad) + tarjeta gráfica en consonancia, (una HD 7750 -85€-), en total, unos 120/130€, porque estos procesadores de segunda mano pueden llegar a costar de 40 a 50€ (otros compañeros te podrán informar mejor si lo necesitas).

Pienso que una actualización básica es lo coherente, por el tipo de juegos que te interesan.

Pues qué raro, he intentado jugar con gráficos bajos OP7 y me va como a 10 fps, no encunetro una explicación lógica para esto.

Acerca de la RAM, siempre creí que podía tener hasta un máximo de 4GB, y no me atrevía a instalar Windows 7 por el hecho de tener poca RAM (Ya que en un principio tenía 512, luego la subí a 2GB) y también el pobre procesador y el poco espacio que tiene mi Disco duro (70GB aprox). Entonces, si compro otra RAM de 2GB sí o sí tendría que pasar a Windows 7 de 64 bits?

Acerca del overclock, creía que era un proceso interno y no había necesidad de tocar lo externo, pero ahora que me dices lo de comprar un ventilador pues revierte todos los planes.

Lo del procesador de segunda mano lo tendré en cuenta, igual creo que lo idoneo será un comprar una tarjeta de vídeo "básica" por el momento, y creo que con eso mejoraría el rendimiento en todos los juegos de mi preferencia.

Gracias, en serio, este post me ayudó muchísimo.

Darumo escribió:Tu modelo de placa base no lo encuentro (para ver que CPUs soporta), no se si lo has puesto bien, si lo soportase podría estar bien ponerle un Core2duo para estirarle un poco la vida, en ebay tienes barato el Core2duo E4500 2.2ghz si miras un poco.

¿Sabes que modelo de Celeron es? (no es lo mismo un celeron monocore que uno dualcore)

Para hacer Overclock tienes que mejorar la ventilacion del CPU, lo que implica que tengas que comprar un disipador bueno (no el Intel "regalado" con el CPU que tendrás) eso implica unos 25 o 30€ extras, por 20~21€ te pillas el Core2duo E4500 2.2ghz http://www.ebay.es/itm/Core2Duo-E4500-S ... 3f24e0a1c1 , y si es un Celeron monocore lo que tienes ni de coña merece la pena.

Y después una gráfica RadeonHD decentilla tu PC parecería otro, porque con la Integrada Intel es milagro que hayas podido jugar a algo mas que el buscaminas. Por lo pronto al menos la gráfica la tienes que pillar si o si, ya depende un poco de lo que te puedas gastar el que te aconsejemos alguna.

Es de un nucleo, así que sería un desperdicio hacerle overclock a este procesador?

Vale, por lo pronto compraré la tarjeta de vídeo, y por el procesador que tengo ya sé que no me costará mucho la tajeta, ya que como bien dicen, una tarjeta moderna no cuadra con el procesador que tengo.

Gracias ^^.

Acepto más sugerencias.
4 respuestas