Actualizacion

Veran, estaba pensando en actualizar el ordenador, la verdad es que no le meto demasiada caña en lo que se refiere a juegos, y aun cuando pudiera jugar a algunos mas nuevos (una vez actualizado, ahora ni se me pasa por la cabeza) tpc me importaria jugarlos en baja calidad.

Mi ordenador es el siguiente:

- Placa Base QDI KuDoz 7E/333X-6A
- Micro AMD Athlon 1300
- T.Grafica Nvidia Geforce4 mx440 128Mb
- 512Mb DDR133 (la verdad es que no recuerdo la marca, creo recordar eran Kingston)
- Fuente Alimentacion 350WATT ATX P4 Ready

Como les digo, tpc quiero un super ordenador, es mas, como se que me costara encontrar dichos componentes a la venta, estaba pensando en el mercado de 2ª mano, ahi va mas o menos lo que tenia pensado:

- AMD AthlonXP 2600+ (segun la web de QDI, mi placa lo soportaria)
- T.Grafica Radeon 9250
- Otro modulo de memoria de 512Mb (o quizas esperar y pillar uno de 1Gb mas tarde, ya que ando un poco corto)

Pues nada, si tienen alguna advertencia/sugerencia que hacer, se lo agradeceria, hasta donde se no tendria ningun problema con la placa para instalar dichos componentes.

Con el pc que especifico (una vez hechas las actualizaciones), podria jguar al oblivion aunque fuera en detalle bajo? la verdad es que ha sido la gota que ha colmado el vaso de mi desesperacion.

salu2
Un componente fundamental para jugar es la tarjeta grafica.

Esa Geforce4 mx440 128Mb que tienes ahora es antigua pero la Radeon 9250 que piensas ponerlo no es lo mas apropiado, es de gama muy baja.

Supongo que tu grafica sera AGP, yo te recomendaria al menos una 9600xt (La mas alta de la gama 9600) ahora esta a un precio muy bajo, sobre unos 100 euros y es muy superior a esa 9250. (Mejor estaria aun una 9800)

De ninguna manera pues te recomiendo esa 9250

Ese Athlon 1300 es efectivamente poco potente. ¿El cambio supondria cambiar de placa base?. Si puedes consegir ese XP 2600+ a precio razonable desde luego que notarias la diferencia.

En cuanto a memoria comprueba que tu placa base soporta modulos de 1 GB, uno mas de 512 MB para llegar a 1 GB estaria muy bien y seria mas que suficiente

Yo diria que el orden de prioridades para mejorar tu experiencia con los juegos seria:

primero: cambiar de grafica
segundo: mejorar el procesador
tercero: aumentar la memoria

Suerte.
Pues la verdad es que esos 100€ se me van un poco de madre, keria algo mas bien temporal hasta que compre el ordenador nuevo el año que viene, porque este año con el carnet de conducir y las xbox360 ya tengo el cupo de gastos completo.

Seria una opcion ver si la puedo pillar de 2ª mano, en ese caso me recomiendas la 9600xt? es compatible con mi placa base?
http://www.qdigrp.com/qdisite/eng/Products/Kudoz7e333x.htm

Si, la placa es AGP, y si, como se ve en la pagina soporta AMD AthlonXP hasta 2600+ (es socket A).

Por otro lado, tendria que cambiar la fuente al mejorar los componentes? o con la de 350watt tng suficiente?

salu2 y gracias por la respuesta [beer]

pd: he encontrado la 9600 por 81€, pero, me merece la pena comprar una de 256Mb? quiero decir, sinceramente voy a sacarle provecho? Tb una fx5200, 45€ de 128mb y 60 de 256Mb, mejor la 9600xt? solo he podido encontrar la 9600 a secas y la 9600pro de 256 por 70€ y una geforce6 6200 de 256 por 62€
Un saludo.

La eterna duda de si renovar o aguantar...

Ahora bien si vas a gastarte el dinero en el procesador, la grafica y mas memoria, y nada de esto vas a poder aprovechar en el proximo equipo (el procesador por supuesto que no, las nuevas graficas son PCIe , luego no te sirve la AGP, y la memoria sera DDR2 o de mayor velocidad)

Pues en este caso no se si te interesaria mas esperar y renovar todo el equipo.

¿Por cuanto te venden ese procesador AMD XP 2600+?.

Si tienes que elegir, sin gastarte mucho dinero yo lo haria cambiando de grafica UNICAMENTE, y aguantar con el procesador (un poco justo si) y la memoria (los 512 MB de ahora son suficientes)

Te dire que yo tengo una grafica 9600 xt de la marca ASUS, 128 MBytes que compre hace casi dos años y medio con mi nuevo equipo de entonces (Pentium 4 a 2,6 GHz), me costo 250 euros, incluido un cupon para descargar Half Life 2, el precio entonces de una 9800 me parecio excesivo

Respondiendo a tus preguntas:

Esa 9600xt es AGP 8X y te servira perfectamente en tu placa base. No necesitaras cambiar la fuente de alimentacion, problema que tal vez si tendrias con una 9800.

Yo tengo una fuente de alimentacion de 380W y alimenta perfectamente dos ventiladores de 12 cm, dos discos duros, una grabadora DVD, la grafica que te he dicho, sintonizadora de TV y tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy 2.

Esas 9600xt no necesitan alimentacion suplementaria, se alimentan directamente del bus AGP. Asi que tus 350 w te sobran.

Si puedes compra una 9600 xt DE 128 MBytes mejor que una de 256 MBytes. En las tarjetas de gama baja y media como estas las que tienen menos memoria suelen montar chips de memoria mas rapidos y por tanto de mejor rendimiento, en contra de lo que el sentido comun pudiera decir de ser mejor una de 256 MB, hay muchas opiniones semejantes en el foro: busca pues una de 128 MB, en vez de una de 256 MB

Ademas que sea el modelo XT, que de las 9600 hay muchos modelos (se, pro, xt, ...) y este es el mas rapido de todos.

Si es de segunda mano no importa si te dan garantias en caso de fallo

De las que indicas no me convence ninguna

y evidentemente le sacaras provecho pues liberara al procesador de mucho trabajo.

Ten en cuenta que esa 9600 xt que te recomiendo tampoco es ya ninguna maravilla, pero a mi me mueve todos los juegos con soltura a 1024x768 , claro esta sin ponerle filtros ni tal (Quake 4, Age of Empires III,...) aunque ya empieza un poco a renquear con los nuevos

Aqui tienes un link donde se comparan tu grafica MX440 y varias de la familia 9600, incluyendo la 9600xt y 9800

http://www.tomshardware.com/2003/12/29/vga_charts_iii/index.html

En todo caso por menos de 100 euros no creo que encuentres nada que valga la pena.

Suerte.
Hombre, mayoritariamente estaba pensando en el mercado de segunda mano, el AthlonXP 2600+ lo he visto de segunda mano hasta por 50€.

Por otro lado, el problema de aguantar con el procesador, es que ya hace bastante tiempo que todos (el 90%) de los juegos piden las instruccion SSE, y mi procesador (el amd 1300+) no las tiene, creo que empezaron a llevarlas a partir del 1400, asi que una gran parte de los juegos nisiquiera me deja instalarlos/ejecutarlos.

salu2 y gracias por responder de nuevo [beer]
4 respuestas