ACTUALIZADO 2ª PARTE "10 Islas que parecen de fantasía"

ACTUALIZACION/2ª PARTE AL FINAL DE ESTE POST

Porque son exageradamente bellas, porque sus aguas son demasiado transparentes, porque sus paisajes no parecen más que un sueño, la siguiente, es una colección de islas que parecen de fantasía. Afortunadamente no lo son, y puede que la barrera, sean tan sólo unos miles de kilómetros. El sueño de conocerlas, al menos, no cuesta nada:

1. Las islas de Palau

Es uno de los sitios con las mejores playas y costas del mundo, en Micronesia. Palau es una nación isleña (son más de 1000 islas) en el Pacífico a 500 kilómetros al este de Filipinas. Su reciente independencia lo convierte en uno de los países más jóvenes del planeta, con cientos de islas y playas protegidas por enormes arrecifes de coral, bajo un eterno clima subtropical. Palau es un destino imperdible en cualquier listado de sitios increíbles.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

2. La isla de los pilares, en Escocia

Sobre la costa occidental de Escocia, existe una pequeña isla formada enteramente por pilares. Se trata de una obra magnífica de la naturaleza, formada por procesos geológicos similares a los que dieron forma a la Calzada de los Gigantes en Irlanda o el Monumento Devils Postpile, en Estados Unidos.

Imagen

Imagen

3. Socotra, República de Yemen

Si despertáramos en isla de Socotra sin saberlo, pensaríamos que aún seguimos en un sueño: encontraríamos un paisaje, especies de árboles, y hasta animales que probablemente jamás hayamos visto siquiera en fotografías, y nos parecerían más bien de ficción. Casi todo en Socotra, ha evolucionando a la medida de la isla con su extraño clima, paisaje y situación de aislamiento:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

4. Isla Yakushima, la isla del diluvio eterno en Japón

En la isla japonesa de Yakushima, se asienta un extenso bosque húmedo sometido a un diluvio eterno, por el cual se ha ganado la extraña fama de ser el lugar “donde llueve 35 días al mes”: sobre el bosque pueden caer entre 4000 a 10000 mm de agua de lluvia anuales. En el denso bosque de Yakushima, la humedad, el musgo, los hongos e infinidad de ejemplares de una especie de árbol conocida como Sugi, son los protagonistas de una escenografía de aspecto extraño, como si fuera un bosque encantado.

Imagen

Imagen

Imagen

5. Isla Ko tapu

Aunque para muchos no pasa de un islote, “isla uña” es todo un ícono de de la bahía de Phang Nga. Ko Tapu exhibe con honor sus veinte caprichosos metros de altura y es una gran atracción turística de la zona, en Tailandia.

Imagen

Imagen

6. Isla Sulawesi

Sulawesi se conoce también como isla Célebes, y es una de las mayores islas de Indonesia, además de una de las más grandes del mundo. La isla, tiene una forma muy extraña, como si fuera una unión de penínsulas extensas que coinciden en un área montañosa. Pero sin duda, aún más extraña que su geografía, es la diversidad de las especies y criaturas que la habitan en tierra y mar. En resumen, un edén inigualable donde muchas especies las veremos por primera y única vez:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

7. Islas Similan, en Tailandia

Se conoce como el Mar de Andamán, pero en el área del archipiélago de las Islas Similan, en Tailandia, bien podría llamarse simplemente como el mar esmeralda. Un viaje a las Islas Similan nos transporta a uno de los últimos paraísos sin intervenir por el hombre, además de uno de los mejores lugares de buceo de Tailandia y de todo el planeta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

8. Isla Qeshm, Irán

La isla de Qeshm es famosa por su amplia gama de atracciones ecoturísticas, entre ellas, los bosques marinos de Hara, y sus ciudades y pueblos en un área de libre comercio enfrentada a la costa de Irán. Pero sobre todo, su situación y paisaje en una zona desértica donde el agua dulce prácticamente es inexistente, la convierten en un paisaje que bien podría ser de otro planeta.

Imagen

Imagen

Imagen

Frente a la isla Queshm, se encuentra la isla de Ormuz (también conocida como Hormoz), donde tampoco cae ni una gota de agua, lo que sumado al paisaje volcánico, hacen un lugar de altísima salinidad. Merece al menos una mención entre las islas que parecen de fantasía.

Imagen

Imagen

9. Isla Corazón, Argentina

La isla Corazón, no necesita de leyendas ni de nombres rimbombantes para exaltar su belleza, aún cuando desde el ángulo inadecuado no le encontramos la forma que le ha dado nombre.

Imagen

Imagen

Angulo correcto: http://www.flickr.com/photos/39259181@N00/4426876221/

10. Isla Jeju, en Corea del Sur.

Cascadas que caen al mar, tuvos de lava gigantescos en las entrañas de la tierra. La isla Jeju es un paraíso aislado y muy visitado en Corea del Sur.

Imagen

Imagen

Imagen

2ª PARTE 2ª PARTE 2ª PARTE 2ª PARTE 2ª PARTE
1. South Georgia, la isla con 200.000 pingüinos.
Dicen que quien visita la colonia de pingüinos de las islas South Georgia pasa algunas horas de sus vidas boquiabierto: la colonia de pingüinos ofrece el que está considerado como el espectáculo de la vida salvaje más deslumbrante. Se calcula que más de doscientos mil pingüinos conviven en una de las playas más hacinadas del planeta, ofreciendo un espectáculo de proporciones fuera de escala.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

2. Rangiroa, el Atolón que tiene su propio horizonte.
Un atolón es una isla coralina, muchas veces con forma de anillo, o como un conjunto de islas formadas por un arrecife de coral que encierran una laguna interior comunicada con el mar. Rangiroa, es un atolón con una laguna interior, pero tan grande, que parece un mar propio, capaz de tener su “propio horizonte”.

Imagen

Imagen

Imagen

3. Lofoten, el arquipiélago polar que no se congela
Lofoten es un archipiélago en el fin del mundo (boreal), donde las formaciones rocosas se elevan como si se tratara de un muro natural, o peor, una muralla. Cada isla, suele tener su pico puntiagudo, por lo que el conjunto es conocido como el muro de las Lofoten. Pero además, la curiosidad de la geografía suma una anomalía notable. El archipiélago, se encuentra al norte del Círculo Polar Ártico, y el invierno debería ser de lo más extremo. Lofoten sin embargo, (podría decirse que en promedio) no se congela. Su situación, convierte al clima en la más grande anomalía en cuanto a temperaturas del planeta.

Imagen

Imagen

Imagen

4. Fraser, la isla gigante de arena
Frente a la costa este del estado de Queensland, en Australia, una enorme isla de unos 125 kilómetros de largo emerge conservándose como un paraíso perdido. La Isla Fraser es la mayor isla de arena del mundo, una extensión que sorprende con paisajes de dunas cubiertas por montes, selvas tropicales y salpicada de lagos cristalinos que se encuentran entre los más limpios y puros del mundo.

Imagen

Imagen

Imagen

5. Aldabra, un mundo perdido en el Índico
Dentro del área perteneciente al archipiélago Seychelles existe un atolón que por su superficie, es el segundo más grande del mundo: Aldabra. El atolón de Aldabra está conformado por cuatro islas rodeando una laguna azul, habitadas por especies endémicas que sobrevivieron aisladas del mundo durante miles de años. A veces nombrado como “las Galápagos de Seychelles”, en el interior de Aldabra habita una impresionente población de miles de tortugas gigantes que se cuentan entre las más importantes del mundo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

6. Caroline, la isla donde comienzan los días
Se llama isla Caroline y es parte de las Islas de la Línea, un archipiélago en el huso horario correspondiente a las islas de Hawai (UTC +14), pero con la particularidad de que la fecha en que viven se encuentra 24 horas por delante, o lo que es más práctico, es la primera porción de tierra habitable del planeta en saludar al nuevo día.

Imagen

7. La isla del Coco
En pleno océano Pacífico, laisla del Coco pertenece a Costa Rica, y es en todo su territorio un Parque Nacional deshabitado por el hombre. Un viaje en barco desde Costa Rica podría tomarnos unas 36 horas, un modo de medir su situación de aislamiento. Gracias al clima, y su geografía, la isla es un edén capaz de representar paisajes de ficción como la Isla de Nublar, de la novela de Michael Crichton Parque Jurásico.

Imagen

Imagen

8. Aitutaki, la isla perfecta
Aitutaki, Araura, Ararau, Utataki, son los diversos nombres con los que se conoce una de las islas más bellas (y visitadas) de las Islas Cook. Aitutaki es una especie de atolón de forma tirangular al norte de Rarotonga, y a los ojos del blog, una isla demasiado perfecta:

Imagen

Imagen

Imagen

9. Una pequeña isla blanca en Filipinas
Un pequeño banco de arena blanca junto a la costa de la isla de Camiguin, en Filipinas atrae a miles de turistas cada año. Sólo accesible en botes, el banco de arena blanca no tienen ningún tipo de construcción fija ni árboles, y cambia de forma a merced de las mareas permanentemente:

Imagen

Imagen

10. Tikehau, el atolón de arenas rosadas
El archipiélago Tuamotu, situado en el Pacífico, es parte de la Polinesia Francesa, y suma 78 islas y atolones entre los que se encuentra el de Tikehau. El atolón Tikehau, de formato circular, es un paraíso submarino en su laguna interior, y está apenas explotado turísticamente, lo que se traduce como la oportunidad de encontrarnos con un paraíso intacto. La curiosidad, es que la arena de sus playas, tiene un matiz rosado que nos puede transportar a un paraíso perdido y en tonalidades fuera de lo convencional.

Imagen

Imagen

Fuente: http://101lugaresincreibles.com/2011/05 ... tasia.html
LiqWeed está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
buenisimo el post!
una pena que la vida en el mar este desapareciendo dia tras dia...los animales mueren por culpa del hombre y nadie hace nada para remediarlo
el ejemplo mas reciente, los vertidos radioactivos de la central nuclear de Fukushima :-|
Muy buen post [oki] , hay cada maravilla por el mundo... Yo me iba al pacifico.
Aunque todas me han parecido increibles, la que más me ha sorprendido ha sido la de Yakushima. Madre mía, parece sacado de una peli del estudio Ghibli:

Imagen
Muy buen hilo [oki]

Este es un cachondo
Imagen
Me encanta la primera sin duda *___*

Lo peor es que si el humano, en cantidades ingentes, pasa por ahí podemos despedirnos de esas preciosidades...

Estas cosas no tienen precio, por dios. Ahí sí que me dejaba de querer visitar New York y me iba directo a alguna de estas hermosuras
Imagen

Me encanta !!!!!!!!!!!!!!!!!
Muy bueno el hilo, la verdad es que son de una belleza impresionante!!!
Unas vacaciones me pasaba yo ahi.. madre mia, que gustazo!!
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
ya ves molaaria estar en esas islas tranquilito y relajadito :P
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Imagen
Vaya preciosidad O.O .
Impresionante....

Especialmente a la primera me iba yo a vivir.
Imagen

Aqui dentro vive el primo de superman xD.
Precioso el hilo, de verdad.

Entre este y el de rincones insólitos de hace unas semanas, os estáis luciendo, en serio.

Como mola descubrir estas maravillas que tenemos por el mundo y que muchos desconocemos.

PD: La isla escocesa a mí me recordó a SuperLópez en el capítulo aquel de Los Cabecicubos.
:O

Si me toca el Euromillones, me instalo una buena conexión por satélite para seguir navegando por EOL y me mudo a la de Yakushima @_@
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Vaya hilo más cojonudo, tremendas!
Tenerife es tan bien una gran hila XD

melkhior escribió:Aunque todas me han parecido increibles, la que más me ha sorprendido ha sido la de Yakushima. Madre mía, parece sacado de una peli del estudio Ghibli:

Imagen

Esa imagen es de La Princesa Mononoke, ¿no? Peliculón.
increibles.. ojala siempre sean parajes naturales y no se pierdan
Alpo escribió:Tenerife es tan bien una gran hila XD

melkhior escribió:Aunque todas me han parecido increibles, la que más me ha sorprendido ha sido la de Yakushima. Madre mía, parece sacado de una peli del estudio Ghibli:

Imagen

Esa imagen es de La Princesa Mononoke, ¿no? Peliculón.

hila? [jaja] [jaja]

Imagen

la verdad es que la princesa mononoke sacarón muchos bocetos de yakushima...

la isla ko tapu no impresiona tanto porque sale tantas veces en tantas peliculas que nos resulta familiar XD.
Imagen

Esta isla tambien podría denominarse "de fantasía", con fauna tambien variopinta como osos polares o extraños seres de humo XD
Fantástico hilo, debe ser increible visitar cualquiera de esos sitios.
buen hilo, sitios preciosos!
Muy bueno el hilo!

Algunas islas parecen de película.
Palau es uno de los destinos para bucear mas bonitos del planeta. Espero algun dia ahorrar para poder hacer bastantes inmersiones por alli.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Que buen reportaje para el veranito! Me quedo con las islas de Palau, porque me gustan los paisajes caribeños.
Chuache86 escribió:Imagen

Esta isla tambien podría denominarse "de fantasía", con fauna tambien variopinta como osos polares o extraños seres de humo XD

Y tan de fantasia... con ese final que nos hicieron comer.... [+risas]

La tercera foto del post principal me encanta. Ojalá pudiese tener un trozotierra así XD.

Esas playas me encantan. Que tengan poca profundidad, el agua limpia... [babas] [babas]

Las pelis de Piratas del caribe se rodaron en ese tipo de islas. Y se salen las jodias islitas.

Esque me hace una gracia ver un cacho tierra que sobresale por ahí en medio del mar.... XD
Gran hilo, aunque no hace falta irse tan lejos, muchas calas de Menorca son igual de bonitas.
Sitios realmente preciosos, gracias por el hilo!
Pufff vaya preciosidad, eso si que son islas, ya se donde tendre que ir de viaje :)
Muy interesante este reportaje sobre estas maravillas de la naturaleza. Si alguien organiza un viaje a cualquier isla tropical de éstas que avise, que yo me apunto.
Preciosas todas las islas. Buen hilo, la verdad es que te quedas maravillado con esas imágenes.
Como molan!! [Ooooo]
Las que más la tercera y la cuarta
5 estrellas al hilo [oki]
EDIT: Vale no sé donde hay que darle...
Me encanta la primera.¿No venden una isla de esas? [Ooooo]
Panau es realmente chulo, sí. Imagen

Imagen

Imagen

Lástima lo del dictador déspota. XD
La naturaleza puede ser muy bella y misteriosa, doble encanto.

Aprovecho para recomendaros la serie de documentales Planeta Tierra de la BBC.

Saludos!
Buenisimo el post. La verdad es que son rincones de esos con los que todavia no sorprende el planeta, unos mas vistosos, otros mas curiosos, otros mas raros.
Gracias por crear el post.
Estos hilos me gustan mucho. Gracias [oki]
Si me perdiese por allí no me importaría mucho, la verdad [sonrisa]
Uno de los hilos más interesantes que he visto desde que visito Miscelánea, gracias. Las visitaria todas. Y ahora sé que quiero un bonsai de un arbolito de esos de Socotra.
Qué pena que cojan tan lejos, me encantaría visitarlos todos pero con un solo lugar de esos me conformo...
Muy buenas las fotos, menudas islas. Es un buen hilo, enhorabuena.
Actualizado con 10 más para nuestro goce y envidia.
UP! Que el hilo se lo merece... ;)
Las primeras, increible el trabajo de millones de años de los arrecifes de coral.
La segunda, el efecto creado por las diaclasas columnares, brutal también.
A ver que sale en Hierro??, tardará millones de años en ser paradisíaca, pero todo se andará......
cuscus55 está baneado por "clon de usuario baneado"
Id allí y que os pique una serpiente.
49 respuestas