Actualizaciones y Reinicios en tiempos de teletrabajo

Tengo habilitado en un equipo VNC para poder teletrabajar.

Me gustaría saber si es posible aplicar las actualizaciones, éstas requieren reinicio de equipo; pero si no tengo la sesión iniciada no podría conectar por VNC. ¿Entiendo que si se aplican las actualizaciones y lanza el reinicio de equipo perdería la posibilidad de conectar por VNC?

¿Se puede lanzar de alguna manera el reinicio de equipo y que después de manera automática inicie sesión con un usuario/contraseña determinado? Así ya aseguraría tener el acceso VNC.

Gracias ;)
@lucian_rygar
Creo que igual no he expuesto correctamente el problema. [ayay]

Tengo un equipo con Win, mientras está encendido y con la sesión iniciada, puedo acceder correctamente mediante VNC [Éste arranca de manera automática al iniciar la sesión con un usuario determinado en Win].

Problema: El equipo con Win puede sufrir una actualización y puede que sea necesario reiniciar el equipo para su correcto funcionamiento. Aquí es dónde estaría el problema, ya que no iniciaría sesión con el usuario que tiene montado el VNC y te quedas sin poder acceder al equipo, ya que no se puede acceder por RDP en este entorno.

Lo que busco es, poder realizar actualizaciones, reiniciar el equipo e iniciar la sesión de manera automática con un usuario determinado.

Ahora creo que se entiende mejor el problema.
Hasta encontrar una solución mejor, igual puedes hacer esto: No reiniciar automáticamente para instalar actualizaciones automáticas programadas con usuarios que hayan iniciado sesión

Fuente:

En el artículo, busca donde dice: Configuración de directiva de grupo para reinicio

Igual te hace el apaño de momento.
pichuki escribió:Hasta encontrar una solución mejor, igual puedes hacer esto: No reiniciar automáticamente para instalar actualizaciones automáticas programadas con usuarios que hayan iniciado sesión

Fuente:

En el artículo, busca donde dice: Configuración de directiva de grupo para reinicio

Igual te hace el apaño de momento.

@pichuki [oki] Gracias.
Para salir del paso podría servir, aún así, en el hipotético caso de que fuera obligatorio el teletrabajo durante un gran periodo de tiempo, entiendo que es necesario reiniciar el equipo ya que sino quedaría en riesgo sobre posibles vulnerabilidades.

Creo que según he leído se podría solucionar con el inicio de sesión automático en Windows :-?
Newton escribió:
pichuki escribió:Hasta encontrar una solución mejor, igual puedes hacer esto: No reiniciar automáticamente para instalar actualizaciones automáticas programadas con usuarios que hayan iniciado sesión

Fuente:

En el artículo, busca donde dice: Configuración de directiva de grupo para reinicio

Igual te hace el apaño de momento.

@pichuki [oki] Gracias.
Para salir del paso podría servir, aún así, en el hipotético caso de que fuera obligatorio el teletrabajo durante un gran periodo de tiempo, entiendo que es necesario reiniciar el equipo ya que sino quedaría en riesgo sobre posibles vulnerabilidades.

Creo que según he leído se podría solucionar con el inicio de sesión automático en Windows :-?


Tendrías que tener el inicio de sesión automatico de la cuenta que quieres y que la VPN inicie con windows con eso no tiene que tener problema alguno
5 respuestas