Actualización recomendable para las Pioneer A09/109

Pioneer ha publicado un nuevo firmware (v1.09) para sus grabadoras DVR-A09 y DVR-109 que soluciona algunos problemas que están sufriendo muchos de sus recientes usuarios. Su actualización es muy recomendable.
Pioneer ha hecho unas pruebas con un firmware, que nunca saldrá a la luz, para estas grabadoras, capaz de grabar discos blue-ray en 5 capas diferentes y de 1gb cada capa.

Perdón por el sarcasmo pero es que desde lo de aquella pantomima con las 106 no me trago a estos de pioner.
DVR-A09XL_FW109.exe - WIN Version 1.09 improves the writing quality on +RW discs during buffer underrun conditions and improves writing quality on DVD+R DL and CD recordable media (RECOMMENDED UPDATE)

Eso es lo q pone sobre la actualizacion. Uzeaze, que mejora la calidad de la grabacion en los dvd+rw en condiciones de desbordamiento del buffer y grabando DVD+R DL y CD-R.

Mi pioneer A06 sigue como la seda, y se le ha dado mucha tarea. Q pena el bulo q saco la misma pioneer sobre q podia grabar a doble capa con una actualizacion. Pero bueno, a mi me sigue illendo estupenda, y no necesito doble capa, y cuando la necesite quizas sea pq interese por el precio de los DVD DL sean mas bajos q 2 dvd-r.

Saludos
Ya, y para mi mierda de portátil ACER comprado este verano no sacarán drivers para que realmente grabe DVD+R (y no hablemos del -RW, es muy sibarita ella). Por no decir que lo anunciaban como grabación a 4x y en realidad es a 2x... en fin, que muy bien Acer y muy bien Pioneer :-|
porculeo escribió:Mi pioneer A06 sigue como la seda, y se le ha dado mucha tarea. Q pena el bulo q saco la misma pioneer sobre q podia grabar a doble capa con una actualizacion. Pero bueno, a mi me sigue illendo estupenda, y no necesito doble capa, y cuando la necesite quizas sea pq interese por el precio de los DVD DL sean mas bajos q 2 dvd-r.

Porculeo, que quieres decir? Que bulo? Yo tengo una 106 con el firmware original, el 1.07 , segun Nero, que no spoerta overburn, que tiene 2mb de memoria cache y que graba a 4x. Hasta donde puedo llegar con esta Pioneer? De form,a legal o "alegal"?

Puedes hacerme un resumencillo rapido? Muchas gracias!
gammateruo escribió:Porculeo, que quieres decir? Que bulo? Yo tengo una 106 con el firmware original, el 1.07 , segun Nero, que no spoerta overburn, que tiene 2mb de memoria cache y que graba a 4x. Hasta donde puedo llegar con esta Pioneer? De form,a legal o "alegal"?

Puedes hacerme un resumencillo rapido? Muchas gracias!


Los de la pioneer decian q la 106 podia grabar a doble capa,q con un firmware q habian hecho se podia. Pero no se supo mas de eso, bueno... q se vendieron mas pioneer en esas semanas.

Para poder quitar algunas limitaciones para ripear dvd, te recomiendo un firmware de aqui:
http://pioneerdvd.rpc1.org/
Muchisimo cuidado cuando se actualiza un firmware, sino se sabe lo q se hace o hay un corte de luz, al carajo la grabadora. El principio de la informatica es que si te va bien, no toques, pero la informacion nunca esta de mas.

Saludos
pues mi A04 me ponia cada vez que grababa "POWER CALIBRATION ERROR" y segun la casa pioneer no le pasaba nada. Ahora tengo otra grabadora una Benq pq con la pioneer no podia grabar nada de nada

Salu2
porculeo escribió:
Los de la pioneer decian q la 106 podia grabar a doble capa,q con un firmware q habian hecho se podia. Pero no se supo mas de eso, bueno... q se vendieron mas pioneer en esas semanas.

Para poder quitar algunas limitaciones para ripear dvd, te recomiendo un firmware de aqui:
http://pioneerdvd.rpc1.org/

Gracias por la info, la grabadora va perfecta, lleva un trote en el ultimo mes o 2 meses de unos 200 DVD grabados, todos Verbatims 8x (aunque graba a 4x) MCC y ni un fallo. Y este fue mi segundo pedido de DVDs. EL primero fueron unos 100 Ritek naranjas que tabien no problem con ellos. No creo que necesite actualizar el firmware, lo del rpc1, no lo uso ya que no leo dvd de otras regiones, y no veo otras razones por las cuales actualizar.

Gracias de nuevo
bumperiano escribió:Pioneer ha hecho unas pruebas con un firmware, que nunca saldrá a la luz, para estas grabadoras, capaz de grabar discos blue-ray en 5 capas diferentes y de 1gb cada capa.

Perdón por el sarcasmo pero es que desde lo de aquella pantomima con las 106 no me trago a estos de pioner.


Pues me lo habia empezado a creer y todo xDDDD.
exodus escribió:pues mi A04 me ponia cada vez que grababa "POWER CALIBRATION ERROR" y segun la casa pioneer no le pasaba nada. Ahora tengo otra grabadora una Benq pq con la pioneer no podia grabar nada de nada

Salu2


Yo tengo 2 A05 y me pasa eso cuando le he metido DVD´s de marcas raras (muy malos....), o cuando quiero quemar un DVD de 2X, a 4X por ejemplo. Demas con DVD´s buenos nunca tuve ningun problema.

Salu2!
yo tengo una 109 y me graba a x4 pero lo que quiero es grabar a x1 o x2 para cargar un firm al matrix mx4
sabeis que firm me hace falta y como hacerlo +-?
y como se que firm tengo?
10 respuestas