[Actualizado] Kodu, la respuesta de Microsoft a Little Big P

Por supuesto, el anuncio de Microsoft no ha sido tan explícito, pero las similitudes en el concepto de una herramienta de diseño de juegos son demasiado evidentes.

Kodu ha sido presentado durante el keynote de Microsoft en el CES 2009, como una herramienta accesible e intuitiva para diseñar y crear tus propios juegos en Xbox 360, para más tarde compartirlos con el resto de usuarios.

"Kodu" es un juego arrastra-y-crea en el que cualquiera puede construir su propio mundo en cuestión de minutos utilizando un simple editor con un menú visual que hace de la creación de juegos algo muy sencillo. Las zonas de juego creadas con "Kodu" se expresarán en términos de acción-reacción, utilizando conceptos básicos como la visión, audición y tiempo para controlar el comportamiento de tu personaje. Los jugadores pueden crear sus propios niveles desde cero o, si no están inspirados, pueden elegir entre varios niveles predefinidos para una partida rápida. Con casi 200 bloques de de creación de juegos para elegir, las posibilidades son infinitas.


El siguiente video es antiguo, cuando aun se llamaba Boku, pero no hay apenas diferencias con la versión actual.

ACTUALIZADO

Ya está disponible el video de la presentación de Kodu en el CES 2009.

si es que... ya no hay originalidad...
..... me parece algo cutrón y sin el "encanto" de los sacks boys. No se, pero creo que los editores tendrian que seguir estando para pc como han estado toda la vida! no se que hay de novedad en esto, ¿que sale en consola? ponte a diseñar un mapeado con un pad...

¿¿¿¿¿Donde han quedado las partidas rapidas a 25 pesetas?????
Pero que es esta aberracion!
Esto es un Game Maker, de verdad veis el vídeo? Joder, las semejanzas con el LBP son casi nulas, exceptuando el, oh wait!, un editor!... de los que siempre han existido en ordenador.

Menudo título más sensacionalista...
Jeyper escribió:¿¿¿¿¿Donde han quedado las partidas rapidas a 25 pesetas?????


Mejor dicho....Donde han quedado las pesetas... por que una peseta ya ni se pude representar en centimos de euro.
No tiene nada que ver con Litte Big Plannet, es mi opinión.

LBP es UN JUEGO de plataformas en el cual puedes crear tus propios niveles y compartirlos con los demás, así como jugar niveles de gente de todo el mundo.

Kodu, según lo presentais, es una herramienta simplificada para CREAR JUEGOS, la historia como el genero lo decide el creador.

No me parece lo mismo y dudo mucho de que triunfe, de ser una simple herramienta, y me explico. A mi sobrino le puedo regalar el LBP y mi sobrino se divierte con él aunque no cree ningún nivel ni tenga internet. Y ojo! que a mi el LBP no me va.
¿y este titulo? :-|
Como comentan por aquí arriba, no parece que tengan demasiado en comun... entre otras cosas uno es plataformas 2D y otro un creador de entornos 3D para usar en varios generos diferentes...
Makute...
Yo no le veo parecido al LBP, cuanta más variedad mejor para todos.
En lo unico que se parecen es en que en los 2 se puede crear.
Habrá que esperar, pero visto el video me parece una cagarruta comparado con el little big planet (por si me mordéis, tengo la 360 [oki] ). Creo que un plataformas con editor tiene bastante más gracia en 2d, además de crear mapas con más facilidad en 2d siempre será más dinámico (esto no es un sonic).Saludos.
Yo tampoco le veo el parecido... :-?

Por cierto, esto será gratuito o como mucho XBLA a 400 Mspoints nop? Por que no le veo mucha cosa al tema...en principio.
Y en que se parece al LBP? juas
DjScream3 escribió:Y en que se parece al LBP? juas



Por no parecerse , ni en las letras que componen los nombres.
No se parecen en nada, prefiero Little Big Planet y eso que tengo la 360.

un saludo.
Qué pobreton se ve dios mio :(
xxdanixx escribió:No se parecen en nada, prefiero Little Big Planet y eso que tengo la 360.

un saludo.


+1
Me habia emocionado al leer el titulo... pero visto el video lo veo muuuuuuuuuuuuuuuy cutre y como se comenta con 0 parecido.

Con una estetica tipo Viva Piñata ganaria bastante... pero parece un juego de los cutres del XNA...

Aun asi... a ver que sale de ahi, porque si lo mejoran (mucho) puede ser un filon.

Saludos
Señores de EOL, esta muy bien el intento de crear una polemica intentando comparar un "juego" que se conoce desde hace meses y el cual tiene escaso parecido (por no decir nulo) con el juego de la competencia comparado, para asi aumentar las visitas de la web y por tanto el beneficio por publicidad. Pero recuerden, el usuario medio de EOL, a pesar de lo que podamos ver en miscelania y multiplataforma, ni es tonto ni es facil de engañar [oki]
Por dios amarillismo Sonyer en EOL, un creador de mini-juegos que tiene casi 2 años de desarrollo si no mas (que sepamos) y no se parece en nada a LBP. Me parece un poco "forzada" la comparación
Jeyper escribió:..... me parece algo cutrón y sin el "encanto" de los sacks boys. No se, pero creo que los editores tendrian que seguir estando para pc como han estado toda la vida! no se que hay de novedad en esto, ¿que sale en consola? ponte a diseñar un mapeado con un pad...

¿¿¿¿¿Donde han quedado las partidas rapidas a 25 pesetas?????



Que no tiene encanto? Lego Style, con esto ya atraerá la atención de todo al que le mole lo retro o al popis de turno.

Yo no le veo similitud con LBP, pero allá vosotros.
Por una parte me parece un truñaco del 15, pero por otra, una persona con una creatividad jodidamente grande y con mañana puede currarse un juego mejor que el Golden Axe : Beast Rider [buaaj]
Yo creo que no se parece en nada. Habrá que ver en que desemboca este juego
lo unico que he visto de little Big Planet es l ode los anuncios de la tele y poco mas,pero como dicen por ahi arriba el LBP como que tiene mas "encanto" o mas gracia,nose abra que verlo pero de momento nanai de la china XD
"igualito" al LBP, dentro de poco q vamos a decir?, si en el proximo Mario meten un editor de niveles tambien es la respuesta a LBP??? (a ke o estaria wuapo un mario para la DS con un editor al estilo LBP XD)

Ojala q salga un buen juego de esto
IridiumArkangel escribió:Yo tampoco le veo el parecido... :-?

Por cierto, esto será gratuito o como mucho XBLA a 400 Mspoints nop? Por que no le veo mucha cosa al tema...en principio.

400...mas bien seran 1200 -.-
¿La respuesta a LBP? [+risas] [+risas]

Dejemoslo en que es un nuevo juego donde por fin se trata de traer originalidad a la de Microsoft donde NO SE PARECE EN NADA a LittleBigPlanet.

Ayer cuando presentaron el juego, salia una niña jugandolo que ponia "Actualmente con 12 años" estos de Microsoft [+risas] [+risas] [+risas]
y en que se parece esto al LBP? ¬¬
Está muy bien. Lejos del apartado gráfico que aquí tiene muy poca relevancia, este tipo de juegos para hacer juegos pueden llegar a ser muchísimo más adictivos que un juego con un editor de niveles, pero por supuesto están enfocados a cierto público que le encante crear juegos propios. La sensación de crear tu propio juego y que los jueguen otros es infinitamente superior a la sensación de compartir un nivel en un mundo con reglas predefinidas, y quién desarrolla videojuegos sabrá perfectamente que acaba siendo más divertido hacer el videojuego que jugarlo. Porque a ver quién me puede decir que 3D Construction Kit, Stunt Island u otros proyectos en PC no tenían dosis de adicción al cubo, pero por supuesto para un público creativo.

Y como han dicho por ahí. Si le acabaran de dar una estética LEGO o algo así, o meccano o algo, ya es la bomba.
Para ser la "respuesta de Moco$soft a Little Big Planet" no hace faltan que sean iguales, yo si creo q sea la "respuesta" ya que les da x culo q $ony tenga un juego de Creatividad y ellos no, simple como el agua.

La diferencia es obia pero el que sea una "herramienta" en mi opinion lo hace bastante menos accesible que el LBP a la hora de crear cosas ya que los usuarios normales no se rayaran la cabeza pensando como programar los juegos, y nose xq me da que no todos los jueguecines seran gratis (pensando ya en que para jugar a cualquiera de ellos tienes que haber comprado el Kodu)

Salu2
Pues..., hace años muchos hubieramos soñado con cosas como esta.

Poder crear juegos en entornos que creemos y que interactuaran como nosotros queramos y el objetivo sera el que nosotros queramos...

Que no os extrañe que si de este juego sale "sagas" hechas por usuarios de juegos la mar de viciantes...

El parecido con LBP..., que esta noticia ha salido en varios sitios ya, que es la propuesta de originalidad y creatividad por parte de Microsoft y que estan enfocados para todos los publicos...

Ni uno es mejor que otro (de momento), son distintos pero a Kodu le veo mas potencial a largo plazo ^^. Y si mas tarde podemos descargar aun mas contenido (Microsoft?... sera de pago XD) y utilizar creaciones de los demas..., imaginad las posibilidades.
El nombre definitivo de este título será "Legoland 360" [+risas] .
Pitxardo escribió:Señores de EOL, esta muy bien el intento de crear una polemica intentando comparar un "juego" que se conoce desde hace meses y el cual tiene escaso parecido (por no decir nulo) con el juego de la competencia comparado, para asi aumentar las visitas de la web y por tanto el beneficio por publicidad. Pero recuerden, el usuario medio de EOL, a pesar de lo que podamos ver en miscelania y multiplataforma, ni es tonto ni es facil de engañar [oki]


Cuando se habla de que una compañía o fabricante da respuesta a un producto de la competencia, en la mayoría de los casos, no se contraataca con un clon del otro producto, eso sería perjudicial ya que se puede producir un efecto rechazo. Además, los señores deMicrosoft no son tontos.

Recordemos la nota de prensa del lanzamiento de LBP:

The LittleBigPlanet experience starts with players learning about their character’s powers to interact physically with the environment.

Characters have the power to move anything in this glued and stitched-together 3D landscape; they have the power to design, shape and build both objects and entire locations for others to view and play.

Creativity is part of the gameplay experience and playing is part of the creative experience. Players can make their world as open or as secretive to explore as they like. When it’s ready, they can invite anyone within the LittleBigPlanet community to come and explore their patch – or can go and explore everybody else’s.


Y ahora veamos a la nota de prensa de Microsoft:

Launching on the Xbox LIVE Community Games Channel, “Kodu’s” easy to use game creation techniques will make building personal playgrounds simple for anyone, with the help of an Xbox 360 controller.

“Kodu” created playgrounds are expressed in physical action-reaction terms, using basic concepts like vision, hearing and time to control your character’s behavior.

We’ve done everything possible to make sure that creating a “Kodu” playground is not only easy, but that it is also fun and engaging for people of all ages and backgrounds,” principal program manager for Microsoft Research and lead “Kodu” designer, Matt MacLaurin said. “Since ‘Kodu's’ interface is intuitive and prevents common programming mistakes, we’re making it easy for everyone to enjoy the magic of game creation.


¿Ves las similitudes? Ambos son editores 3D en los que puedes crear niveles/entornos en los que jugar/interactuar con un personaje controlado por el jugador, y ambos tienen soporte online tanto para compartir los niveles como para jugar con otras personas.

Lamento que te decepcione no ver "XackboyX" en el video, estoy seguro de que el usuario medio de EOL no esperaba verlos.
No tiene nada que ver, y editores ha habido desde las 8 bits...

Esto no es mas que un pobre intento de crear polémica, la portada de EOL es cada vez mas patética.
Menudo coñazo eso ala gente ke le guste diseñar pues vale , pero alos kenos gusta solo jugar , alos 5 minutos sale el juego por al ventana xD
AlterElt está baneado por "troll"
lol
menuda castaña!!siesk de donde no hay no se puede sacar!!! ZzzZZ
Pues lo veo kutre tirando a mediokre...

Saludossss
Y a mi que ya el LBP no me hace gracia...
Y este menos todavía ¬_¬ ...
Espero que no se ponga de moda que tengamos que hacer nosotros los juegos, porque ya es el colmo pagar 70 napos por un juego y tener que currarte tu el contenido (u otros usuarios, tanto da)

PD: Me quedo con LBP, este pinta demasiado "gayer"
Esto a lo mas que se parece son aquello editores piratas para psx que podias hacer juegos de naves con 4 poligonos.

Alguien perdio el norte en ms.

salu2
El video de game trailer dice todo, sera una mala copia si se compara con litle big planet, que ese si me gustaria que estuviera en xbox360 tambíen.
Me da la sensación que esto tiene mucho tiempo de trabajo por medio antes de estar finalizado. O eso o nos la quieren colar doblada en el Bazar.
Pues... ni que decir, no se ve muy interesante el jueguito [+risas] Esperaba algo mejor como respuesta al LBP....
No me llama para nada.

A disfrutarlo el que le guste.
shilfein escribió:No tiene nada que ver, y editores ha habido desde las 8 bits...

Esto no es mas que un pobre intento de crear polémica, la portada de EOL es cada vez mas patética.



y melones ha habido toda la vida... este ha sido tu intento patetico de ser un melon, que no comprende lo que es una respuesta comercial de un producto
Yo mas que con LBP lo compararía con Klik&Play, ¡¡¡ que tiempos aquellos y que peazo de juegos creabamos con K&P!!!!
Sin animo de ofender (son mis opiniones, los demás tendreis las vuestras, y las respeto):

Para mí, LBP es un truñaco de 'juego', para mi hija pequeña, pues vale, pero para mí, es un coñazo. Tiene personajes bonitos (si despues de tanto tiempo de marear la perdiz no fueran bonitos los personajes, pues te cagas...) y como editor de maquinas tipo Rube Goldberg es 'bonito' (tiene un muy buen motor fisico, buena cinematica inversa y un editor bastante completo ) pero como 'juego'... pues eso... para mí, un truñaco.

Por lo visto en el video de MS, este es un editor en 3D reales (no lineales), feo como el solo, y no parece limitado solo a mover un personaje por un espacio...aunque al final será lo que hará todo el mundo... de nuevo como juego, un truñaco. (mira en eso si se parece a LBP ;) )

De todas formas este tipo de juegos 'sociales' depende de la creatividad del usuario final, que al final es el que comparte sus creaciones, de forma que si alguien tiene el tiempo y el ego lo suficientemente grande como para currarse una maravilla de nivel (tanto en LBP como en este) pues vale, pero como juego para los que no tenemos ni una ni otra cosa se queda en algo que se puede probar, para que mi hija se entretenga un ratito... como experimento no está mal. Si algo les sobra a MS es pasta para hacer este tipo de cosas...

Antes de que los fans de uno y de otro me friais a comentarios... cada uno piensa una cosa, asi que por favor, respeto con los demás.
SideShowBob escribió:Sin animo de ofender (son mis opiniones, los demás tendreis las vuestras, y las respeto):

Para mí, LBP es un truñaco de 'juego', para mi hija pequeña, pues vale, pero para mí, es un coñazo. Tiene personajes bonitos (si despues de tanto tiempo de marear la perdiz no fueran bonitos los personajes, pues te cagas...) y como editor de maquinas tipo Rube Goldberg es 'bonito' (tiene un muy buen motor fisico, buena cinematica inversa y un editor bastante completo ) pero como 'juego'... pues eso... para mí, un truñaco.

Por lo visto en el video de MS, este es un editor en 3D reales (no lineales), feo como el solo, y no parece limitado solo a mover un personaje por un espacio...aunque al final será lo que hará todo el mundo... de nuevo como juego, un truñaco. (mira en eso si se parece a LBP ;) )

De todas formas este tipo de juegos 'sociales' depende de la creatividad del usuario final, que al final es el que comparte sus creaciones, de forma que si alguien tiene el tiempo y el ego lo suficientemente grande como para currarse una maravilla de nivel (tanto en LBP como en este) pues vale, pero como juego para los que no tenemos ni una ni otra cosa se queda en algo que se puede probar, para que mi hija se entretenga un ratito... como experimento no está mal. Si algo les sobra a MS es pasta para hacer este tipo de cosas...

Antes de que los fans de uno y de otro me friais a comentarios... cada uno piensa una cosa, asi que por favor, respeto con los demás.


Es tu opinion y se tiene que respetar como la de los demas, si LBP no te gusta, con las cosas buenas que has dicho que tiene, pues no te gusta y ya esta
55 respuestas
1, 2