Actualizado: Monitores UWQHD listado en p.4

Buenas.

Estaba mirando monitores ultra wide. Pensaba irme a por el 3840x1600 de LG pero me da que hasta que baje de precio habrá que esperar un año y me parece mucho. Llevo ya tiempo esperando a ver si salían cosas nuevas y que bajen los precios...

El caso es que busco algo que reúna lo siguiente:
1440 ultra wide o más
IPS
Y a ser posible
G-Sync
100hz podría vivir con 75 o 60 pero me molaria más que están empezando a salir.

Y que no sea el Predator ni el Asus Rog que esque son horribles... No hay nada por ahí que no sea tan hortera??? Las mierdas gamer no me molan nada con las lucecitas y el rollito "tunning" ese.
Me quedo por aquí ya q busco exactamente lo mismo.
No se bien pero estaba mirando monitores estos dias y estan saliendo historias nuevas de hdmi 2.1 con vsync variable, Gsync con hdr.. No me gustaria gastarme un dinero curioso en algo y quedarme "tan anticuado " tan pronto.
Lancompra no será hasta Marzo/Abril así que a ver que va saliendo estos días.
El LG 38UC99 que citas es Freesync 75hz, por lo que necesitarás una tarjeta AMD para aprovechar las ventajas del sincronismo adaptativo.

Con las características que buscas (100hz, G-Sync, 1440p, IPS) ya tienes monitores como el Acer Predator X34 o el Asus PG348Q los dos con un coste muy similar al LG 38UC99, osea por encima de los 1000€.

Como novedad y si has seguido un poco el salón de la electrónica del CES 2017, HP ha presentado el Omen X 35 un monitor panorámico curvo de 35" (una pulgada más que sus rivales) con G-sync, 100Hz y 3440X1440 de resolución con un panel AMVA de AU optronics (panel con tecnología VA y no LG IPS como sus rivales) con mejor negro y contraste que los IPS. En el Computex 2016 Acer presentó el XZ350CK con el mismo panel del Omen X 35, pero hasta la fecha no se sabe nada de él. El Omen X 35 ha sido presentado y en principio disponible en Febrero con un coste similar al de los Asus y Acer.

HP Omen X 35 pdf

Hp Omen X 35 CES 2017
Gracias! Pero los paneles VA no me interesan. A no ser que el AMVA+ al ser "plus" lleve alguna mejora que desconozco.
No soy jugador de Shooters ni de Simuladores por lo que favorezco calidad de imagen sobre demás parámetros.
A ver si van saliendo cosas nuevas... me parece curioso que saquen paneles VA y nada IPS.

Que opinión os merece el Freesync 2?
Ya,a mi me molaria quedarme por debajo de los 1.000€ que ya me parece muy buen presupuesto.

@Leopold además de que no me interesa el VA como te decía, me gustaría un diseño más sofisticado. Los Predator y Rog de Asus me parecen lo peor en diseño.

Me da que me tocará esperar como siempre. Llevo dos años para renovar el monitor jajaja.
@NicOtE

Para saber la calidad objetiva de un panel se utiliza una serie de pruebas, entre ellas la capacidad para reproducir un estandard, como la temperatura de color, la curva de luminancia, la desviación del color de la pantalla sobre el espacio de color genérico srgb/rec 709 o otros espacios de color que el monitor pueda representar expresado como el error delta, la uniformidad del mismo, su nivel de negro , contraste y otros más. Para saber todo eso se utiliza un software de medición y una sonda o colorimetro. Bajo una medición objetiva un VA puede ser tan bueno como cualquier IPS en la representación del color con un valor añadido: que tiene mayor contraste y más rango dinámico que el IPS, y nuestros ojos son más sensibles a los cambios de luminancia que a los cambios de saturación o tinte. Por tanto objetivamente no sólo puede ser tan bueno como un IPS en la representación del color sino mejor. Si a eso le añades que los AMVA pulen defectos de los anteriores VA como los angulos de visión aun gana mas puntos, también tienen menos glow que los ips.

Por citar una opinión objetiva te diré que todas las tv lcd de gama alta de mejor calidad son VA (con permiso de los Oled), y con esto no te digo que in IPS sea malo, al contrario puede ser excelente, pero esa opinión de que un VA es peor que un IPS es completamente subjetiva. Como punto negativo en los VA el tiempo de respuesta es el peor de las tres tecnologías lcd (TN,VA,IPS) de momento por qué cada vez mejorán más.

Saludos!.
Aun no hay ultrawide 3440x1440 de mas de 60hz.
Los que ves con 100hz son mediante OC al panel de 60hz, y yo sinceramente, gastandome esos dinerales, paso de perder calidad por OC. En todo caso lo dejaria a 60hz.

Yo, como tu, llevo esperando meses, y aun seguire esperando, por un ultrawide 3440x1440 con 100hz+ reales.
Hasta que no salga nada, paso de gastarme 1100+ en uno de 60hz oceado a 100.

Imagino, que tras la presentacion del nuevo ASUS de 3840x2160@144hz g-sync quantum dot HDR, que pondran a la venta en el tercer trimestre por 1200$, algo tendra que salir en ultrawide 3440x1440 a 100hz+ g-sybc... si es que no lo sacan a 144, que es lo que espero que hagan, y ademas, a un precio rondando los 900-1000

http://edgeup.asus.com/2017/01/04/rog-pg27uq-intro/


P.D.: los leds en estos monitores se pueden desactivar y te queda un monitor normal y corriente externamente. Mi pg278q lleva led en la base, que lo tengo desactivado desde el minuto 1, y ya tiene sus 2 añitos. Nunca a ha nadie le ha llamado la atencion especialmente externamente.
m0wly escribió:Aun no hay ultrawide 3440x1440 de mas de 60hz.
Los que ves con 100hz son mediante OC al panel de 60hz, y yo sinceramente, gastandome esos dinerales, paso de perder calidad por OC. En todo caso lo dejaria a 60hz.

Yo, como tu, llevo esperando meses, y aun seguire esperando, por un ultrawide 3440x1440 con 100hz+ reales.
Hasta que no salga nada, paso de gastarme 1100+ en uno de 60hz oceado a 100.

Imagino, que tras la presentacion del nuevo ASUS de 3840x2160@144hz g-sync quantum dot HDR, que pondran a la venta en el tercer trimestre por 1200$, algo tendra que salir en ultrawide 3440x1440 a 100hz+ g-sybc... si es que no lo sacan a 144, que es lo que espero que hagan, y ademas, a un precio rondando los 900-1000

http://edgeup.asus.com/2017/01/04/rog-pg27uq-intro/


P.D.: los leds en estos monitores se pueden desactivar y te queda un monitor normal y corriente externamente. Mi pg278q lleva led en la base, que lo tengo desactivado desde el minuto 1, y ya tiene sus 2 añitos. Nunca a ha nadie le ha llamado la atencion especialmente externamente.

No? y este monitor? de verdad es OC?

https://www.amazon.es/ASUS-PG348Q-Monit ... =rog+swift

En todos lados dicen que es una pasada, ojalá y lo tuviese yo tengo este y tan contento con el:

https://www.pccomponentes.com/lg-34um95c-p-34---ipsq es una pada, si tuviese g-sync y 100hz no me quiero ni imaginar.
Currensy escribió:No? y este monitor? de verdad es OC?


Es OC. 60hz y 100 con OC
Lo que no quita que sea un gran monitor, pero desde mi punto de vista, tremendamente sobrevalorado, al igual que su primo hermano LG con el mismo panel.


http://www.guru3d.com/articles-pages/as ... iew,1.html

In this review we test the new ASUS ROG Swift PG348Q monitor, it's big and curved, just the way we like it. Big, as it is 34-inches combined with a proper 3440x1440 (21:9 aspect ratio) pixel resolution. The PG348Q is a 60Hz monitor that can manage refresh frequencies up-to 100Hz (activated through an OSD OC mode).


No hay monitor 3440x1440 de mas de 60hz actualmente.
Bueno si, hay uno por ahi chino con panel samsung (paneles de dudosa procedencia) que lo venden por ebay de importacion, que dicen que tiene 100hz up-to 120hz, de lo que me creo nada y menos.
Pero vamos, lo que es en marcas reconocidas como asus, lg, etc, no hay.
Leopold escribió:@NicOtE

Para saber la calidad objetiva de un panel se utiliza una serie de pruebas, entre ellas la capacidad para reproducir un estandard, como la temperatura de color, la curva de luminancia, la desviación del color de la pantalla sobre el espacio de color genérico srgb/rec 709 o otros espacios de color que el monitor pueda representar expresado como el error delta, la uniformidad del mismo, su nivel de negro , contraste y otros más. Para saber todo eso se utiliza un software de medición y una sonda o colorimetro. Bajo una medición objetiva un VA puede ser tan bueno como cualquier IPS en la representación del color con un valor añadido: que tiene mayor contraste y más rango dinámico que el IPS, y nuestros ojos son más sensibles a los cambios de luminancia que a los cambios de saturación o tinte. Por tanto objetivamente no sólo puede ser tan bueno como un IPS en la representación del color sino mejor. Si a eso le añades que los AMVA pulen defectos de los anteriores VA como los angulos de visión aun gana mas puntos, también tienen menos glow que los ips.

Por citar una opinión objetiva te diré que todas las tv lcd de gama alta de mejor calidad son VA (con permiso de los Oled), y con esto no te digo que in IPS sea malo, al contrario puede ser excelente, pero esa opinión de que un VA es peor que un IPS es completamente subjetiva. Como punto negativo en los VA el tiempo de respuesta es el peor de las tres tecnologías lcd (TN,VA,IPS) de momento por qué cada vez mejorán más.

Saludos!.


Ostia tío! Gracias por tan buena explicación! XD No tenía ni idea.
Siempre he pensado que los IPS son mejores.
Pues ahora miro con otros ojos ese monitor AMVA+ que va a salir... Lo valoraré con detenimiento.
@NicOtE


Compañero sólo te quería decir que no cierres ninguna puerta, que hoy en día hay monitores excelentes tanto en Ips como los nuevos VA, incluso los TN que fabrica la empresa AUoptronics ( la misma que fabrica ese AMVA del Omen X35) han mejorado mucho.

Ese HP Omen X35 tiene muy buena pinta y como plus tienes 35" frente a los 34" de sus rivales. Sino tienes prisa espérate a que alguna página de reviews de monitores lo analize (Tft Central o pcmonitors) a ver que dicen de él, también échale un vistazo al nuevo Samsung LC34F791 con 100hz pero con AMD Freesync, este último también lleva un panel VA pero de la propia Samsung, cuenta con los nuevos paneles Quantum Dot que tienen una gama de color ampliada (son paneles de gamut ancho que supuestamente cubrirán el espacio de color DCI ) aunque yo personalmente recomendaría un monitor estandar y dejar para tres o cuatro años la compra de monitores con gamas de color ampliadas hasta que ese nuevo estandar se normalize y empieze a substituir al Srgb.
Yo quería comprarme un buen monitor. Pero creo q lo del "gaming" esta disparando los precios de los monitores.
Creo q un monitor 2k ips de 100hz debería ser hoy en día algo muy estándar y con un precio de 300€.
Hablar de 800€ en un monitor es una burrada, eso debería quedar para monitores profesionales para fotografía.
TaLoC escribió:Yo quería comprarme un buen monitor. Pero creo q lo del "gaming" esta disparando los precios de los monitores.
Creo q un monitor 2k ips de 100hz debería ser hoy en día algo muy estándar y con un precio de 300€.
Hablar de 800€ en un monitor es una burrada, eso debería quedar para monitores profesionales para fotografía.


Totalmente de acuerdo contigo, los monitores que hablamos en el hilo que son 34" 100hz, G-Sync, 3440X1440p 21:9 , no bajan de 1000€, la verdad que es mucho dinero, superan incluso por precio a monitores 16:9 27" de rango profesional con calibración por hardware y gamut ancho, si la gente los compra a esos precios no creo que bajen mucho.

Para mí el mejor monitor relación calidad precio hablando de panorámicos sería el LG 34UC79, lo puedes encontrar sobre 650/700 €, es curvo, panorámico 34", tiene 144hz con AMD freesync, reducción de blur tipo ULMB, y otras opciones muy interesantes, la única pega para muchos es que "sólo" tiene 2560X1080.
Pagar 700€ por un panel de 1080p en pleno 2017 es.......
Yo no los pagaría
Con 700€ compraría
Monitor BenQ tn144hz 24" 1080p por 250€
+
Tv hisense 40" 4k hdr por 400€ para darme algún capricho jugando de cuando en cuando
Es que no es normal los precios de los monitores, si comparamos con los televisores parece de coña. El formato "gaming" lo están explotando pero bien en todos los ámbitos y meten un sobre coste desproporcionado por unos leds y un diseño agresivo(que ami particularmente no me gusta).

Hay televisores de 600 euros que son una pasada con paneles de 55", y un monitor 27" orientado al "gaming" te cuesta 800 euros. Totalmente absurdo.
Como se me calienten mucho los cascos acabo con una TV
@Leopold
Y a 3440x1440 60hz con gsync que recomendarías? En torno a los 600-800€
Es por comparar... igual si le quitamos lo de los hercios baja mucho el precio y a mí la verdad es que eso no me importa tanto. Dicen que se nota bastante pero igual no compensa el sobrecoste.
La licencia del gsync debe ser cara. Los monitores q la soportan suele ser caros.
Pero activando el fast sync en el panel de nvidia es muy similar pero por software.
TaLoC escribió:La licencia del gsync debe ser cara. Los monitores q la soportan suele ser caros.
Pero activando el fast sync en el panel de nvidia es muy similar pero por software.

No conocía esa opción. ¿Como funciona como el V-Sync?.
Lo ideal es que Nvidia adoptara el FreeSync como estándar, pero mientras saquen pastizal con el G-Sync eso no va a pasar.
NicOtE escribió:@Leopold
Y a 3440x1440 60hz con gsync que recomendarías? En torno a los 600-800€
Es por comparar... igual si le quitamos lo de los hercios baja mucho el precio y a mí la verdad es que eso no me importa tanto. Dicen que se nota bastante pero igual no compensa el sobrecoste.


Que yo sepa hasta la fecha los monitores de 34" panorámicos con G-Sync tienen 100HZ y cuestan por encima de los 1000€, con menos herzios tienes alguna cosa de LG con AMD Freesync, como el LG 34UC88 que es curvo y con 3440X1440 o el LG 34UM88 que no es curvo pero si 3440X1440p y también con freesync, uno ronda los 800€ y el otro los 700€ aprox. En Acer tienes el BX340CK con 3440X1440p y AMD Freesync, no es curvo y lo puedes encontrar por 700€ aprox. En principio los monitores con Freesync suelen tener 75Hz.

Si quieres Freesync por 500/700€ tienes que ir a monitores de 27" 16:9. De todas formas seguro que este año salen muchas novedades y los panorámicos esperemos bajen de precio.
Yo ya he comprado monitor.
Me he lanzado a uno usado muy bien de precio
Acer cb280hk
Es un monitor 4k@60hz
Tn 1ms
Pero parece ser según e leído q si lo pones a 2k refresca a 144hz
Si va bien me he Coronado
Precio compra 250€
@TaLoC Pero al no ponerlo en la resolución nativa perderá calidad de imagen no?
Pues no lo se
Ya os contaré cuando lo pruebe a fondo
TaLoC escribió:Acer cb280hk
Es un monitor 4k@60hz
Tn 1ms
Pero parece ser según e leído q si lo pones a 2k refresca a 144hz
Si va bien me he Coronado
Precio compra 250€


Este monitor nuevo son 415 euros.
¿A que resolucion te refieres cuando dices 2K? Si te refieres a 2560x1440... no es 2K, y 4K no escala a 2560x1440, bueno, si escala, pero distorsionando la imagen un monton, claro.
Por otro lado, no se si has leido algo al respecto de este monitor, pero las criticas sobre el 4K@60hz son bastante duras. Por lo visto produce flickering (parpadeos), y solo se soluciona poniendolo a 4K@30hz.
https://www.google.es/search?q=Acer+cb2 ... flickering


Yo no os puedo recomendar mas que, para un presupuesto de alrededor de 250 euros, os vayais a un buen monitor 1920x1080@144hz, por ejemplo:
Acer GN246HL 24" LED
AOC G2460PF 24" LED 144Hz
Asus VG248QE 24" LED 3D 144Hz

Y no os metais en berenjenales de 4K raros.

Si vais a estirar un poco mas alrededor de los 400-450 ya empezais a tener varios con las mismas caracteristicas (1920x1080@144hz 24"), pero con G-Sync, que lo recomiendo encarecidamente.

Y ya por encima de los 550-600 el abanico se abre un monton, y hay infinidad de opciones con calidades impresionantes... 2560x1440@144hz g-sync


LegoIas escribió:Es que no es normal los precios de los monitores, si comparamos con los televisores parece de coña. El formato "gaming" lo están explotando pero bien en todos los ámbitos y meten un sobre coste desproporcionado por unos leds y un diseño agresivo(que ami particularmente no me gusta).

Hay televisores de 600 euros que son una pasada con paneles de 55", y un monitor 27" orientado al "gaming" te cuesta 800 euros. Totalmente absurdo.


Pero vamos a ver, alma de cantaro.. ¿te crees que el tio que se gasta 650-1000 euros en un monitor de PC, Gsync, 2560x1440@144hz o 3440x1440@60/100, es tonto del culo y no sabe lo que esta comprando, no conoce perfectamente el mercado de paneles de PC y de TV, y no sabe los precios y calidades de los paneles de TV, y no ha buscado y requetebuscado en todo tipo de marcas y paneles, le gusta tirar el dinero y por eso se compra un "monitor gaming"?
¿Sobrecoste por unos leds y diseño agresivo? ¿De verdad piensas eso que estas escribiendo o lo pones por hacer la gracia? [+risas]

En fin, leer para creer.
Es exactamente igual del porque hay televisores 4K-55" de 550 euros, y otros 4K-55" de 1800-2500 euros.
@m0wly ¿De verdad me justificas y te parece normal que en todo tipo de periféricos (no solo monitores) la moda "gaming" no mete un sobre coste bestial? Esta tendencia lleva unos cuantos años al alza y mientras haya gente que se gaste el dinero y justificándolo seguirá persiguiéndonos hasta el infinito.

Las gamas en los productos están en casi cualquier cosa que compres, eso está claro, y si quieres lo ultimo tienes que pagarlo. Otra cosa es que el precio esté justificado o no, para mi no lo está. (Ley de oferta y demanda.)

La comparación con los televisores la hago por que no puede costar lo mismo un panel de 55" que uno de 27".
Hace unos años una televisión de 55" costaba 3000€, hoy día hay por 500 euros con bastante calidad.
En monitores la cosa está bastante mas estancada e inflan los precios cosa mala, cuando a nivel tecnológico no hay un salto realmente grande respecto a generaciones anteriores.
Encima los controles de calidad que tienen son pésimos (Fugas de luz, bleeding, flickering y pixeles muertos).
LegoIas escribió:no puede costar lo mismo un panel de 55" que uno de 27".

¿No? ¿Por que?

Lo basas todo en las pulgadas, y estas totalmente equivocado.
Es como decir "un coche de 300CV no puede costar lo mismo que uno de 150CV, porque yo lo valgo.

Luego coges un BMW serie 3 de 150CV con todos los extras posibles que cuesta 60 o 80mil euros, y miras un triste SEAT Leon de 300CV pelao sin un solo extra de 25 o 30mil, y comparas.
Es una analogia para que lo entiendas... en un panel, no se trata de "quien la tiene mas grande", sino de cual tiene mas calidad, y la calidad de los paneles se mide en todo menos en el tamaño.

Mas o menos como en los coches.

Estas totalmente equivocado en lo que dices.
Y no se trata de justificar nada. A mi que sea gaming o deje de ser gaming, que tenga lucecitas o un aspecto o otro me la suda.

El monitor que utilizo para jugar (650 euros), no se diferencia esteticamente absolutamente en nada del otro que tengo justo alao (350 euros) , y uno cuesta el doble que el otro. Ambos con el mismo tamaño (27") e incluso la misma resolucion (2560x1440).
Pero claro, yo que tengo uno alao del otro, y paso el cursor del raton y las ventanas de uno al otro arrastrando y soltando, y "paso la pantalla del juego" de un monitor al otro puedo comprobar perfectamente la diferencia en la misma situacion de juego exacata de uno al otro. Y es como te lo diria... ¿has probado alguna vez un chuleton con maduracion de 6 meses de 150 euros/kilo? Pues como comparar eso con una big mac. Ambas cosas salen de una vaca, si. Y se paracen lo mismo que un huevo a una castaña. ¿Como un jamon de bellota de 500 euros, de esos de 80 o 90 euros kilo comparado con un jamon serrano de navidul de 40 euros (10 eur/kg)? Ambos salen de un cerdo si. Pero son cosas diferentes.
Realmente hasta que no tienes oportunidad de probarlo, no te puedes imaginar como puede haber esa diferencia... pues eso.

Seguramente algun momento dado, tendras oportunidad de jugar y comparar y te daras cuenta de la diferencia.

Un saludo
@m0wly Parece que no le has hecho mucho caso a la parte final de lo que he dicho. No estoy diciendo que se midan solo en tamaño, evidentemente hay tecnologías detrás y diferentes tipos y calidades en los paneles.

Lo que digo es que los televisores han evolucionado y abaratado mucho mas que los monitores en general, con lo monitores se están subiendo a la parra (bueno como con casi todo) y realmente no hay un salto en calidad que lo justifique (a mi parecer) respecto a monitores de generaciones anteriores. Cuando empiecen a utilizar tecnologías nuevas y que el resultado final sea un monitor sin defectos y problemas, igual me planteo gastarme 650€ en uno.

En ningún momento he dicho que no haya diferencia entre un monitor de 350€ y uno de 600€, eso ya lo se de sobra. Lo que digo es que los precios están muy inflados y si encima le sumas el factor "gaming" sube aún mas.

Un saludo,
m0wly escribió:
TaLoC escribió:Acer cb280hk
Es un monitor 4k@60hz
Tn 1ms
Pero parece ser según e leído q si lo pones a 2k refresca a 144hz
Si va bien me he Coronado
Precio compra 250€


Este monitor nuevo son 415 euros.
¿A que resolucion te refieres cuando dices 2K? Si te refieres a 2560x1440... no es 2K, y 4K no escala a 2560x1440, bueno, si escala, pero distorsionando la imagen un monton, claro.
Por otro lado, no se si has leido algo al respecto de este monitor, pero las criticas sobre el 4K@60hz son bastante duras. Por lo visto produce flickering (parpadeos), y solo se soluciona poniendolo a 4K@30hz.
https://www.google.es/search?q=Acer+cb2 ... flickering


Yo no os puedo recomendar mas que, para un presupuesto de alrededor de 250 euros, os vayais a un buen monitor 1920x1080@144hz, por ejemplo:
Acer GN246HL 24" LED
AOC G2460PF 24" LED 144Hz
Asus VG248QE 24" LED 3D 144Hz

Y no os metais en berenjenales de 4K raros.

Si vais a estirar un poco mas alrededor de los 400-450 ya empezais a tener varios con las mismas caracteristicas (1920x1080@144hz 24"), pero con G-Sync, que lo recomiendo encarecidamente.

Y ya por encima de los 550-600 el abanico se abre un monton, y hay infinidad de opciones con calidades impresionantes... 2560x1440@144hz g-sync


LegoIas escribió:Es que no es normal los precios de los monitores, si comparamos con los televisores parece de coña. El formato "gaming" lo están explotando pero bien en todos los ámbitos y meten un sobre coste desproporcionado por unos leds y un diseño agresivo(que ami particularmente no me gusta).

Hay televisores de 600 euros que son una pasada con paneles de 55", y un monitor 27" orientado al "gaming" te cuesta 800 euros. Totalmente absurdo.


Pero vamos a ver, alma de cantaro.. ¿te crees que el tio que se gasta 650-1000 euros en un monitor de PC, Gsync, 2560x1440@144hz o 3440x1440@60/100, es tonto del culo y no sabe lo que esta comprando, no conoce perfectamente el mercado de paneles de PC y de TV, y no sabe los precios y calidades de los paneles de TV, y no ha buscado y requetebuscado en todo tipo de marcas y paneles, le gusta tirar el dinero y por eso se compra un "monitor gaming"?
¿Sobrecoste por unos leds y diseño agresivo? ¿De verdad piensas eso que estas escribiendo o lo pones por hacer la gracia? [+risas]

En fin, leer para creer.
Es exactamente igual del porque hay televisores 4K-55" de 550 euros, y otros 4K-55" de 1800-2500 euros.

El lunes cuando me llegue el display port lo pruebo y te digo
Pero bueno si sale rana lo vuelvo a vender

Despues de probar el monitor unos dias tengo que admitir que me he equivocado.
Monitor 4k y jugar no son compatibles
A 4k con una 1070 esta muy dificil jugar a juegos triple A (30fps son ridiculos )
Si lo pongo a 1080p noto que lo veo peor que con el viejo monitor
Del fliquering que comentaba el compañero, nada de nada
0 pixeles muertos y con la calidad del color estoy satisfecho.
Como me ha salido baratito me lo voy a quedar, pero No se lo recomendaria a nadie q quiera jugar.
En unos meses comprare un 1080p 144hz gsync para acompañar a este
m0wly escribió:
TaLoC escribió:Acer cb280hk
Es un monitor 4k@60hz
Tn 1ms
Pero parece ser según e leído q si lo pones a 2k refresca a 144hz
Si va bien me he Coronado
Precio compra 250€


Este monitor nuevo son 415 euros.
¿A que resolucion te refieres cuando dices 2K? Si te refieres a 2560x1440... no es 2K, y 4K no escala a 2560x1440, bueno, si escala, pero distorsionando la imagen un monton, claro.
Por otro lado, no se si has leido algo al respecto de este monitor, pero las criticas sobre el 4K@60hz son bastante duras. Por lo visto produce flickering (parpadeos), y solo se soluciona poniendolo a 4K@30hz.
https://www.google.es/search?q=Acer+cb2 ... flickering


Yo no os puedo recomendar mas que, para un presupuesto de alrededor de 250 euros, os vayais a un buen monitor 1920x1080@144hz, por ejemplo:
Acer GN246HL 24" LED
AOC G2460PF 24" LED 144Hz
Asus VG248QE 24" LED 3D 144Hz

Y no os metais en berenjenales de 4K raros.

Si vais a estirar un poco mas alrededor de los 400-450 ya empezais a tener varios con las mismas caracteristicas (1920x1080@144hz 24"), pero con G-Sync, que lo recomiendo encarecidamente.

Y ya por encima de los 550-600 el abanico se abre un monton, y hay infinidad de opciones con calidades impresionantes... 2560x1440@144hz g-sync




Muy interesado en eso que pongo en negrita, pero no encuentro ese tipo de monitor 24" 1080p 144Hz Gsync por 400 y 27" 144Hz G-sync solo un Dell que oscila entre 620 y 700 el resto o Acer o Asus, pero por mucho mas de esos 550 que dices.

Me puedes orientar?

Gracias
albertod escribió:24" 1080p 144Hz Gsync

https://www.pccomponentes.com/aoc-g2460pg-24--led-144hz
419 euros


albertod escribió:27" 144Hz G-sync

https://www.pccomponentes.com/acer-pred ... 1hu-27-led
619 euros


Si te vas a Asus, los precios suben claro.
m0wly escribió:
albertod escribió:24" 1080p 144Hz Gsync

https://www.pccomponentes.com/aoc-g2460pg-24--led-144hz
419 euros


albertod escribió:27" 144Hz G-sync

https://www.pccomponentes.com/acer-pred ... 1hu-27-led
619 euros


Si te vas a Asus, los precios suben claro.

Muchas gracias, El AOC no me termina de convencer, pese a tener a priori todo lo que quiero, que sea del año 2014 quizás sea el problema.

Sin embargo el Acer si me llama a ese precio, pero pccomponentes no lo toco ni con un palo para la compra de un monitor, el transporte que usan deja mucho que desear. Y en Amazon no lo encuentro por ese precio
Buenas!

Viendo lo que va a salir este año creo que ya me he decidido.
Son los paneles VA de 35" y 100hz con G-Sync.

Por ahora se han anunciado 3 para Marzo. Si me dejo alguno linkadmelo please!

Un AOC: https://pcmonitors.info/aoc/aoc-ag352uc ... th-g-sync/

Un Samsung. Este es Freesync y además Quantum Dotnpornlo que subirá el precio. Tiene pocas papeletas de ser el elegido: https://pcmonitors.info/samsung/samsung ... backlight/

Un HP: http://www.pcgamer.com/hp-omen-x-35-is- ... c-support/


Que opináis? Creo que el AOC será el más barato. Que opinión os merece esta marca? Porque el HP también parece que vaya a ser 2 o 3 cientos Euros más caro...
Al final el bleeding de los IPS me da mucho miedo y por eso me decanto por VA. Además que sube más el precio y se suelen quedar en 60hz...


Gracias por la opiniones!
NicOtE escribió:Buenas!

Viendo lo que va a salir este año creo que ya me he decidido.
Son los paneles VA de 35" y 100hz con G-Sync.

Por ahora se han anunciado 3 para Marzo. Si me dejo alguno linkadmelo please!

Un AOC: https://pcmonitors.info/aoc/aoc-ag352uc ... th-g-sync/

Un Samsung. Este es Freesync y además Quantum Dotnpornlo que subirá el precio. Tiene pocas papeletas de ser el elegido: https://pcmonitors.info/samsung/samsung ... backlight/

Un HP: http://www.pcgamer.com/hp-omen-x-35-is- ... c-support/


Que opináis? Creo que el AOC será el más barato. Que opinión os merece esta marca? Porque el HP también parece que vaya a ser 2 o 3 cientos Euros más caro...
Al final el bleeding de los IPS me da mucho miedo y por eso me decanto por VA. Además que sube más el precio y se suelen quedar en 60hz...


Gracias por la opiniones!


El AOC por 700€-800€ tiene buena pinta, vendría a competir por el asus y el Acer de 1200€. es VA en vez de IPS, pero eso no tiene por que ser maalo como bien dices
Edito el mensaje con la info que he recopilado. Espero que os sirva de ayuda a todos los que estéis mirando renovar monitor.

Estos son todos los monitores que he encontrado con las siguientes especificaciones. He descartado los 3440x1440 IPS de entrada.
Muchos no esatán en el mercado aún ya que me he ido a lo más nuevo (a fecha de hoy 1 de Febrero 2017). Si sabéis de alguno que no esté en la lista me lo podéis decir para ampliar la comparativa.
Tengo intención de hacer la compra en unas semanas. Que es una inversión gorda y hay que madurarla jeje.

Tras este análisis me quedo con el Asus MX34VQ. Parece el claro ganador por specs, precio y diseño.

3840x1600 - IPS

Acer XR382CQK Curved [Sound; Freesync; LG Panel; 2300R]
38" IPS @ 75hz; 5ms; 1000:1 Contrast; 300 cd/m2 brightness
€ 1.299

Asus MX38VQ Curved [HK Sound; Freesync??; LG Panel; 2300R; QI Charging]
38" IPS @ 60hz; 5ms; 1000:1 Contrast; 300 cd/m2 brightness
€ 1.099

LG 38UC99 Curved [Sound; Freesync; 2300R; Bluetooth]
38" IPS @ 75hz; 5ms; 1000:1 Contrast; 300 cd/m2 Brightness
€ 1.400


3440x1440 - VA

Asus MX34VQ Curved [HK Sound; Freesync; 1800R; QI Charging; Samsung Panel]
34" VA @ 100hz; 4ms; 3000:1 Contrast; 300 cd/m2 Brightness
€ 813,97
$ 799,00

Review PcMonitors: https://pcmonitors.info/reviews/asus-mx34vq/
Lo ponen bastante bien y los problemas propios de los paneles VA parece que se han solventado en buena medida.

Samsung 34 CF791 Curved [Sound; Freesync; 1500R; Quantum Dot]
34" VA @ 100hz; 4ms; 3000:1 Contrast; 300 cd/m2 Brightness
€ 1.014,16

AOC AG352UCG Curved [Sound; G-Sync; 2000R; Leds; AU Optronics Panel]
35" VA @ 100hz; 4ms; 2000:1 Contrast; 300 cd/m2 Brightness
€ 940 tbc

HP Omen X 35 Curved [NO Sound; G-Sync; 1800R; Leds; Panel AU Optronics? No lo he encontrado]
35" VA @ 100hz; 4ms; 2500:1 Contrast; 300 cd/m2 Brightness
€ 1.300 tbc
Muy interesante el post, me encuentro en la misma situación...

Una duda, el MX34VQ con ese precio concreto, ¿lo has encontrado en algún sitio? ¿O es una aproximación de lo que costará en otros mercados?

Edit: Si por tu firma estás en Frankfurt, entiendo que allí ya habrá salido.
Pues me uno también al post. Ando buscando un nuevo monitor y ese AOC 21:9 me tiene loquito.
Fecha MARZO, pero no se sabe si a principios mediados o a finales,no? Lo digo porque me urge comprar uno!! arg [mad]
Correcto. Amazon Alemania. Lo tengo reservado que me aseguran el menor precio. Si sube pagaré lo que cuesta ahora.
Debe de salir en muy poco tiempo. Ya le están haciendo review en Pcmonitors.com

Los IPS como digo descartados por bleeding, glow y Hz.
Estos paneles VA nuevos tienen buena pinta.
Los 38840x1600 me tientan un huevo pero el tema IPS, precio y Hz me tiran para atrás.
NicOtE escribió:Correcto. Amazon Alemania. Lo tengo reservado que me aseguran el menor precio. Si sube pagaré lo que cuesta ahora.
Debe de salir en muy poco tiempo. Ya le están haciendo review en Pcmonitors.com

Los IPS como digo descartados por bleeding, glow y Hz.
Estos paneles VA nuevos tienen buena pinta.
Los 38840x1600 me tientan un huevo pero el tema IPS, precio y Hz me tiran para atrás.


Yo también he descartado 100% los IPS. Si me compro algo no es para "echar la lotería y que sea lo que Dios quiera" y mas a ese precio.

El Asus que mencionas tiene una pinta estupenda, si fuese gsync me lo pillaba ahora mismo (Reservaba).
Es una pena tener que mirar ahora monitores según la gráfica que tienes.. no me gusta casarme con nadie pero joder, comprarse algo que no es compatible con tu gráfica también tiene delito xD
*neniyo* escribió:
NicOtE escribió:Correcto. Amazon Alemania. Lo tengo reservado que me aseguran el menor precio. Si sube pagaré lo que cuesta ahora.
Debe de salir en muy poco tiempo. Ya le están haciendo review en Pcmonitors.com

Los IPS como digo descartados por bleeding, glow y Hz.
Estos paneles VA nuevos tienen buena pinta.
Los 38840x1600 me tientan un huevo pero el tema IPS, precio y Hz me tiran para atrás.


Yo también he descartado 100% los IPS. Si me compro algo no es para "echar la lotería y que sea lo que Dios quiera" y mas a ese precio.

El Asus que mencionas tiene una pinta estupenda, si fuese gsync me lo pillaba ahora mismo (Reservaba).
Es una pena tener que mirar ahora monitores según la gráfica que tienes.. no me gusta casarme con nadie pero joder, comprarse algo que no es compatible con tu gráfica también tiene delito xD


Ya te digo. Me jode un huevo lo de Freesyn o Gsync. Además salen muchos más Freesync que Gsync. Será por derechos licencias o algo...
Al final me dije, a la mierda. Que llevo 2 años ojeando el mercado de monitores a ver si salía algo que se ajuste a lo que quiero y como siga esperando... ya aborrezco mi pantalla actual jajaja.

Creo que renovare a la 490 si sale buena y a tirar millas. Que con esto ya tendré para rato.
NicOtE escribió:
*neniyo* escribió:
NicOtE escribió:Correcto. Amazon Alemania. Lo tengo reservado que me aseguran el menor precio. Si sube pagaré lo que cuesta ahora.
Debe de salir en muy poco tiempo. Ya le están haciendo review en Pcmonitors.com

Los IPS como digo descartados por bleeding, glow y Hz.
Estos paneles VA nuevos tienen buena pinta.
Los 38840x1600 me tientan un huevo pero el tema IPS, precio y Hz me tiran para atrás.


Yo también he descartado 100% los IPS. Si me compro algo no es para "echar la lotería y que sea lo que Dios quiera" y mas a ese precio.

El Asus que mencionas tiene una pinta estupenda, si fuese gsync me lo pillaba ahora mismo (Reservaba).
Es una pena tener que mirar ahora monitores según la gráfica que tienes.. no me gusta casarme con nadie pero joder, comprarse algo que no es compatible con tu gráfica también tiene delito xD


Ya te digo. Me jode un huevo lo de Freesyn o Gsync. Además salen muchos más Freesync que Gsync. Será por derechos licencias o algo...
Al final me dije, a la mierda. Que llevo 2 años ojeando el mercado de monitores a ver si salía algo que se ajuste a lo que quiero y como siga esperando... ya aborrezco mi pantalla actual jajaja.

Creo que renovare a la 490 si sale buena y a tirar millas. Que con esto ya tendré para rato.


Yo estoy tan tan tan cansado de buscar monitor que estoy al 90% decidido de irme a por un Dell U2414H que de los que he probado era uno de los que la calidad de imagen era mejor.. Y mira, me olvido de 2k, 4k, gsync, 144hz y tonterías. Tengo una 1070 y con ese monitor me durará la gráfica AÑOS XD
@*neniyo*
Jajaja ya te digo. Hasta la jubilación XD
43 respuestas