actualizando grafica

Hola amigos, necesito un poco de consejo para actualizar la gráfica de mi equipo, la actual la tengo agonizando y pidiendo a gritos la jubilación.

El uso principal de la gráfica sera juegos, aunque en alguna ocasión también tocara trabajar con programas de 3D

Por ahora la que vi es esta
Asus Radeon R9 270X DirectCU II TOP 4GB GDDR5
http://www.pccomponentes.com/asus_radeo ... gddr5.html

Pero necesitaría consejo de si seria buena compra o si es mejor tirar a por otra mas barata o un poco mas cara pero que el calidad/precio estén equilibrados
¿Que programas 3D? Deberías mirarlo, hasta lo que sé las gráficas AMD tiene problemas con algunos y en escuelas de animación y modelado 3D y gran parte de los profesionales del sector no las usan, motivos tienen que tener.
Esa es la peor compra posible.

Por ese precio ya tienes la r9 280x que la da mil vueltas, por 180€ tienes la r9 280 que tambien es ampliamente superior.
A mí me parece una compra bastante buena la verdad.

Si vas a jugar en una pantalla normal de ordenador y no vas a jugar a todos los juegos de última generación en ULTRA todo te irá OK
Darumo escribió:¿Que programas 3D? Deberías mirarlo, hasta lo que sé las gráficas AMD tiene problemas con algunos y en escuelas de animación y modelado 3D y gran parte de los profesionales del sector no las usan, motivos tienen que tener.

Básicamente 3d studio max

@ntuan escribió:Esa es la peor compra posible.

Por ese precio ya tienes la r9 280x que la da mil vueltas, por 180€ tienes la r9 280 que tambien es ampliamente superior.

Por eso mismo pregunto, no soy un experto y necesito una manita ;)

Cabrictmag escribió:A mí me parece una compra bastante buena la verdad.

Si vas a jugar en una pantalla normal de ordenador y no vas a jugar a todos los juegos de última generación en ULTRA todo te irá OK

Hombre, lo ideal es que me dure un par de año con todo a ULTRA sin salirme mucho de precio :P

¿Que me podéis decir de la gráfica que apunta el compañero @ntuan?
La r9 270x es una hd7870 renombrada la cual no va a aprovechar ni de lejos esos 4gb de vram, tal como le pasa a la gtx760 siendo incluso esta ultima mas potente, vamos que pagarias 60€ extras por la pijada de la vram que no lo vas a notar en nada, es marketing.

La r9 280 es otro chip distinto mucho mas potente, es una hd7950 con 3gb que si los aprovecha bien y encima mas barata... como comprenderas esa 270x de 4gb es un total desproposito.

Yo personalmente te aconsejaria la r9 280x de un buen ensamblador (vtx3d, msi, asus, powercolor, his o gigabyte), de rendimiento similar a la gtx770 te va a durar bastante, es un cañon.

Te aconsejo mirar cualquier comparativa.
Una r9 280x con tu presupuesto pero eso sí, he leído que has puesto TODO EN ULTRA y te aviso que todo en ultra no irá, de hecho ni con una gtx970 va ahora mismo todo el ultra, con todo en ultra me refiero a filtros activados y todo activo. Yo tengo una hd7970 con oc que es lo mismo que una 280x y tiene un rendimiento calidad precio impresionante, si te decides por ella, no te arrepentirás.

Otra opción es el mercado de segunda mano, en ese rango se precios que te mueves puedes encontrar la r9 290 que es un graficon.

Saludos
He preguntado a uno de los conocidos que tengo de una de esas escuelas que mencionaba, me ha hablado de fallos de representación en las ventanas de preview, problemas en ver las texturas aplicadas a los objetos, y extraños cuelgues con las Radeon en 3D Studio Max y me ha mencionado algún inconveniente también en Maya.

Parece que el fuerte de las Radeon es el precio/rendimiento para jugar, para determinados usos fuera de eso parece que no da la talla mas allá de las aplicaciones de Adobe para edición de vídeo gracias a OpenCL.
Darumo escribió:He preguntado a uno de los conocidos que tengo de una de esas escuelas que mencionaba, me ha hablado de fallos de representación en las ventanas de preview, problemas en ver las texturas aplicadas a los objetos, y extraños cuelgues con las Radeon en 3D Studio Max y me ha mencionado algún inconveniente también en Maya.

Parece que el fuerte de las Radeon es el precio/rendimiento para jugar, para determinados usos fuera de eso parece que no da la talla mas allá de las aplicaciones de Adobe para edición de vídeo gracias a OpenCL.

Eso explicaría mucho de los cuelgues en el curro xD

Echare un ojo a la r9 280x a ver que tal o a su equivalente en nvidia (o similar)
8 respuestas