actualizando la bios

Hola perdanad que os moleste pero es que buscando por google no he hencontrado gran cosa.
Resulta que estaba actualizando la bios (una asus a7n8x2.0 deluxe) me salio lo de erasin, writing y se quedo el pc como colgao quieto sin hacer nada un par de minutos hasta que llego mi mujer encendio la luz una bombilla se fundio y salto el termico.Como consecuencia el pc ya no me arranca no sale nada en la pantalla. He leido algo del award bios que restaura algo de la bios pero mucho me temo que no tiene solucion.¿sabeis si puedo recupera la placa o me olvido de ella y la tiro a a la basura?
Gracias
Podrías probar con un .bat, para que obligue a flashear el CMOS al iniciar desde el disquete.

No siempre funciona, pero yo he recuperado alguna que otra placa base.

Debes crear un AUTOEXEC.BAT (en mayúsculas) con lo siguiente:

AWDFLASH nombrebios.ROM /py

Awdflash es el nombre del programa para flshear y "nombrebios.rom" la BIOS en si.

Metes en el disquete la bios, el flahseador y dicho .bat.

He inicias el PC con el disquete.

Otra opción es quitar el chip de la BIOS (si la placa lo permite) y flashearlo "en caliente" o mandarlo a reprogramar.
con el dikette no se enciende ni la luz de la disketera, he reseteado la bios a ve pero nada
¿que es eso de reprogramarla en caliente o enviarla a que le reprogramen como lo puedo hacer?
chetrin escribió:con el dikette no se enciende ni la luz de la disketera, he reseteado la bios a ve pero nada

Has creado el disquete tal cual te comente?

Aunq no siempre funciona, eso si.

¿que es eso de reprogramarla en caliente o enviarla a que le reprogramen como lo puedo hacer?

Puedes usar otra placa que tenga el mismo zócalo de BIOS (del chip) para programarlo en caliente.

Tienes que sacar el chip original y poner el que esta mal flasheado "en caliente", con el PC encendido, bajo MS-DOS, antes de proceder al flasheo.

O sino, quitar el chip de la BIOS y llevarlo (junto al archivo correcto de la BIOS) a que lo programan.

Todo esto si tu placa tiene chip de BIOS extraible y no soldada.
si si como me comentaste lo hice pero es que la disquetera no se enciende la luz vamos por lo tanto no esta leyendo
eso de encaliente es una a7n8x deluxe
que hago enciendo otro pc que tenga el mismo tipo de bios en msdos una vez encendido quito la bios pongo la rota y la flaseocon lo de /py, ¿es asi como se hace?
pero eso seguro que no afectara la placa placa que va bien es una p4p800 deluxe las dos son asus
chetrin escribió:si si como me comentaste lo hice pero es que la disquetera no se enciende la luz vamos por lo tanto no esta leyendo
eso de encaliente es una a7n8x deluxe
que hago enciendo otro pc que tenga el mismo tipo de bios en msdos una vez encendido quito la bios pongo la rota y la flaseocon lo de /py, ¿es asi como se hace?
pero eso seguro que no afectara la placa placa que va bien es una p4p800 deluxe las dos son asus

AQUI puedes ver que tu placa base si tiene el chip de la BIOS extraible (se ve abajo al lado de los IDE (negro-azul) donde pone "AN8X2 1001. C ......."

Y AQUI la P4P800, donde también se puede ver que tiene el mismo zócalo, por lo tanto, puedes hacer el flasheo en caliente.
yo lo he mirado en los manuales y en las placas ,me da un poco de cague por lo de hacerlo encaliente asi que mañana me pondre manos a la obra ya te cuento y gracias por todo
chetrin escribió:yo lo he mirado en los manuales y en las placas ,me da un poco de cague por lo de hacerlo encaliente asi que mañana me pondre manos a la obra ya te cuento y gracias por todo

Hay un par de "trucos".

Quitas el chip de la P4P800 y lo vuelves a poner pero lo justo para que haga contacto con el zócalo, poniendo debajo un "hilo de lana", para que, al tirar de el, salga el chip sin problemas.

Y luego pones el chip que esta mal flasheado, con mucho cuidado, no uses nada metálico (por la posibilidad de que haga de masa) hasta que haga contacto con el zócalo y procedes al flasheo de la manera normal.

Eso si, si te da "miedo", puedes averiguar en alguna tienda de electrónica si te lo flashean, cobran poco (o nada, según).
ale ya pero no funciona pone please wait y va leyendo de repente para de leer el diskete y sigue con los de please wait pero aparece macnvlan="un monton de numeros" (o algoparecido)y 1934="monton de numero" y asi se queda una hora.ya lo he parado y no a funcionado he probado a desactivar todo desde la bios de p4p pero aun asi sigue saliendo y no termina nunca voy amirar que tengo por hay una p4b533 y una p4t a ver si coincide la bios y si no pos buscare por aki por valencia alguna tienda de electronica que me la flaseen ya te comentare algo. y muchas gracias (aunque suene repetitivo)
no se si sea el cso o si sirva de algo pero almenos hay intentarlo.
He estado leyendo informacion sobre la placa base que tengo pnsando comprar, es asus y en las espesificaciones lei que la bios de esa placa se puedse flashear con una memoria usb y si pasa algo como lo que te paso a ti que la bios se desprogrmo le puedes descargar la info de la bios a la memoria usb y correrla desde la usb y reprogramarla denuevo, creo que esa tegnologia se llama sevebios

espro que la tuya tengo esto
he estado mirando y remirando el manual pq pensaba que tenia dos bios y que si la normal fallaba tenia otra para poder recuperarla pero no he encontre nada yo es que de ingles chungo pero algo creo que entiendo y me remite al soporte tecnico.
Ahora probare con una p4t a ver si me deja flasearla en breves minutos os lo cuento o me cargo las placas aunque la p4p800 por ahora sigue funcionando despues del intento fallido
chetrin escribió:ale ya pero no funciona pone please wait y va leyendo de repente para de leer el diskete y sigue con los de please wait pero aparece macnvlan="un monton de numeros" (o algoparecido)y 1934="monton de numero" y asi se queda una hora.ya lo he parado y no a funcionado he probado a desactivar todo desde la bios de p4p pero aun asi sigue saliendo y no termina nunca voy amirar que tengo por hay una p4b533 y una p4t a ver si coincide la bios y si no pos buscare por aki por valencia alguna tienda de electronica que me la flaseen ya te comentare algo. y muchas gracias (aunque suene repetitivo)

Te aseguraste de poner bien el chip cuando hiciste el "swap"?

Que hicieran buen contacto con todo el zócalo.
he vuelto y no he conseguido que funcione ni con la p4p ni con p4t, asi que me va a tocar ir a alguna tienda de electonica ¿pero en cual de valencia que me lo pueden hacer? mientras tanto seguire probando otras cosas
chetrin escribió:he vuelto y no he conseguido que funcione ni con la p4p ni con p4t, asi que me va a tocar ir a alguna tienda de electonica ¿pero en cual de valencia que me lo pueden hacer? mientras tanto seguire probando otras cosas

En Valencia ni idea, pero cualquier tienda de electrónica "medio decente" debería poder flashearte el chip.

No hay un "Nalber" por allí?
Puedes intentarlo usando el procedimiemto de PR0[3R pero con el uniflash (http://www.uniflash.org/), es una utilidad de código libre bastante potente.

No necesitas crear el autoexec, solo un disco de arranque de msdos y otro con el uniflash y la rom de la bios, ejecutas el uniflash y escoges esa rom, debería funcionar.
ale arreglado no me funcionaba poe el awflash, supongo, ya que haciendo lño mismo pero usando una version bastante vieja que tenia por aki y ha funcionado ya tengo el pc en marcha ahora me falta probar si funciona lo que antes de todo medio no iba

Gracias a todos los que me han exado una mano os debo una birrilla :p
15 respuestas