Actualizando pc (dudas)

Pues ahora que tengo mas tiempo libre me gustaría poder volver a darle vicios al pc, pero claro toca actualizar o renovar y aquí me surge la primera duda de que hacer.

Características:

- Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
- Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
- ASRock Z68 Pro3 Gen3
- G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
- MSI GeForce GTX 560 Ti TwinFrozrII OC 1GB GDDR5 "Vendida"
- Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3
- Seagate Barracuda 7200.12 500 GB SATA3
- Corsair GS700 700W Gaming Series
- NZXT Lexa S

La duda es coger una grafica sencillita y estirar un par de años y renovar posteriormente el conjunto?
Ampliar ram si ya estoy pensando en dos años renovar?

Y a la hora de pillar grafica como sencilla para ir tirando un par de años y no gastar mucho pensaba en la 1050Ti 4gb, o mejor tirar a algo mas tipo 1060 3-6gb, rx480 4-8gb (la rx470 por precios la descarto pudiendo coger la rx480)

Respecto al tema OC que seguramente que comentareis subirlo el proce, soy bastante nulo, e mirado por la bios y no logro encontrar ni la opción de voltajes manuales o intento cambiar multiplicador y no me deja, algo raro hay o hago, solo consigo seleccionar parámetros pre definidos de oc, o activar el modo intel turbo boost. e mirado guias y no me salgo.

Como veis bastante pez jeje, os agradecería una ayudita.

Un saludo y muchas gracias.
Hola, no te aconsejo la gtx1050ti, la rx470 vale muy poco mas y es bastante superior.

Una gtx1060 de 6gb que se ven por 270€ del ensamblador kfa por ejemplo seria una gran compra, la de 3gb no merece la pena.
Una rx480 tanto de 4gb o 8 gb tambien, en amd miraria un ensamblador de calidad (xfx, gigabyte o msi).

Si quieres invertir con vistas al futuro tambien te podrias plantear una gtx1070, tu actual procesador con algo de oc podria por ella.

Para hacer oc te aconsejo poner el modelo de tu placa junto al procesador en youtube y seguir un tutorial fiable, que debe de haber cientos.
@ntuan escribió:Hola, no te aconsejo la gtx1050ti, la rx470 vale muy poco mas y es bastante superior.

Una gtx1060 de 6gb que se ven por 270€ del ensamblador kfa por ejemplo seria una gran compra, la de 3gb no merece la pena.
Una rx480 tanto de 4gb o 8 gb tambien, en amd miraria un ensamblador de calidad (xfx, gigabyte o msi).

Si quieres invertir con vistas al futuro tambien te podrias plantear una gtx1070, tu actual procesador con algo de oc podria por ella.

Para hacer oc te aconsejo poner el modelo de tu placa junto al procesador en youtube y seguir un tutorial fiable, que debe de haber cientos.

Estoy de acuerdo, si no te limita la fuente o el espacio en la caja pasa de las 1050 y ve directamente a la RX 480/GTX 1060. Yo optaría por la RX 480 8GB de cara al futuro, como por ejemplo la de Gigabyte, pero una oferta buena en la 1060 6GB también sirve. Con DX11 la 1060 gana por poco, pero en DX12/Vulkan las cosas cambian y gana AMD claramente, por lo menos en los pocos juegos que existen a día de hoy con esas API.

Otra mejora muy recomendable es cambiar el disipador de la CPU si vas a hacer OC, el que tienes es bastante pequeño y aunque para stock cumple con creces, para OC se va a quedar corto. Yo pondría un disipador con ventilador de 120MM tipo Cryorig H7, porque en tu caja tampoco cabe uno mucho más grande sin desmontar el ventilador lateral. Eso sí, el Cryorig sale bastante barato y notarás una mejora brutal tanto en temperaturas como en silencio.

Una alternativa sería poner refrigeración liquida, pero dudo que merezca la pena para un i5 Sandy salvo que realmente quieras tocar los límites del procesador. Sale bastante más caro que un disipador por aire.

Luego ya según qué juegos vayas a usar, te puede venir bien poner otros dos sticks de 4GB para tener 16GB de memoria en total. Hay juegos que devoran memoria como si nada (tipo GTA V) y otros que con 8GB van bien. Cualquier kit barato de 2 módulos DDR3-1600 2x4GB te sirve.
Descartare pues la 1050ti y me decantare finalmente por la rx480 -gtx1060 , no se que modelo pero bueno dependerá del bolsillo en el momento exacto de comprarla supongo jeje.

Al final e podido hacer OC, era todo problema de la bios, era version 1.00 y no me dejaba modificar ni la velocidad, e actualizado y ahora si me deja, después de un buen susto pues no arrancaba el pc, después del segundo reset que hizo al actualizar y formateando se ha solucionado, cosa rara, rara.

Mi placa es sencillita y no me deja mucha maniobra, ni siquiera puedo entrar el valor de offset tengo que elegir los definidos. ni elegir elegir CPU LLC, pero bueno ahora mismo esta a 4.0ghz en el primer contacto, estable con 1.24v, 65º-67º, seguiré aprendiendo y renovare la pasta térmica.

Respecto a la fuente espero no tener problemas, pero tengo entendido que en consumo están por debajo de la anterior gtx 560 ti, que tenia, así que no debería.

Gracias por las respuestas [bye]
Bien que hayas podido subir ese proce. Todavía le queda tiempo para dar guerra. A 4 GHz ya esta muy bien.

Ahora con la compra de cualquiera de esas gráficas podrás jugar a lo que quieras.

Lo demás está bien. No te molestes en renovar nada. Ram no compres porque la DDR3 ya no te va a valer cuando renueves plataforma en unos años. Con 8Gb no te debería faltar.
Por la fuente no te preocupes. Vas sobrado.
4 respuestas