[Actualizado] Singstar de PS3 retrocompatible con Singstar d

Para celebrar el primer aniversario de Singstar en PS3, Sony lanzará el dia de hoy una actualización que permitirá el uso de los discos de PS2 de Singstar en una PS3.

Una vez instalada la actualización, basta iniciar una sesión de Singstar cargando un disco de PS3, y después, cambiarlo por el de PS2.


ACTUALIZACIÓN

En este hilo del blog oficial de Playstation, publicado el pasado agosto, Alyssa Casella, directora de RRPP de SCEA explicaba en que consitiría la actualización:

Esta función ha estado disponibles previamente en las versiones de SingStar para PlayStation 2 y PLAYSTATION 3, pero por primera vez los usuarios de SingStar para PS3 será capaz de reproducir las canciones de sus discos de PS2.

Mientras se reproduce un disco de SingStar PS3, en la pantalla de selección de canción, puedes pulsar el botón [select] para cambiar los discos y reproducir las canciones del disco insertado. Las canciones no se guardan en el disco duro.

Esta es una característica única de SingStar y hace posible que los aficionados que ya han creado su colección en SingStar de PS2 puedan seguir disfrutandola en PS3. Se habilitará a través de una actualización a finales de este año y funcionará con todos los discos de SingStar PS3. También será incluido en los futuros títulos de SingStar PS3 del próximo año.
Menuda chapuza, ya no sé porque quitaron la retorcompatibilidad, la gran ventaja que tenía sony era el extenso catálogo de juegos de PS2 ( con auténticas joyas ) y ahora hacen apaños como estes?¿?¿ :-|
Mal Sony, por ahí vas mal...
Menuda gracia tener que usar el SS de la PS3 para lanzar el de PS2...
que buena noticia, ademas, lo tienen preparado para navidades

a mi me da igual, porque mi ps3 es de 60 GB, pero hay muchos usuarios que seguro que lo agradecen
Pues ya podrian poner no solo de singstar sino de todos los juegos y que cada cual eliga el que quiera...una de las razones que mas me jodió fué esa retrocompatibilidad , que tengo bastantes juegos pendientes en PS2.
A ver si esto puede llegar a ser una puerta a la scene para la carga de juegos de ps2 mediante swap, pero vamos siendo solo para singstar supongo que los demás juegos de play2 no serían compatibles porque necesitarian más emulación, pero a ver si los entendidos en el tema logran algo ya que yo ni p. idea jeje.
joder, ni que fuera tan facil emular el singstar, que solo son videos y poco mas, que el MGS3 o el God of war 2.

nadie dijo nada de compatibilidad con las demas cosas...

la duda es si mantendran el interfaz de ps3, que esta mucho mas currado que el de ps2
Pues si ya era hora gracias XD Sony
Considero que el titular es incorrecto, ya que no es que PS3 sea retrocompatible con Singstar de PS2... sino que el Singstar de PS3 es compatible (gracias a la actualización) con discos de Singstar de PS2.

Las consolas que sí que son retrocompatibles (las primeras de 60GB), ya lo eran con los Singstar de PS2... así que repito, el titular debería ser algo como Singstar de PS3 al fin puede cargar discos de Singstar de PS2... o similar.
Una buena noticia para los poseedores de una PS3. Pero no sólo con este, deberían dar retrocompatibilidad a muchos más juegos, o por lo menos hacer lo mismo con todos los paises y no por regiones, o todos retrocompatibles o ninguno (y no me vengáis con que hubiera pagado 600€ al principio, ¿cuánto cuesta incluir el chip gráfico de la PS2 a sony? ¿20€?). Si así lo hubieran hecho desde un principio y con precios más asequibles hubieran ganado bastante más, porque aunque más barato hubieran vendido mucho más.
Hola,

Yo pensaba que esto ya se podía hacer, igual es que lo anunciaron hace tiempo y ahora es cuando se hace efectivo, como todos los usuarios espero que vuelva la retrocompatibilidad a la consola de Sony, yo la tengo la PS3 de 60 Gb pero no creo que me dure mucha más allá de la garantia.

Saludos.
Para mi opinion deberia de volver la compatibilidad con los juegos de ps2, sony ganaria muchos mas usuarios y se haria otra vez con la egemonia del mercado, eso fue un punto fuerte de la ps2 y le salio redondo.
Ademas si no se puede avanzar en la scene, sony deberia plantearse esa posibilidad para abrir el mercado con los juegos de su predecesora.
Antes de meterme con vosotros, amantes de Sony, quiero asegurarme... ¿la ps3 americana no tenía ya retrocompatibilidad por hardware con todos los juegos de ps2?
Veis como el título está mal?

PS3 NO es retrocompatible con Singstar de PS2. (salvo las primeras americanas y la primera PAL)

Usando el singstar de PS3 puedes hacer swap con discos de PS2...

Aquí no debería caber una discusión sobre retrocompatibilidad, ya que es una cosa distinta.

¿Algún mod o el autor de la noticia no podría cambiar el título?
Imagen

Es la impresión que me da a mi, vamos.
Vaya chapuza. Pero menos da una piedra.
Que bonito es ser ignorante y vivir en el país de la piruleta [+risas]

Veamos, cuando se anunció que la Xbox 360 (hace teeela XD) tendría una retrocompatibilidad parcial con Xbox, muchos pusieron el grito en el cielo en el foro de Multiplataformas y empezaron a decir que SONY metería compatibilidad 100% por software y yo les dije que lo dudaba MUCHO, porque PS2 es una maquina que en términos de emulación es bastante complicada, bastante más que una Xbox (y de PS2 conozco un rato como para saber que eso es así), que esa retrocompatibilidad necesitaría un apoyo de hardware y el tiempo me dio la razón.

Pues parece que todavía quedan ilusos que piensan que en SONY son unos chapuceros por no dar compatibilidad por software, cuando eso es inviable (por no decir imposible, porque posible es, pero a lo mejor a 5fps o menos, sin contar con apoyo de hardware)
En este hilo del blog oficial de Playstation, publicado el pasado agosto, Alyssa Casella, directora de RRPP de SCEA explicaba en que consitiría la actualización:

Esta función ha estado disponibles previamente en las versiones de SingStar para PlayStation 2 y PLAYSTATION 3, pero por primera vez los usuarios de SingStar para PS3 será capaz de reproducir las canciones de sus discos de PS2.

Mientras se reproduce un disco de SingStar PS3, en la pantalla de selección de canción, puedes pulsar el botón [select] para cambiar los discos y reproducir las canciones del disco insertado. Las canciones no se guardan en el disco duro.

Esta es una característica única de SingStar y hace posible que los aficionados que ya han creado su colección en SingStar de PS2 puedan seguir disfrutandola en PS3. Se habilitará a través de una actualización a finales de este año y funcionará con todos los discos de SingStar PS3. También será incluido en los futuros títulos de SingStar PS3 del próximo año.
La competencia es genial. Seguramente que esto es una respuesta a LIPS.
Shark escribió:La competencia es genial. Seguramente que esto es una respuesta a LIPS.


Entonces es el equivalente a llamar a Microsoft, "Gilipipas"...porque entonces menuda respuesta.
¿Pero funciona con Back ups de PS2 o solo se traga los originales? Es importante, porque mi colección es de Backups.
Osea me permiten usar el Singstars de PS3 y cambiar el disco y poner las canciones del de PS2 sin tener que usar la ps2 y nos quejamos?

En serio quien os entienda que os compre... Lo del cambio de disco se podia hacer ya con la ps2 y todos los singstars. Lo unico que han hecho es que con el de ps3 puedas usar los de ps2 tambien sin historias ni sacar los DVD NI BL
Israperrillo escribió:
Shark escribió:La competencia es genial. Seguramente que esto es una respuesta a LIPS.


Entonces es el equivalente a llamar a Microsoft, "Gilipipas"...porque entonces menuda respuesta.


¿Por qué?

Imaginate que eres usuario de PS2 y usuario de Singstar de toda la vida. Ves este anuncio y no piensas en probar la competencia por que sabes que todos los videos musicales y letras seguirán saliendo cuando te compres PS3 y Singstar de PS3.

Con poco esfuerzo han potenciado el uso de Singstar. Tan sencillo como eso.

No digo que sea el cambio definitivo pero tampoco es un mal cambio. Recordemos que LIPS sólo admite canciones "custom" sin video ni letra. Lo cual no es precisamente útil :"vende", pero cuando lo pruebas lo dejas. Si pudieras meter las letras de las canciones en LIPS otro gallo "cantaría".

LIPS -> Admite canciones nuevas (sin letra)
Singstar PS3 -> Tiene todo el repertorio de Singstar de PS2.

¿Alguno de los 2 es "gilipipas"? NO. Por que se guardan el as de sacar un nuevo singstar y un nuevo lips. Por que ni microsoft permite meter cualquier canción con sus subtítulos ni sony permite siquiera meter la canción.
Silicio Boy escribió:¿Pero funciona con Back ups de PS2 o solo se traga los originales? Es importante, porque mi colección es de Backups.


Si, y que más.

Seamos serios, no se pueden cargar juegos "NO ORIGINALES" de PS1, PS2 y PS3 en la PS3, según mi escaso conocimiento consolero. Porque sinó me lo plantearía porque con 320GB dan para muchos juegos.

Si quieres seguir cantando con el Singstar tienes dos opciones:
1.- Sigue jugando con la ps2
2.- Quitate el parche y compratelos origianales

Con esto te digo lo que pienso.

Saludos.
gunman1976 escribió:Seamos serios, no se pueden cargar juegos "NO ORIGINALES" de PS1, PS2 y PS3 en la PS3, según mi escaso conocimiento consolero. Porque sinó me lo plantearía porque con 320GB dan para muchos juegos


PS3 si carga copias de PS1 y PS2. Son las únicas copias de juegos que carga (o cargaba mediante el mod de los interruptores). Pero la operación no mola nada.

Por otra parte he de recordar que seguramente habrá versiones modificadas de PS2 con las canciones sustituidas (incluidas las letras), a fin de cuentas los discos no llevan firma.
Haber quien puede probarlo (yo lo probare al lleguar a casa) a intercambiar por un disco de ps2 pero Backup.
En la ps2 sin chip, si funcionaba asi que en este caso deberia de ir igual, ya que el disco lo pones una vez ya el juego arrancado etc, y no se si habra nuevos checks de que sea original, pero si en ps2 no los habia en ps3 esperemos que tampoco.
Seria un puntazo xD
Silicio Boy escribió:¿Pero funciona con Back ups de PS2 o solo se traga los originales? Es importante, porque mi colección es de Backups.


Sí y si pones el Lips también lo coge.
fenderslender escribió:
Silicio Boy escribió:¿Pero funciona con Back ups de PS2 o solo se traga los originales? Es importante, porque mi colección es de Backups.


Sí y si pones el Lips también lo coge.


Apostaría a que estás intentando tomarle el pelo. Oooh
Lo propio sería que criticases la colección de backups, no que colocases aquí información falsa.
Esto no sabe a nuevo, porque ps2 ya puede hacerlo, y hasta con backups sin chip
A mi me interesa que lo tenga en ps3 que le voy a dar su uso.
Comentar respecto a unos comentarios atrás de shark explicando que es una baza de sony, sí lo es, "quita ganas de probar lips", correcto, muy buena.
Vamos a ver, el tema es cuando después dices que Microsoft se guarda un as, sacar otro lips, y que lo compren, con nuevas canciones, eso es de 10.
Pero lo de Sony, si me permites lo veo de otra manera, porque han sacado ya Singstar Vol 1, 2 y 3, aparte del de ABBA y demás en camino..
Aunque si te fijas, su "as en la manga" de sacar un nuevo juego y que lo sigan comprando, ya es enfocado a idiotas.
Me explico, tú te compras como yo, por ejemplo, un SS Vol1 de ps3, al que entrando en la store, te descargas las 30 canciones que mas te gustan, por 15 euros, cuando un juego trae las mismas 30 canciones (+-) y vale 4 veces más (+-), en realidad en ps3 con tener un solo disco y descargarte de vez en cuando 2 o 3 canciones nuevas que te gustan, ya no necesitas comprarte ningun otro, sin embargo juegan con el factor idiota en ese sentido, porque yo tengo ya unos amigos, que se han comprado 2 singstar de ps3 por 60 cada uno, y cuando le he contao que pueden tb comprar canciones sueltas, imaginais la cara tontos, bueno, un saludo a todos, felices canticos ;)
Hermes escribió:Que bonito es ser ignorante y vivir en el país de la piruleta [+risas]

Veamos, cuando se anunció que la Xbox 360 (hace teeela XD) tendría una retrocompatibilidad parcial con Xbox, muchos pusieron el grito en el cielo en el foro de Multiplataformas y empezaron a decir que SONY metería compatibilidad 100% por software y yo les dije que lo dudaba MUCHO, porque PS2 es una maquina que en términos de emulación es bastante complicada, bastante más que una Xbox (y de PS2 conozco un rato como para saber que eso es así), que esa retrocompatibilidad necesitaría un apoyo de hardware y el tiempo me dio la razón.

Pues parece que todavía quedan ilusos que piensan que en SONY son unos chapuceros por no dar compatibilidad por software, cuando eso es inviable (por no decir imposible, porque posible es, pero a lo mejor a 5fps o menos, sin contar con apoyo de hardware)
Believe :)
gunman1976 escribió:
Silicio Boy escribió:¿Pero funciona con Back ups de PS2 o solo se traga los originales? Es importante, porque mi colección es de Backups.


Si, y que más.

Seamos serios, no se pueden cargar juegos "NO ORIGINALES" de PS1, PS2 y PS3 en la PS3, según mi escaso conocimiento consolero. Porque sinó me lo plantearía porque con 320GB dan para muchos juegos.

Si quieres seguir cantando con el Singstar tienes dos opciones:
1.- Sigue jugando con la ps2
2.- Quitate el parche y compratelos origianales

Con esto te digo lo que pienso.


He hecho una pregunta muy simple, no he pedido ninguna OPINIÓN. Quiero saber si alguien lo ha probado.
ViweR escribió:Esto no sabe a nuevo, porque ps2 ya puede hacerlo, y hasta con backups sin chip
A mi me interesa que lo tenga en ps3 que le voy a dar su uso.
Comentar respecto a unos comentarios atrás de shark explicando que es una baza de sony, sí lo es, "quita ganas de probar lips", correcto, muy buena.
Vamos a ver, el tema es cuando después dices que Microsoft se guarda un as, sacar otro lips, y que lo compren, con nuevas canciones, eso es de 10.
Pero lo de Sony, si me permites lo veo de otra manera, porque han sacado ya Singstar Vol 1, 2 y 3, aparte del de ABBA y demás en camino..
Aunque si te fijas, su "as en la manga" de sacar un nuevo juego y que lo sigan comprando, ya es enfocado a idiotas.
Me explico, tú te compras como yo, por ejemplo, un SS Vol1 de ps3, al que entrando en la store, te descargas las 30 canciones que mas te gustan, por 15 euros, cuando un juego trae las mismas 30 canciones (+-) y vale 4 veces más (+-), en realidad en ps3 con tener un solo disco y descargarte de vez en cuando 2 o 3 canciones nuevas que te gustan, ya no necesitas comprarte ningun otro, sin embargo juegan con el factor idiota en ese sentido, porque yo tengo ya unos amigos, que se han comprado 2 singstar de ps3 por 60 cada uno, y cuando le he contao que pueden tb comprar canciones sueltas, imaginais la cara tontos, bueno, un saludo a todos, felices canticos ;)


Hombre,... yo no he entrado a valorar el contenido descargable, es cierto.

Básicamente por que para mi, al menos por ahora que no es obligatorio, no me gusta. Soy de los que disfrutan con su soporte físico y cuando se cansan de el lo venden por eBay o se lo prestan o cambian a un amigo y si esto les molesta a la industria lo siento por ellos.

Posiblemente no salga más rentable comprar un juego completo o no sea tan personal (puesto que muchas canciones ni las pondrás), pero "tu medio físico". Entiende que no intento hablar de licencias ni de personalización ni de costes. (Es más mi hermano tiene LIPS y no he jugado nunca ni he tenido singstar pq me da un palo tremendo xD).
Chapuza del 15. Aunque se agradece que al menos los usuarios que en su día pasamos por caja, podamos usarlos ahora en nuestra ps3, y no tenerlos en la estantería como objetos decorativos. [sonrisa]
Hola, perdonar que escriba aqui pero es flipante, no se como abrir un post, no veo donde puedo hacerlo xdddddd :O :-? [comor?] [+furioso]

tengo un pley 3 y la tengo desde Enero y ayer puse una ple bluy ray de esa y se me quede a medias y no me reconece nada ahora, sabeis que puede ser eso [buuuaaaa] [buuuaaaa] :-? :-?
33 respuestas